Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
24/11/2007 22:19
Gracias a todos.
Viesca , con medidas cautelares quiero decir (no se si he hablado con propiedad) que es lo que ha determinado el juez provisionalmente hasta que se celebre el juicio.

Velisnolis , de los articulos que cita, deduzco, si he entendido bien, que los progenitores y parientes tienen derecho a relacionarse con los niños, pero siempre dentro de los términos que dictamine el juez. La cuestión es que si dentro de esos términos no se expresa de forma explicita, se permite o no que mientras esten con uno de los progenitores el otro no puede relacionarse con ellos.

Clareta , el caso ha sido denunciado y desestimado puesto que la madre aportó testigos que afirmaban que había consentimiento por parte del padre, cosa que es completamente falsa.
26/11/2007 00:25
Pedrucu, no puedo aclararte sobre terminilogía, a lo que te refieres suelo oirlo llamar "medidas provisionales" (es más, estoy en esa fase actualmente con el caso de mi hija), pero no sé si hay mas términos.

Pretendía saber la fase del procedimiento para intentar valorar la conveniencia de denunciar o de otro enfoque, como dices que ya se denunció y fue desestimada al la otra parte presentar testigos que mantenían que el podre consentía, creo que puede proceder enviar a la madre un burofax con certificación de texto planteandole, desde el enfoque del bien de los hijos y de una correcta dinámica de cumplimiento de las medidas en vigor, que se abstenga de esas prácticas.

Con ello, puede ser suficiente para que la madre se dé por enterada y proceda en consecuencia, en caso contrario de tener que volver a denunciar la situación ya existe documento en que queda patente el no consentimiento del padre.