Pedrucu, no puedo aclararte sobre terminilogía, a lo que te refieres suelo oirlo llamar "medidas provisionales" (es más, estoy en esa fase actualmente con el caso de mi hija), pero no sé si hay mas términos.
Pretendía saber la fase del procedimiento para intentar valorar la conveniencia de denunciar o de otro enfoque, como dices que ya se denunció y fue desestimada al la otra parte presentar testigos que mantenían que el podre consentía, creo que puede proceder enviar a la madre un burofax con certificación de texto planteandole, desde el enfoque del bien de los hijos y de una correcta dinámica de cumplimiento de las medidas en vigor, que se abstenga de esas prácticas.
Con ello, puede ser suficiente para que la madre se dé por enterada y proceda en consecuencia, en caso contrario de tener que volver a denunciar la situación ya existe documento en que queda patente el no consentimiento del padre.
Gracias a todos.
Viesca , con medidas cautelares quiero decir (no se si he hablado con propiedad) que es lo que ha determinado el juez provisionalmente hasta que se celebre el juicio.
Velisnolis , de los articulos que cita, deduzco, si he entendido bien, que los progenitores y parientes tienen derecho a relacionarse con los niños, pero siempre dentro de los términos que dictamine el juez. La cuestión es que si dentro de esos términos no se expresa de forma explicita, se permite o no que mientras esten con uno de los progenitores el otro no puede relacionarse con ellos.
Clareta , el caso ha sido denunciado y desestimado puesto que la madre aportó testigos que afirmaban que había consentimiento por parte del padre, cosa que es completamente falsa.
Es verdad , nos hemos aprtado del tema.Pedrucu,yo en tu lugar hablaria con la madre y le diria porque va a verlo al colegio,segun mi punto de vista , no es necesario que lo haga , que te diga a ti que quiere estar con el ¿no?
Nos hemos ido un poco del tema, me parece, aunque todo esté relacionado entre sí.
Pedrucu, deberías hablar con tu abogado y explicarle esto que te hace en el colegio, seguro que hay testigos que pueden declararlo, para que ella modifique su conducta, porque tu no vas al colegio cuando le tocan a ella y le montas una escena. Me parece penoso, en serio.
Mis mas sinceros animos y adelante.
piterpam36:
Me parece perfecto que desees la custodia compartida de tu hijo, lo que no me parece normal es lo que ocurre en esta sociedad y eso es el que hay que luchar por ella, no debería ser así, debería ser una cosa asumida desde un principio tanto legalmente como por ambos progenitores.
Comentas que lo haces por darle a tu hijo una felicidad que su madre no es capaz de darle y por una estabilidad que su madre no encuentra para él. Supongo que eso tendrá que ver con el tipo de persona que se sea. Yo considero que cualquier padre o madre es muy capaz de poder dar a sus hijos una felicidad y una estabilidad si se lo propone y sabe lo que es eso claro siendo custodio único, por lo tanto debe ser según como se sea como persona, quizás es que si a tu ex le ocurre que no es capaz porque su personalidad no se lo permite yo no "lucharía" por una custodia compartida como estás haciendo tú, yo lucharía por una custodia única, simplemente por el bien de mis hijos. No se si me he explicado con claridad.
Si , en efecto las estadisticas estan ahi , eso es verdad , pero habria que estudiarlas un poco en profundidad para ver el por que .Vereis ,yo soy padre que lucho por la custodia compartida y precisamente lo hago via judicial ,porque no me queda otra opcion ,no es por quitarle a mi ex los "4 euros "que le doy sino por darle a mi hijo una felicidad que la madre no es capaz de ofrecerle ,lucho por darle una estabilidad que su madre no encuentra para el peque lucho por ver a mi hijo feliz , con madre y con padre , no huerfano de padre con este vivo .lucho porque haya igualdad en entre hombres y mujeres,para que a mi no se me juzgue por los errores que hayan cometido otros.En cuanto a lo de las estadisticas , muy pocos abogados quieren entrar en juicios en donde se lucha por la custodia de los hijos , simplemente porque estan perdidos de antemano,con todo perdido , en muchos casos , casa, salario , hijos ,impotentes y en un mundo extraño en el que hace años que no entras,se te aconseja que entres en juicios para perder la poca vida que te queda y no ganar nada
Mi sentido común me hace pensar que si un juezo ha decretado tiempos para cada uno, se deben respetar. Sin embargo, como la madre de mis hijas se beneficia de reducciones horarias en su trabajo, solo desde el divorcio, nunca antes, se presenta a horas extemporáneas y fuera de sentencia a ver a las niñas.
Cuando yo protesto por ese nuevo abuso, me inyenta aplicar el artículo 160 del Código civil. que creo que dice:
"El padre y la madre, aunque no ejerzan la patria potestad, tienen el derecho de relacionarse con sus hijos menores, excepto con los adoptados por otro o conforme a lo dispuesto en resolución judicial.
No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales entre el hijo y otros parientes y allegados.
En caso de oposición, el Juez, a petición del menor o del pariente o allegado, resolverá atendidas las circunstancias.
En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias. Especialmente deberá asegurar que las medidas que se puedan fijar para favorecer las relaciones entre abuelos y nietos, no faculten la infracción de las resoluciones judiciales que restrinjan o suspendan las relaciones de los menores con alguno de sus progenitores"
pedrucu, no sé que quieres decir con medidas cautelares sobre guarda y custodia (no sé si es un término legal que no conozco, no soy abogado) tiendo a interpretar que es un acuerdo de compartida aún no ratificado judicialmente ¿es así?
Es que creo que dependiendo del momento del proceso puede ser conveniente unas actuaciones u otras (que solo serán opiniones, no consejos profesionales)
Agradezco todas las opiniones. Comprendo que cada uno habla desde su perspectiva. Pero a mi me interesa que alguien me de orientacion o consejo sobre el caso concreto que he planteado al principio.
si judd es un privilegio del que nos ha dotado la naturaleza y además algunos hombres deberían leer páginas científicas donde se citan los vínculos que los niños cogen de una madre desde que el óvulo es fecundado por un espermatozoide.
Pero todo eso son cosas científicas y lo legal es lo que parece que cuenta, es bien cierto que las leyes tal y como están favorecen más a las mujeres que a los hombres a la hora de una custodia. Algunos hombres son desfavorecidos incluso económicamente y "despojados" de sus hijos como ellos dicen, otros ni siquiera se preocupan, otros creen que las divorciadas con custodias vivimos de P.M. con las pensiones de alimentos y nuestros propios sueldos, y yo a estos últimos les preguntaría ¿habéis hecho cuentas? ¿no creeis que una persona, hombre o mujer, custodia gasta más en unos hijos que la persona que solo da la pensión de alimentos?, aunque supongo que habrá de todo también.
YO DESEO TAMBIÉN UNA CUSTODIA COMPARTIDA porque creo que es lo mejor para los hijos, pero a veces son ellos los que no la quieren, buscan ni desean y si no véanse las estádísticas como dice polite.
y cuando eres mujer se piensan que todos son beneficios para ellas,yo hablo por mi caso en concreto,y yo no digo que parir sea malo pero muchos deberian de pasar por eso para poder hablar porque ni somos conejas ni nada por el estilo y si se siente mas que un hombre llevas a un hijo dentro de ti,del que sientes todo,es indescriptible la sensacion
polite:
Estoy contigo, las estadísticas son las estadísticas.
A mi me hace feliz ver todos los hombres que hay por aqui que desean la custodia compartida ya que yo estoy de acuerdo con ella, lo que no soporto es que alguno de estos hombres nos midan a todas con el patrón de la que ellos conocen. No creo que nosotras las mujeres lo hagamos.
totalmente de acuerdo: SON LAS PERSONAS NO LOS SEXOS....pero las estadísticas, son las estadísticas, y esas están ahí.
Por un padre que pide la CUSTODIA COMPARTIDA, hay un amplio porcentaje de padres que ni se lo plantean, y aún son menos los que piden la guarda y custodia, se ven liberados al no tener que quedarse ni hacerse cargo de sus hijos, se conforman con los fines de semana alternos, y un día a la semana.
Lo cierto es que no te llevan a juicio porque quieran la custodia compartida o total, te llevan a juicio por 4 duros asquerosos que son para sus hijos, y que ellos creen que te vas a comer tu.
Con este panorama, que se da con frecuencia ¿Quë cabe esperar?
Hurra por todos los hombre que quieren la custodia compartida, soys pocos aunque hacéis mucho ruido.
Esto no es una guerra de sexos , nadie es mejor ni peor por haber nacido hombre o mujer ,la diferencia esta en las personas , no en el sexo de estas y por tanto nadie deberia de verse afectado por un juicio parcial en el que si eres varon ya llevas un pesado lastre cuando luchas por tu hijo
CUSTODIA COMPARTIDA YA
y yo estoy mas o menos en la misma situacion pero al reves,el padre de mi hija pide la custodia pero no la compartida,la unica y sabes cuanto se ha echo cargo de su hija nada,sabes porque lo hace por darme por saco a mi,me caso,se casa,me quedo embarazada la otra tambien,voy a ver si hago algo a ver si tambien lo hacen ellos,el que me esta dando por saco con amenazas,advertencias etc es el asi que no vamos a generalizar vale porque no todos sois iguales,ni tampoco todas somos iguales
Siempre los mismos argumentos sin peso alguno,el derecho de hacer y deshacer por haber parido , que por cierto a mi me parece mas que un castigo una bendicion ,si una bendicion ,algunas personas , vuelven la cara excusandose en estadisticas que demuestran bien poco , y son muy discutibles si buscamos los por ques .Dejemonos de milongas y tonterias ,miremos por el bienestar de nuestros hijos que no puede ser otro que el derecho de ellos a tener madres y padres en igualdad .polite , seguro que tu has tenido una mala experiencia , como seguro que otras muchas mujeres , pero por ello ,no se pueden castigar a todos los padres ,ni todos los hombres son malos , ni todas las mujeres buenas
CUSTODIA COMPARTIDA YA
Neula ¿Cómo puedes decir eso? Yo soy mujer y tengo claro que esta señora no representa en absoluto al género femenino. Pero te diré que por cada una mujer que hace estas cosas (al fin y al cabo son sus hijos QUE ELLA HA PARIDO), hay 100 hombres que pasande sus hijos. Y las estadísticas lo demuestran a más tiempo de la separación o divorcio más despego tienen los padres con los hijos, de lo cual ellos nos hacen creer que somos las culpables, pero lo cierto es que la mayoría siempre les viene mal recogerles a tal hora, o tal día siempre son pegas.
Mi ex puede venirr cuando le de la gana, sin embargo él con "cumplir" lo marcado por los abogados ya tiene de sobra, seguro que una madre en las mismas circunstancias desearía ver a sus hijo a diario.
Pues si eso te da asco espera a saber los detalles: resulta que durante esos encuentros la madre se dedica a "convencer" a sus hijos de 8 y 5 años de que le pidan a papa que les deje ir un rato a casa de ella.
El padre intenta llevarse a los niños cuanto antes pero ella lo ignora por completo y si se dirige a el es para insultarlo, así que solo le queda "aguantar mecha" hasta que ella decide irse.
¿es que no hay alguna solución para que esos niños puedan estar con su padre libres de coacción por parte de su madre?