Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
02/01/2008 19:11
ratatui , mi email , es francisco2r@hotmail.com , en Malaga tienes un amigo.Cuando quieras contarme algo , estare encando de leerte.
02/01/2008 15:48
Muchas gracias por el apoyo recibido .Si , la verdad , es que se que mi hijo estara ,tarde o temprano , tambien a mi lado , como al lado de su madre , pero , os aseguro que no me sirve como consuelo,yo quiero estar a su lado siempre y prestarle los cuidados y atenciones que le hacen falta ,porque quizas cuando pueda darselos sea tarde.No es justa esta situacion yo amo a mi hijo igual que cualquier madre o padre.
31/12/2007 00:16
Te escribi un mensaje muy largo...explicando un poco mi caso, pero se fue la conexion y se borró...ahora te lo resumo.
Te entiendo perfectamente...a veces te sientes sin fuerzas...pero aunque no creo en la justicia...a la vista esta en tu caso...creo en la vida...sigue dandole a tu hijo cada segundo que te dejan todo lo que le das...eso se quedará para siempre en él y algun dia eso te volverá a ti...no va a estar siempre a la falda de su madre...algun dia todo esto tendrá recompensa...no pienses en lo que pierdes...piensa en lo que ganas dandole amor cada poco tiempo que te deja con él...eso es mi unico motor y no se parará nunca...apuesto que dentro de unos años tu vida con él será diferente...no se si tendremos algun contacto...pero se que será asi...lo mismo que yo tendre a mis hijos a mi lado...a lo mejor cuando esten casados...o vivan independientes...pero se que no tendré una vejez alejado de ellos....PORQUE NO ME LO MEREZCO...haga la madre lo que haga....SUERTE AMIGO
22/12/2007 08:55
Que barbaridad...No he podido evitar llorar al leer este hilo de mensajes...Llorar como un niño, porque el sufrimiento que he percibido al leerlo, me ha recordado tanto a lo que yo en tantas y tantas ocasiones he sentido...
Muchos animos, muchisimos animos amigo.
21/12/2007 18:09
Hola a todas las personas de este foro.
Sólo quiero deciros a los padres que luchais por la CUSTODIA COMPARTIDA que no permitais que nadie os desanime, que sigais creciendo y sobre todo caminando hacia adelante por el bien no de vosotros sino por el de vuestros hijos (aunque sean pasitos muy cortos, aunque de vez en cuando tengais que parar para tomar impulso) pero siempre hacia adelante, os pondran muchos obstaculos, se os cerraran muchas puertas, pero sólo vosotros teneis el poder de cambiar las cosas. Peterpam36 tú y sólo tú tienes el "poder" de ayudar a tu hijo, no esperes que nadie importante os ayude. Desgraciadamente esta lucha no es a corto plazo, pero si soys constante seguro que lo conseguireis.
Por cierto en SEVILLA ví pocos padres que pidan la CUSTODIA COMPARTIDA, seguro que hay muchisimos más, y poca repercusión televisiva. Bajo mi humilde opinión estais en un momento ideal para haceros oir y liar jaleo (proximas elecciones), los politicos puede que ahora si quieran escucharos.
Por favor seguid luchando que teneis mucha gente detrás que os apoya, vuestros hijos mañana os lo agradeceran.
FELIZ NAVIDAD, "CUSTODIA COMPARTIDA YA"

21/12/2007 15:56
Amig@s,soy totalmente consciente de que yo , puedo llorar solo un ojo , que hay muchos compañeros , como tu caso amj31,en los que estais peor aun que yo .Soy tambien realista en el caso , mas seguro , de que la sentencia no me sea favorable,esta mañana he discutido ya con mi abogada a la que le parecia suficiente lo que propone el fiscal , que es un amplio regimen de visitas , pero yo no quiero ser un padre con la patria potestad , un padre de segunda , quiero tener las mismas obligaciones que conlleva la custodia .Tengo claro que debo de seguir luchando , se lo debo a mi hijo , a mi conciencia y porque cada vez que me mire al espejo quiero ver a una persona que hace lo debe ,entiendo perfectamente a los padres que deciden tirar la toalla y dejar de luchar , por dios que los entiendo , ya que yo mismo en muchas ocasiones he estado tentado de hacerlo,tengo la inmensa suerte de tener a una compañera que me apoya en cada camino por el que decido ir y a unos padres que valen su peso en oro a unos amigos que son eso , AMIGOS .Pero que nadie se llame a engaños, yo , y muchos otros , como yo , somos victimas de discriminacion de genero tan cruel que te va mermando dia a dia y crea en quien la padece una impotencia infinita que te hace ser no mucho mas que una marioneta en manos de quien tiene el poder de decidir si puedes ver o no a tu hijo .Hay que luchar por la igualdad entre todas las personas en todos los campos,da igual hombres que mujeres todos iguales .
21/12/2007 14:53
Piter…
Te deseo ante todo Felices Fiestas…yo en mi caso no las tendre si lees mi hilo!
He leído todo el hilo y la verdad es que te admiro, admiro tu lucha por lo que es tu sangre y por el bien estar del mismo! Confirmo cada uno de los comentarios de los compañeros foreros!
Yo en este foro llevo desde que a mi me paso lo que me paso. Desde el 23 de noviembre!
La justicia no es justicia EN ESPAÑA! Para eso deberían cambiar muchas cosas!
Siento que el fiscal diga que no, ¿pero la pregunta seria en que se basan estas personas humanss de carne y hueso, con sentimientos como tu yo? Que les hace opinar de esa forma?
¿Cuáles son los argumentos de decir NO a una CC? ¿Qué criterios siguen (morales??)?
No entiendo nada, me he visto de la noche a la mañana sin mi hijo que apenas había cumplido 2 meses. Mi ex había puesto una denuncia por maltrato psicológico! Me ha quitado del medio… ¿Con que derecho en este PAIS, se le arrebata a un padre a su hijo?
Somos como dijo anteriormente otro compañero “emigrante” un Pais del Tercer Mundo!
Cada dia lo veo más y más! ¿Qué es esa ley de violencia de genero, que muchas mujeres utilizas, ya que ese es el termino UTILIZAN para solventar sus problemas de pareja o matrimonio? Habra casos y no digo que no, que este bien, pero por una simple denuncia en mi caso, estoy HUNDIDO, HUNDIDO, me gustaría…
Quien es ese que dicta que no pueda acercarme a mi ex pareja, YO NO HE ELEGIDO SEPARARME DE MI HIJO, ella ha decide, pido eso, le era más facíl por la denuncia que llegar como personas adultas a un acuerdo mutuo!
Piter…sigue así seguire tú hilo!
A mi ya de momento me han jodido vivo con la denuncia, ya que visto lo visto y leído lo que he leído en este foro, seas o no seas culpable , SIEMPRE SALES PERDIENDO!
Un saludo y Felices Fiestas a todos!

21/12/2007 14:31
Hola amigo:

Lamento sinceramente que las cosas estén así. Es cierto que, -como apuntan ferro57 y Tritón-,con informe desfavorable del Fiscal, el juez tenga las suficientes agallas como para dictaminar custodia compartida. Es injusto...? Es una vergüenza...? PUES SÍ. Somos muchos los padres que hemos pasado por lo mismo. Y es verdad que te queda una sensación de impotencia y de rabia difícil de reprimir. Pero te digo lo mismo que otras veces. Conmigo no van a poder y espero que contigo tampoco, ni con el resto de padres en las mismas circunstancias.

Dices un poco más arriba "...Quizas algun dia , alguien con el poder suficiente para cambiar las cosas se moleste en leer foros como este para ver cuanto dolor pueden llegar a sentir los padres no custodios y tengan el valor suficiente para cambiar las cosas...".

Sabes que te digo, amigo? Nadie va a cambiar las cosas si no hay alguien apretando y empujando cada día. Somos NOSOTROS los que tenemos que luchar sin desfallecer para cambiar el actual estado de INJUSTICIA. Creo que es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros hijos. Y a los hijos de nuestros hijos. Estoy seguro que las cosas cambiarán, pero para ello es necesario que no cejemos en nuestro empeño. Y haciéndolo de una manera honesta y de frente, con la cabeza muy alta. Aunque no te lo creas, nuestros hijos crecen poco a poco y son conscientes de más cosas de las que imaginamos en ocasiones. Y creo que es nuestra obligación que el día de mañana se sientan orgullosos de nosotros a través de nuestro ejemplo, dedicación, y sabedores de que nunca hemos dejado de luchar por ellos.

No desfallezcas piterpam36, disfruta de tu hijo en todas aquellas ocasiones que puedas, no dejes que la pesadumbre de su ausencia pueda más que los momentos de satisfacción que obtienes cuando estás con él.

Un abrazo y mis mejores deseos para el próximo año 2008 para ti y para tu chico, que desde aquí hago extensivo a todos los padres en nuestra misma situación.

P.D.: NO VAN A PODER CON NOSOTROS!!! CUSTODIA COMPARTIDA YA!!!
21/12/2007 13:34

Tengo la puerta de mi despacho cerrada , y si se escribieran las cartas como antiguamente , con papel y boli , habria tenido que tirar muchos folios ya, por las lagrimas que habrian caido en ellos y los harian imposibles de leer.Al menos me queda el consuelo de la gente que bien me quiere y tambien al igual que yo,al separarme ,perdieron a un nieto o a un sobrino , no soy yo , ni mucho menos el que se sufre esta pesadilla que hace que ni mi hijo yo no levantemos cabeza.Soy un padre desesperado luchando por su hijo
21/12/2007 13:14
Gracias ferro , incansable luchador , sigue asi , sigue por el bien de los niños que sufren como el mio el ser huerfanos con un padre viviendo al lado.Sigue no te canses ,tienes la energia del que sabe que lucha por una causa noble ,
21/12/2007 13:10
Por dios esto es inconcebible,¿Como puede ser tan injusta la "justicia"?Incluso las asociaciones feministas ,pienso,deberian de estar contentas de encontrar a padres dispuestos a compartir en igualdad los cuidados,y la educacion de los hijos.Jamas,jamas dejaria a mi hijo sin su madre , tuviera la clase de custodia que tuviera, mi hijo no es un juguete al que se presta mas o menos dependiendo de como se haya levantado ese dia.No entiendo como las instituciones judiciales pueden ser complices y volver la cara para otro lado con tantas y tantas aberraciones.Yo , y se que muchos hombres tambien , estoy tan cualificado como cualquier mujer para a atender en todas las necesidades a mi hijo.Nunca entendere que se me tenga este maltrato de genero por el hecho de haber nacido hombre.Seguire teniendo el cuarto de mi hijo cerrado,seguire llorando por el sabiendo que esta en casa de alguna de sus 3 tias ,en cualquiera de los casos a menos de 2minutos andando desde mi , su, casa y seguire deseandole buenas noches y que por la mañana se despierte feliz y con cara de tontito de felicidad por telefono ,siempre por telefono ,se me seguiran saltando las lagrimas cuando hable con algun niño de edad parecida a la del mio ,seguire echandolo tanto de menos , como cualquier mujer u hombre que vea a su hijo 4 dias al mes,seguire amandolo con toda mi alma y seguire rogandole,si , literalmente , rogandole a la madre que lo deje dormir alguna noche entre semanas , porque yo no puedo vivir sin mi hijo,ni el sin mi ,ni , claro esta , sin su madre.Perdon por haberos calentado la cabeza de esta forma,pero para eso estan los amigos.Quizas algun dia , alguien con el poder suficiente para cambiar las cosas se moleste en leer foros como este para ver cuanto dolor pueden llegar a sentir los padres no custodios y tengan el valor suficiente para cambiar las cosas
21/12/2007 13:00
Lo lamento sinceramente
YA me sorprenderia que el juez/magistrado entendiera que la necesidad imperiosa que el informe del MF sea favorable se inmiscuye en su compentencia como juzgador y emitiera una sentencia de custodia compartida a sabiendas que el TS llegaria a buen seguro a entender de esta causa.
Ello conviene mas al colectivo de padres separados que a ti mismos.
En todo caso la esperanza es lo ultimo que se pierde
Un saludo
21/12/2007 12:41
He leido la cadena de e-mails, en primer lugar para piterpam36, mucho animo, y no desfallezcas. Con el informe desfavorable del Fiscal va a ser más complicado que te den la custodia compartida, ojala, ojala me equivoque. Pero si la decisión es desfavorabel no DESFALLEZCAS tu lucha es una lucha justa y estas haciendo lo mejor para tu hijo.
Estoy también totalmente de acuerdo en lo que expone Kastoret...deberíamos ir a un sistema de desjudicialización de las relaciones familiares. Los que más se están beneficiando del actual sistema son los abogados y procuradores (no olvidemos que a más litigiosidad más ganan ellos) y ciertos colectivos radicales feministas que viven de subvenciones públicas.

Felices fiestas y que el 2008 nos traiga la CUSTODIA COMPARTIDA
21/12/2007 12:15
Hola a tod@s.Os refresco la memoria mi nombre es Francisco de Malaga,estaba a la espera de sentencia en un contencioso por la guarda y custodia compartida en la que el equipo psicosocial del juzgado emitio informe favorable de esta a pesar de que la madre del menor no estaba dispuesta a concederla,pues bien , el fiscal ya ha emitido informe , en el que dice que no la ampara por no estar de acuerdo las partes ,el resultado de ese informe era el que me esperaba.Sigo esperando la sentencia ,pero ya no soy tan optimista como antes .

UN FUERTE ABRAZO A TODAS LAS PERSONAS DE BIEN Y FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE LOS VUESTROS
15/12/2007 09:33
Comparto muchas de las cosas que dices Kastoret.Pienso que se tiene que desvincular totalmente lo monetario de lo custodio de los hijos , ese deberia de ser el primer paso,de esa manera muchas personas que en realidad lo que buscan es el dinero,dejarian de estar motivadas.Desde luego tener unos juzgados de familia justos y totalmente imparciales en los que se fomentara llegar a acuerdos sin necesidad de entrar a juicio,eso seria fundamental.Alguien es capaz de decir que un niño se cria mejor solo con uno de los progenitores ???Para que un niño crezca sano en todos los sentidos , tiene que tener madre y padre,fomentemos eso ,fomentemos un mayor entendimiento,para que el niño tenga tanto madre como padre ,basta ya de niños huerfanos con padres vivos,no se puede ser padre con 4 dias al mes ,eso es de cajon.
14/12/2007 23:03
Efectivamente es muy duro (lo pueden atestiguar muchos hombres todos los días)...
El error de concepto es la creencia generalizada de que la disolución de los vínculos matrimoniales tiene que resolverla una tercera persona, y eso lleva generando desde hace muchos años un coste muy preocupante para nuestros hijos.

El estilo de separarse los padres debe ser fundamentalmente la mediación, el Juzgado rara vez soluciona algo, antes bien al contrario, y desde que ha entrado en vigor la ley claramente inconstitucional de violencia de género (¿), el dolor se está acrecentando.

Siempre diálogo y no imposiciones, pero si una de las partes acude de inicio en inferioridad (siempre es el hombre, aunque haya excepciones como la que nos expone mipek)...los problemas se enquistarán, vencedora y vencido, victimas los hijos.

14/12/2007 19:25
ferro57
se que puede ser que se anuncie la sentencia en el mismo dia pero es raro que no se molestaran a ver mi caso, no que asi por mentiras, que como tu bien dices sin pruebas no se puede acusar a nadie. mi abogado no se molesto en demostrar que lo que se dijo no era cierto, me hizo ir sola cuando la otra parte fue por lo menos 7 personas y hasta mi ex me dio a entender que mi abogado estaba comprado por ellos.
quien vende tierras para pagar a un abogado?
todavia no entiendo como pudieron quitarme a mi hija, la rabia que siento por ese juez y por mi abogado me hace decir cosas que lo mismo no son ciertas pero no las descarto.
mi juicio se celebro hace 2 años y todo este tiempo e pensado que daban la respuesta el mismo dia del juicio, hasta que hace poco ley que suelen tardar unos meses segun el juzgado.
imaginate como me puse al verlo, es muy duro que una persona que ni siquiera sabe de ti, ni te a visto con tu hija el dia a dia te la quiten poniendome un regimen de visitas 2 dias a la semana con fines de semana alternos.
14/12/2007 18:39
No existe una "regla". Los juzgados de familia tienden a estar saturados y mucho mas el MF que debe acudir en representacion del interes demenor. Piter............. no es deseable pero nada anormal
mipek
Por favor no acusemos de graves delitos a nadie sin pruebas.En esta comunidad autonoma hay juzgados de familia que anuncian la sentencia en la misma vista
Un saludo
14/12/2007 14:49
hola piterpan36 tu historia me a conmovido bastante. es muy parecida a la mia pero distinto sexo.
en mi primer juicio donde me quitaron la custodia de mi hija sin motivo alguno me dieron la contestacion en dos horas, ya que ese juicio sigo pensando que fue comprado. hoy en dia voy a pedir una modificacion de medidas, estoy en tramites todavia no se a mandado la demanda pero queda poco.
gracias a este foro me e entere el otro dia leyendo un caso que suelen tardar unos meses segun el juzgado. pero es normal que tarde todo ese tiempo lo que no es normal es que te lo digan el mismo dia.
espero que tengas mucha suerte.. y tranquilo.
14/12/2007 08:48
Hola AMIG@S del foro.Ya ha pasado mas de un mes desde que termino el juicio y sigo esperando sentencia ,aun no se ha emitido ni el informe del fiscal .Es normal tanto tiempo???