Hola amig@s, como os dije os ire contando un poco mis peripecias y penas y alegrias que me vayan sucediendo en la lucha por dar bienestar a mi hijo . El proximo miercoles tengo el juicio, asi que os agradeceria que me desearais suerte , entreotras cosas porque lucho por una causa justa . Me he enterado del informe del equipo psicosocial que se presentara, en el , este equipo recomienda por el bien del menor la custodia compartida entre el padre y la madre , osea , que me es favorable. Pero la madre no esta de acuerdo,tendre muchos problemas mas para poder conseguirla ??¿?¿,sera muy duro el juicio ¿?¿
Ya hacía tiempo que no sabíamos de tí. Me alegro de lo que cuentas en relación al informe psico-social. Indudablemente es un elemento positivo a tener en cuenta. No obstante, ya sabes que hasta que el "árbitro-juez" no pita el final, el partido no se ha acabado. Vamos a ver qué solicita el fiscal y si utilizan aquello de que es necesario que los dos progenitores estén de acuerdo para que haya una custodia compartida. Ya sabes que no es mi intención desanirmarte en absoluto, si no más bien todo lo contrario. Creo que una actitud prudente como las que has venido mostrando, es lo mejor.
Un abrazo y toda la suerte del mundo. Ya nos contarás qué tal ha ido todo.
La custodia compartida en desacuerdo es dificil tarea. Espero que a falta de aquella pidiera la custodia paterna como progenitor mas generoso ( aquel mas dispuesto a respetar e impeler la mayor relacion de los hijos con el progenitor no custodio).
Temo que en la vulgarmente llamada "matematica judicial" le den una custodia unica materna con un regimen de visitas tan amplio que parezca CC. Practica indeseable en mas de un juzgado de familia.
Espero que su letrado indague en que conocimientos tecnicos basamenta el MF su afirmacion para oponerse a la CC que los que si son tecnicos en niños designan como mejor. Que no alegue su opinion pues no esta capacitado para opinar si no para obrar en defensa de los menores y no a su criterio personal si no el legal. La psicosocial sabiendo las diferencias entre progeneitores marcan la compartida; un buenisimo punto de partida que basamentara cualquier recurso si desatienden la pericial.
Suerte, toda la suerte del mundo.
Por favor no deje de mantenernos informaddos
Un saludo
Hola. Enhorabuena por ser un padre consecuente con sus derechos y responsabilidades y luchar por su derecho a participar activamente en la educación de su hijo. Yo siempre he sido u8na firme defensora de la custodia compartida, y justamente a mí me ha salido el tiro por la culata...
Mi ex, conociendo mi opinión al respecto, la solicitó y yo no puse ningún problema, pero ahora el niño se pasa todo el tiempo que no está conmigo en casa de su abuela, y el padre lo ve cuando va a visitarle allí. A todo esto yo me muero de pena cada vez que nos despedimos en la mpuerta del cole y me dice: "Ya me toca con la abuela, no mamá?" No, hijo, no, te toca con tu padre pero él pasa de todo... me dan ganas de decirle pero no lo hago, claro. Encime me fui de casa sin pedirle nada con lo que está como un rey en su pedazo de piso para él solo, sin gastar un duro en NADA, y yo me he tenido que comprar una especie de vivienda en un barrio marginal porque soy madre soltera y mileurista, y no tengo ni para los yogures, que como pasta a diario para guardar para cuando está conmigo que no note diferencia con casa de su abuela. Se un buen padre, Piterpam36, que seguro que lo eres y demuestra que no todos sois iguales.
Hola a tod@s , bueno , ya fue el juicio, os cuento y por favor , necesito que me digais sies normal o no, lo que alli paso .duro mas de dos horas , al principio , la jueza dijo , que si teniamos ya algun acuerdo , a lo que los abogados de las dos partes dijeron que no , no que no se habia producido este acuerdo a lo que la jueza se extraño y dijo como era eso posible a pesar de tener un informe del equipo psicosocial en el que se aconsejaba la custodia compartida , bien pues la abogada de la madre de mi hijo dijo que no podia haber acuerdo pues ella no estaba dispuesta a ceder mas de un dia entre semanas al pequeño, a lo que nosotros nos negamos y seguimos reiterando lapeticion de custodia o en su defecto la custodia compartida , hasta en tres ocasiones la jueza presiono a las partes para que llegaramos a acuerdo , al no haber posibilidad de este , la jueza dijo que se celebrara el juicio .Bien , pues apenas pude exponer nada , pues en cuanto me salia un poco de las preguntas que se me hacian , me regañaban y me decian que tenia que ceñirme a la pregunta , por lo que no se como podra la juez sacar comclusiones con tan poco como pude hablar , no se , estoy asustado , y esto me parece una loteria , ni sus testigos , ni la madre ni yo pudimos decir nada que fuera decisivo, como para determinar el veredicto de un juicio , tenemos otra vista en Noviembre , agradeceria que me explicarais los que conoceis el yema como vais viendo el desarrollo de esto , gracias
Pq se ha marcado "otra vista?
Dos horas es mucho mas del promedio general.
De datos mas concretos. ¿Que opino su letrado? Es quien dara la opinion mas profesional y seguramente la mas acertada
Un saludo
Debe ceñirse efectivamente a las preguntas que se le hagan. El juez puede valorar si son las preguntas adecuadas, amén de que existirán seguro otras pruebas documentales que avalen su petición. Opino como ferro que es su abogado quien debe valorar la situación, si bien, adivino no puede esperar que sea. A veces, uno sale descontento del juicio y el juez, le da la razón, y al revés. Las pruebas más contundentes suelen ser las documentales. Y el juez no está obligado a hacer caso al informe del equipo psicosocial. ¿Qué solicitó la fiscalía? ¿O no acudió el fiscal?.
Un saludo.
no , el fiscal no estaba , ni sabemos nada de lo que el estimaba oportuno , se ha marcado otra vista porque quieren que vayan como testigos el equipo psicosocial que nos hizo la prueba , aunque esta muy , muy bien documentado por parte de este equipo todo , especificando el porque de cada una de las partes a las que daba respuesta
Claro que no le vincula el informe psicosocial. Pero habra de motivar muy claramente y con motivos muy justificados. Magistrados jueces y fiscales saben de derecho pero a nivel legal solegos en niños. Si el tecnico de niños, el psicologo dictamina que lo mejor para los menores es la custodia compartida marca con ello el favor filis y cualquier fallo contraviniendole sera sujeto a una apelacion con muchas posibilidades de exito.
piterpan36
No se confie pero la duracion de su vista, el hecho de haber marcado una nueva ( con la saturacion que debe soportar su juzgado) etc son motivos para la esperanza.
Imagino que como le dice Patricia MV y a buen seguro su propio letrado no puede Ud divagar en las contestaciones, ni mucho menos aprovechar una pregunta para contestar otras cuestiones o aspectos, ciñase a la pregunta, sinceramente creo que es un buen consejo
Un saludo
No, ferro, sencillamente, esos informes no son vinculantes para el tribunal que con dar otro tipo de argumentación (no necesariamente jurídica) valorando en conjunto las pruebas aportadas (documental, exploración del menor, otras periciales, testificales y declaraciones de las partes), deja zanjado el asunto. Y no, las reglas de la sana crítica son muy claras y marcada por el TSupremo en innumerables sentencias. Si no se vulneran esas normas que marca el Supremo (arbitrariedad, irregularidad, blablabla) no sólo no prosperará la apelación sino que incluso, pueden imponerle las costas por recurrir y ver rechazadas sus pretensiones.
Si bien suelen tener muy en cuenta dichos informes no son vinculantes. Un saludo.
Bueno ,sobre las pruebas aportadas , ningunas de las aportadas por mi parte han podido ser rebatidas ,pues estaban sobradamente argumentadas por informenes escolares ,notas de los profesores a la persona custodia y por admitir la madre de mi hijo , que efectivamente los problemas que yo expongo , conforme a lo refernte sobre la inestabilidad de mi hijo , estan ahi .tambien se ha demostrado que mi hijo , quiere estar con su padre y con su madre , en fin , ya veremos . Ah ademas el equipo psicosocial dice en su informe que la madre no tiene la suficiente capacidad pedagogica lo que ha ocasionado que el niño haya tenido un retraso progresivo hasta el punto de llevar dos años de retraso en las pruebas de madurez psicologica
Espero y te deseo de verdad la mejor de las suertes. Desde mi total y absoluta carencia de fe en la justicia, te digo que, en mi caso, mi ex alegó en la demanda de divorcio una serie de aberraciones -para solicitar la custodia única para ella- que fueron desmontadas una a una por pruebas documentales e incluso por los testigos de su parte. Pese a ello, la fiscal y el juez, sin ningún tipo de criterio jurídico ni base legal, le adjudicaron la custodia. Es más, en la entrevista que tuve con el "pseudoequipo psicosocial", lo primero que hizo la trabajadora social. nada más entrar por la puerta de su despacho, fue preguntarme por el régimen de visitas que quería porque la custodia se la iban a dar a la madre. En la actualidad, todo este "tinglado" está recurrido, pero la verdad es que es no tengo la mínima esperanza de encontrar una sentencia justa para mis peques y para mí. Lo que tengo claro es que algunos sesudos "jueces", "fiscales" y adláteres no tienen ni idea de impartir justicia, se mueven al pairo de las presiones de ciertos grupos feministas y no tienen el más mínimo carácter para dictar lo que es justo. Como dijo Beltor Brecht: "Muchos jueces son absolutamente incorruptibles.
Nada ni nadie puede inducirles a hacer Justicia."
De todas formas, y pese a lo que pueda parecer después de lo anterior, no creas que se van a salir con la suya, ni yo voy a desfallecer. No voy a parar ni un día hasta que las cosas sean como deben ser por el bien de mis peques. Así que si la resolución a tu caso es favorable, enhorabuena, y si por cualquier circunstancia no lo es, sigue adelante. Lo dicho piterpam36, mucha suerte y un abrazo.
Sabes Ceyre? A mi me hicieron la misma pregunta nada mas entrar tambien a la reunion con el equipo psicosocial .Yo dije, que la madre siempre tendria custodia de su y de mi hijo , pusiera lo que pusiera en cualquier papel, que yo nunca tomaria ninguna decision en la vida del menor sin contar con la madre y que jamas tendria un poder sobre el menor como si de un objeto se tratara .Pero entendia que asi es como debe de actuar cualquier persona independientemente del sexo de cada uno . Tambien me dijo , que porque estaba luchando , cuando sabia que no tendria la custodia de mi hijo , que no ganaria ,le conteste , que no pretendia ganar o perder , que estaba haciendo mi deber de padre , le dije que si yo estuviera con mi hijo , y viera que se cae por un precipicio , yo , no pensaria en ganar o perder , yo me tiraria por el precipicio para con suerte caer bajo mi hijo y amortiguar su caida asi me tire casi dos horas y media de entre vista animo amigo , lucha , el poder luchar es ya una victoria lucha y fuerzas para poder seguir haciendolo
Vas por muy buen camino. Y no digo que ganes judicialmente pero en la realidad has ganado poque ves que debes luchar hasta el tuetano aunque sea para perder.
No se pq antes que despues debere invitarte al foro de padres custodios de los hijos
Suerte
Espero que si mis hijos varones en el futuro se ven ante un divorcio, no tengan que sufrir además estas leyes injustas, discriminatorias y sin sentido.
Comparto tu firma, por unas leyes justas sin discriminación de género y por la CUSTODIA COMPARTIDA.