Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

54 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 54 comentarios
26/11/2007 21:08
animo piterpam36, eres un ejemplo de perseverancia y amor a los tuyos con todo lo que estas haciendo. yo inicio tu andadura en breve y espero que tenga la mitad de coraje, aguante y teson que tienes tu. animo amigo!!!!
23/11/2007 12:40
GRACIAS , GRACIAS Y MIL GRACIAS A TOD@S .Si los verdaderos amigos son aquellos que estan a tu lado cuando los necesitas,aqui,en este foro ,tengo amig@s de verdad.Un gran abrazo a todos.Y otra vez mas gracias.Bueno ,yo quiero ser un poco como piterpam ,porque creo que no deberiamos dejar morir el niño que llevamos dentro,se tenga la edad que se tenga,con los problemas de personas mayores,pero dejando siempre en el corazon un hueco para que quepa la inocencia como la tienen los niños,emocionarse con cosas sencillas o defender causas imposibles ,amar con locura o llorar de alegria y hasta llegar a volar si te sientes feliz

CUSTODIA COMPARTIDA YA
23/11/2007 11:58
Fue un autentico placer departir contigo el Domingo.
He dicho y reitero que por mas que "perdieras" en el litigio ya has ganado.
Sigue en esa lucha incruenta. HAs conseguido que los tecnicos de niños los que saben de menores digan que a tu hijo le conviene y mucho la custodia compartida. Te aseguro que ello es un logro importantisimo para tu hijo y para ti mismoa que no es neutral a futuro.
Si a nivel personal no puedes hacerte idea de lo que transcendera en le mante de ese niño, a nivel judicial pone en un Brete al magistrado/a ya que el no entiende de niños si no de leyes. Por un lado le dice el Art 92.8 que EXCEPCIONALMENTE puede dictar la custodia compartida si el Ministerio fiscal informa favorablemente a ella y la persona que ejerce El Ministerio Fiscal le ocurre iguela que sabe de leyes y que con ellas debe defebnder al menor de sus progenitores; a que va a asirse el MF para informar contra el informe de la psicosocial?
Acaso se acobarden pero te aseguro que nivel judicial tu caso no se cerrara con la sentencia en primera instancia si no otorgan siquiera la custodia compartida.
Aqui excribe un padre que la logro en la Audiencia contra la primera instancia; llego la audiencia a pedir otra segunda psicosocial.
El camino es duro y se que mueres un poco cada dia pero te note consciente de lo debido. Si tu crio cae a una zanja de donde no hay forma de salir se que te tiraras a ella y moriras intentando salvarle por mas que murierais los dos no? Pues adelante
Por cierto piterpam en los dibujos es alguien de corta altura y complexion delgada y tu eres un "aramario ropero de tres cuerpos"
Un saludo
23/11/2007 11:15
Hola Piterpam,

En primer lugar quiero expresarte "ánimo y tranquilidad". Se lo que estás sintiéndo, creéme; pero lo mejor que a la espera de la sentencia puedes hacer es estar lo mejor posible física, psicológica y moralmente, porque eso es lo mejor que le puedes ofrecer a tu hijo.

Respecto a los envites judiciales que tuviste, la situación es clara:

En el primer caso no hubo juicio, sino más bien fué un intento de mediación judicial por parte de la juez, lo cual es un "muy buen indicador" de la capacidad de equidistancia que tiene la magistrado. Que no te preocupase que no te dejara hablar más allá de las preguntas, porque ella intentaba gestionar el tiempo para dirigirlo a un acuerdo. Será muy importante la percepción que se ha llevado de la postura hacia la concordia o no que cada uno de los miembros progenitores ha tomado.

El segundo envite judicial, ha sido propiamente la vista oral. Ahí se ha llegado porque la juez, en caso de desacuerdo, tiene obligación de escuchar a las partes, valorar las pruebas que presenten, y fundamentalmente la "ratificación de el informe psicosocial". Si no pasa nada, y a expensas de una sorpresa, yo creo que o tienes la custodia compartida o obtienes la monoparental.

Pero NO PASA NADA, porque si ninguna de las dos anteriores posibilidades (con probabilidad alta en producirse) ocurriesen, tienes la APELACIÓN, que al tratarse de un caso tan especial (dicho por el gabinete psicosocial) sería otra rampa de lucha, hacia la que Nunca vais a renunciar por tu hijo.

Dicho lo anterior, no nos aventuremos en segundas vistas, y esperemos el resultado de la primera, que insisto, creo que va ser positivo.

Un abrazo campeón.
23/11/2007 11:07
piterpam36

felicidades, te leo y te leo y pienso ojala mi ex hubiese pensado asi, yo y mi ex acordamos la compartida hace 3 años, ahora lucho por que los niños se queden conmigo, y me esta costando tanto como a ti conseguir lo que quiero.,
En mi caso me equivoque al firmar una C.C, que el padre no ha ejercido, por eso digo que la vida es injusta, estoy segura de que muchos padres como tu se merecen estar cerca de sus hijos y compartir con la madre los cuidados de sus hijos, pero ya ves .. dios de la pan a quien no tiene boca.
23/11/2007 09:26
Sigo esperando la sentencia , en ella he argumentando todo , con numerosisimas pruebas ,de profesores , de testigos etc...y con el informe favorable del equipo psicosocial del juzgado en el que certifican que por el bien de mi hijo aconsejan la custodia compartida ,con el testimonio de mi hijo , en el que dice que quiere estar con su madre y con su padre a tiempos iguales ,pero claro ,la madre no esta de acuerdo con este tipo de custodia y solo por ese hecho,solo porque la madre de mi hijo no quiere perder el poder de tenerme como un monigote al que domina a su antojo ,por el miedo que me da el no poder hablar con mi pequeño por telefono o que me castigue sin poder verlo el fin de semana que me" toque ".Aun con todas las pruebas aportadas e informes emitidos es muy posible que no me concedan la custodia compartida.Si queremos una sociedad justa igualitaria y en igualdad para todos , todos hombres y mujeres , debemos luchar para que asi sea .Esta no es una lucha de sexos ,sino de personas , personas que creen en la igualdad y personas que solo la criban a su conveniencia .Este tipo de situaciones no deberian de existir.

CUSTODIA COMPARTIDA YA
23/11/2007 09:07
Gracias a tod@s por vuestro apoyo.La verdad a mi todo este tema , al igual que el de muchos padres en la misma situacion que yo ,,me parece un sin sentido.Le he rogado a la madre , le he suplicado , llorando le he dicho ,que por el bien de nuestro hijo,hay que darle una estabilidad ,que el pequeño pide a voces ayuda,solo , que hay que saber escucharlo.Me parece injusto totalmente que tenga que acudir a los tribunales a pedir un derecho y un deber que es mio desde el dia en que nacio mi hijo,peor aun me parece el hecho de que sea tan dificil de que me lo concedan , solo por haber nacido hombre,esto es inconcebible.La impotencia que genera este tema es insufrible y no tiene razon de ser,.No puede ser que una parte,solo una de las partes , tenga el poder de decidir todo y la otra , solo pueda llorar,si , bueno , tambien puedo luchar ,cosa que hago , cada dia ,recordando a mi hijo,por el que sin pensarlo daria la vida.Pero esta es una lucha en la que cada dia que pasa dejo un poco de mi , de mi personalidad y de mi ser,Y,aunque tengo muy buenas armas , como son el saber que lucho por mi hijo ,con la razon por delante ,con la templanza imprescindible y la serenidad necesarias ,muchas veces te sientes hundido,cuando paso por su habitacion , que siempre tengo cerrada,suspiro y pienso ,bueno , dentro de 15 dias volveras a estar 2 dias conmigo amor mio.Lo hecho de menos antes de quer tenga que dejarlo .Igual . igual . igual . que si fuera su madre , pues claro que igual , donde esta escrito que un padre no quiera a su hijo del mismo modo que lo pueda querer su madre , donde ?????Deberiamos tener una meta comun que es el bienestar de nuestro hijo,pero cuando una de las partes se ciega por el odio y las envidias esta meta se nubla,y cuando esa parte tiene la fuerza de poder decidir, los sueños de un niño , se tornan en pesadillas .Gracias a tod@s los que creeis en una vida justa
CUSTODIA COMPARTIDA YAAAA
23/11/2007 08:48
No entiendo la justicia. En serio que no la entiendo. ¿Por qué han de estar mejor con la madre solamente? Es totalmente injusto. Los hijos no tienen porqué pagar lo que sus padres han hecho mal. Tienen derecho a estar con su padre y con su madre, tienen derecho a una estabilidad y a ser felices acompañados de sus progenitores.
Hay que hacer algo ya! Esto no puede seguir así.
Muchos ánimos, y espero que nos mantengas informados.
Un saludo.
22/11/2007 21:28
Para custodia compartida loable, la de este padre.

O el caso de Ceyre.

O Aantzo.

O el mío, aunque esté mal decirlo.
20/11/2007 22:52
Hola piterpam: He visto tu mensaje. No puedo resistirme a seguir tu caso porque es muy parecido al mío, y creo que también al de algunos padres como Velisnolis. Reitero mis deseos, ya expresados en otras intervenciones, de que todo vaya bien. Ya sabes que mi postura ante la "ley" es de una absoluta carencia de fe. Pero por otro lado, creo que en tu caso particular, puede que esté bien encaminado. Te doy las gracias por tenernos informados y espero que pronto nos des una alegría. Cuidate compañero! Un abrazo para ti y para tu chico!
20/11/2007 20:44
ánimo piterpam36. El tiempo siempre corre igual para todos. También para su peque. No se preocupe; las aguas siempre vuelven a su cauce y "siempre que llovió, escampó". Ténganos informados y sepa que compartimos su preocupación. Pronto podrá decir "ya escampa, y llovían guijarros". Mucha suerte
19/11/2007 20:07
Piter,

Con lo que usted describe, yo no dudaría en solicitar la custodia monoparental para usted, YA.

Haga uso de los costosísimos servicios sociales a disposición de tod@s supuestamente...

Luego ofrézcale la CC, para demostrar que eso es lo realmente mejor para el menor. Y futuro mayor.
19/11/2007 18:57
Hola a tod@s.Sigo a la espera de la sentencia .Pero tambien sigue esta impotencia tan terrible ir a las tuturias con los profesores y que te digan que el chico , no trae los deberes hechos , que esta como en un mundo paralelo ,que no sabe relacionarse con los niños, que siempre esta triste ,que no pueden seguir asi las cosas,que el niño ya repitio 2º y que es un año mayor que los demas chicos.Mientras tanto mi niño sigue rolando por hasta tres casas diferentes en el mismo dia , sigue sin un minimo de estabilidad,cosa que yo , junto con la madre , le podria y sigue perdido , sin saber que es lo que ha hecho mal para merecerse esto . Yo mientras tanto sigo luchando ,pero el tiempo corre contra mi hijo

CUSTODIA COMPARTIDA YA
06/11/2007 13:32
Hola, bueno ya termino el juicio.Ha durado una hora y media,en el ha testificado la psicologa del juzgado , ratificandose esta en todo lo que expuso en su informe y yendo aun mas lejos,no estando de acuerdo hasta en una ampliacion del regimen de visitas,aunque fuera este muy extenso,diciendo que el padre estaba muy sensibilizado con los cuidados y necesidades del menor y que este era un caso muy especial en el que su equipo estaba convencido que lo mejor para el menor era la guardia y custodia compartida, que al estudiar las pruebas presentadas se notaba claramente que el menor crecia en todos los aspectos despues de pasar periodos de tiempo con el padre,acreditando la cercania de la vivienda del padre con el colegio y la disposicion del padre para llegar acualquier acuerdo por el bien del menor.Ahora a esperar sentencia.Un saludo a tod@s

CUSTODIA COMPARTIDA YA
06/11/2007 01:20
Hola piterpam36:

Aunque es ya un poco tarde, te deseo la mejor de las suertes. Espero que todo vaya bien y nos des una alegría a todos los que luchamos para que esta mal llamada justicia no nos arrebate a nuestros hijos. Un abrazo y hasta la próxima..., que espero sea pronto y digna de celebración...
05/11/2007 21:27
suerte, que pena que tu hijo se pierda un padre asi por culpa de unas leyes injustas.
05/11/2007 20:26
Mucha suerte mañana Piterpam36.

Espero que si mis hijos varones en el futuro se ven ante un divorcio, no tengan que sufrir además estas leyes injustas, discriminatorias y sin sentido.

Comparto tu firma, por unas leyes justas sin discriminación de género y por la CUSTODIA COMPARTIDA.
05/11/2007 19:52
Hola amig@s.Mañana tengo la otra vista del juicio.Llevo ya tres noches sin dormir.Cuando termine el juicio os contare lo que alli se ha dicho.

CUSTODIA COMPARTIDA YA
05/10/2007 20:40
Enhorabuena, piter.
05/10/2007 18:59
Gracias amigo ferro , pero en realidad no digo mas de lo que creo