Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Custodia compartida
08/02/2015 16:31
hola buenas tardes,estoy en tramites de divorcio de mi marido y ya e pasado por un juicio de medidas provisionales en el que aunque yo me negaba le han dejado a mi exmarido martes y jueves con pernocta desde las 6 de la tarde hasta el proximo dia que lo dejamos en la gusraderia pero en medidas tendria hasta las 12 de la mañana.
mi hijo tiene 4 años y mi marido en juicio de divorcio pide la custodia compartida y mi abogado dice que con esas medidas provisionales lo tiene muy facil para que le den la compartida por que dice que ya en medidas es como si la tendria aunque no se llame asi.
estoy muy preocupada por este motivo y no se que hacer para evistarlo.
yo estoy trabajando y me han aconsejado dejar de trabajar cuando se presente el juicio porque asi el juez va a ver que yo tengo todo el tiempo del mundo para estar con mi hijo y puede que asi no le den la custodia compartida .
asi que os pido que me deis vuestras opiniones a estas dos preguntas.

1- ¿con las medidas provisonales de mi marido,es cierto que le daran la custodia compartida en juicio como dice mi abogado?

2-¿si dejo de trabajar y hago lo que me han aconsejado algun amiga antes del juicio podia beneficiarme para que me dejen la custodia ami y asi no le den la compartida a mi ex marido?

muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas
08/02/2015 18:27
Debe tener usted una razón muy poderosa para querer privar a su hijo del derecho a estar con el padre el mismo tiempo que con la madre.
En cuanto a dejar de trabajar, debe plantearse usted de qué va a vivir. Ya sabe que el abandono voluntario de un puesto de trabajo no da derecho a indemnizaciones ni a prestación de desempleo. Por otra parte el juez puede estimar que no va a poder mantener a su hijo sólo con la pensión de alimentos que le pase el padre y concederle la custodia a él.
Piense un poco en su hijo y saque el sentido común.
08/02/2015 19:09
se me olvido decir que el dia 16 de febrero tengo la entrevista psicosocial y me gustaria que me aconsejariais en que de lo que yo les diga,se fijen para que el informe sea negativo para las prestensiones de mi ex marido.

mosca cojonera la unica razon que tengo es que mi hijo va a estar mejor con su madre, nada mas.
08/02/2015 19:48
Pues diga usted eso en la entrevista psicosocial, nada más
08/02/2015 20:04
Di que el padre abusa sexualmente de tu hijo y que a ti te ha maltratado física y psicológicamente.
No tengo ni idea de lo que diràn en el Juzgado, sí que sé lo que haría yo ante una madre que se plantea todo tipo de argucias para separar a su hijo de su padre.
Cualquiera con dos dedos de frente pensaría que os interesa tener los máximos ingresos para atender al niño en esta situación, esperemos que el padre no tengo la misma idea y dejéis al niño en la miseria.
PD. cambia de amigas
09/02/2015 08:17
hola tu marido tiene las mismas medidas que yo,ami también me dijeron que lo tengo bastante bien,lo único qué me preocupa es que mi ex piensa como tu y se presente con alguna denuncia o sin trabajo,no tenéis escrúpulos
09/02/2015 10:24
La verdad es que estoy alucinando, no sólo como persona, sino como profesional. Quiero limitarme únicamente a darte consejo legal, aunque ya tiene abogado y eso debería hacerlo él, que para eso le pagas.

1º Si dejas el trabajo puede ser utilizado por la otra parte para argumentar tu irresponsabilidad, ya que en los tiempos que corren dejar un puesto de trabajo puede suponer la incertidumbre de cuánto tiempo vas a estar desempleada. Además, como te han dicho, la baja voluntaria supone no tener derecho a indemnización ni a ninguna prestación por desempleo.

2º Que tenga esas medidas provisionales no le garantiza a tu ex la compartida, dependerá de muchas cosas.

3º Que tu dejes el trabajo y tengas más tiempo para ocuparte de tu hijo no significa que tu ex también tenga tiempo para ello sin causar perjuicio para el menor, por lo que aunque tú estés desempleada no te garantiza la custodia monoparental (el menor va al colegio, tiene extraescolares, puede que su horario coincida con el del padre, por lo que a la salida del menor su padre se puede hacer cargo).

4º En el equipo psicosocial del juzgado trabajan grandes profesionales que están acostumbrados a trabajar con personas que, evidentemente, quiere cada una sacar un provecho diferente. Saben perfectamente cuándo alguien actúa con sinceridad y quién tiene otras intenciones. No te aconsejo, para nada, mentir en la entrevistas, porque puede ser perjudicial y volverse en tu contra.

5º Para ir finalizando, si en el procedimiento argumentas algo para evitar que se conceda la compartida, tendrás que probarlo. El fiscal va a comprobar que ese régimen sea el más beneficioso para el menor.

6º Para finalizar, ahora tienes que pensar en que las medidas son para beneficio de tu hijo, no tuyo ni de tu expareja. ¿Ha sido un mal padre? ¿Se ha desatendido de tu hijo en todo el tiempo mientras que fuisteis pareja? ¿Ha cumplido con sus obligaciones y con sus derechos? Entonces no hay justificación para que prives a tu hijo de su derecho a estar con su padre. Es su DERECHO. No concibas a tu hijo como un instrumento para hacer daño a nadie, porque el daño se lo estarás causando precisamente a él.
09/02/2015 13:23
Hasta ahí llegan "algunas" madres coraje, con todos mis respetos Lucía37, hay cantidad de medios en los que no hace falta un varón para tener un hijo, una vez que en tú caso no la has elegido, JAMÁS se te olvide que el niño tiene PADRE Y MADRE, los dos con los mismos DERECHOS/DEBERES, como puede alguien pensar hasta en dejar el trabajo para IMPEDIR AL PADRE TENER UNA CUSTODIA COMPARTIDA O SIMILAR, yo también alucino A.R..Abogada, pero lo triste es que no es un caso excepcional, casos así o similares, hay más de los que debería.
*****mosca cojonera la unica razon que tengo es que mi hijo va a estar mejor con su madre, nada más.
Vaya argumento, vamos, vamos, deberían llegar al juez esas intenciones y automáticamente adjudicar la custodia al PADRE.
09/02/2015 14:41
no pido que me juzguéis simplemente que me aconsejéis como puedo hacer para que no le den la compartida.
entonces abogada me estas diciendo que con esas medidas no le darán la compartida??.

el quiere llevarse a mi hijo con el y seguro encontrar alguna mujer y sin pasar pensión estoy segura
09/02/2015 14:55
Prefería abstenerme de comentar pero..............

lucia, no te juzgan o juzgamos.
Los que te han contestado y yo misma pensamos en el bienestar de tu hijo. Eso en lo que se supone han de pensar sus propios padres.

Qué puedes hacer para que no te den la compartida???
Expón al juez tus argumentos y motivos. Dile al juez lo que seguro el padre pretende, cómo y por qué y aporta todas las pruebas de ello que tengas.
Después reúnes todos aquellos argumentos y pruebs que acrediten que tu eres mejor.
Luego el juez decidirá.
Ya está. Es sencillo mujer.

En cuanto a que quiere llevarse al niño con él, permiteme que pregunto: y qué quieres tu?? Exactamente lo mismo, no??
Y sobre que no vaya a pasar pensión, pues como mil y una vez ya se ha explicado, la custodia compartida no implica necesariamente que los progenitores no pasan pensión. Todo depende de la situación de cada uno. Y humildemente, creo te equivocas de todas todas pensando que despidiendote del trabajo te van a ti la custodia o más pensión.
Dónde queda la habilidad parental????????????????
Es que..................... manda narices!!!!
10/02/2015 14:09
Hola

No explicas el motivo por el que valoras negativo que el padre tenga una guarda compartida ó que tenga el régimen de visitas qeu se ha estipulado en las medidas provisionales. Entiendo que crees que el padre no cuida adecuadamente a vuestro hijo? Si es así, sólo te queda probarlo de alguna manera a través de un informe pericial de un profesional. No creo que dejar de trabajar sea la solución de ninguna manera.

www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
10/02/2015 14:36
hola yo le dije a mi ex marido la compartida no quería darle,yo le dejo los martes y jueves 2 horas por la tarde y a el le parece insuficiente y encima le dan en las medidas provisionales se la dejan a dormir.
y ahora mi abogado me a llamado y me dice que con esas medidas que tiene y el informe favorable del psicosocial le darán la compartida.
el no es mal padre pero le malcria el último fin de semana le llevó al circo y 4 txiqupark ,y el domingo piscina climatizada,eso es educar al niño.
el niño esta mejor conmigo OS vuelvo a preguntar con las medidas que tiene lo tiene mas fácil.luego si se la dan la pensión me la rebajaran seguro y el tendrá todo para reacher su vida.
yo estoy trabajando,e hablado con mi jefe,me llevo bien con el,me va a despedir antes del juicio y luego me cojera como lo veis,esto me beneficiará verdad???

gracias por vuestras respuestas
10/02/2015 14:57
Madre mía, sigo haciendo cruces, o sea trampear en el trabajo con la colaboración del jefe, me parece ya lo más, no tengo adjetivos, es que........manda hu........
Por otra parte hay unos puntos muyyy concisos donde dices
**hola yo le dije a mi ex marido la compartida no quería darle,yo le dejo los martes y jueves 2 horas por la tarde y a el le parece insuficiente y encima le dan en las medidas provisionales se la dejan a dormir.
**el no es mal padre pero le malcria el último fin de semana le llevó al circo y 4 txiqupark ,y el domingo piscina climatizada,eso es educar al niño.
**el niño esta mejor conmigo OS vuelvo a preguntar con las medidas que tiene lo tiene mas fácil.luego si se la dan la pensión me la rebajaran seguro y el tendrá todo para reacher su vida.
No hay desperdicio en ninguno de los puntos, no te olvides que ni tú , ni él padre, sois dueños del niño, por tanto eso de no le dejo que lo lleve, él quiere compartida pero yo no se la doy, quiere que el niño pernocte, etc, etc, (es que hay tantas incongruencias), así que si de verdad quieres a tú hijo( que no lo dudo), lo que harás por su bien, es no usarlo jamás como objeto de tus deseos y que el papá tenga tanto al niño como tú, así sí se demostrará que piensas en ele bien del menor, con todas estas tropelías que estas dispuesta a hacer, das a entender todo lo contrario.
Y recuerda quien fallará será el Juez, no se va decidir lo que tú quieras imponer.
Por otra parte todas las abogadas que intervinieron en tú hilo( ellas sí saben )te han desaconsejado dejar el trabajo, pero tú a lo tuyo, no entiendo para que pides asesoramiento, aunque ya me da para pensar que este hilo puede ser una broma , es que si no es así no lo entiendo.
10/02/2015 14:58
lucia, perdona????
Tienes una ligera idea de las situaciones que vivmos la mayoría de los foreros que preguntamos y comentamos por aquí???
Ojalá todos los males fuera que una padre (o madre) "malcría" a su hijo, visto desde tu punto de vista, claro, por llevarle a la piscina o al circo.

Si entiendes que te juzgo, lo siento.
Pero es que de verdad no se puede con cosas así.
Que al padre de tu hijo le parece insuficiente verle dos horas dos días a la semana??????????
Permíteme si te pregunto, qué te parecería que te concedieran eso a ti???? Que sólo te permitieran estar y ver a tu hijo 4 horas a la semana?????

De verdad que es de locos.
Ojalá en el psicosocial o en el juicio se destape toda la manipulación que pretendes. Porque TU HIJO se merece estar con su padre. Es su derecho, no el tuyo.

AHHHH, y por si en toda tu estrategia no te has parado a pensar, comprobar el chanchullo que pretendes con el trabajo es fácil solicitando la documentación correspondiente a la empresa para la que trabajas y a la Seguridad Social.
A ver qué tal queda la "amistad" con tu jefe cuando tenga que dar explicaciones y le metas en un buen lío.
En fin, no sigo. Con tus comentarios ya tenemos más que de sobra.
Sólo espero que también lo vea el juez.
Y aunque se que a esos niveles no va a llegar, por desgracia, ojalá a las "madres" como tu os concedieran en los juzgados exactamente lo que vosotros pedis para los padres de vuestros hijos. En tu caso: dos horas, dos tardes al mes.
10/02/2015 15:06
Esto es para flipar Mamaria, pero donde lleva ese papá a su hijo, jajajajaj, en vez de para reir, es para todo lo contrario, pero sigo pensando, esto tiene que ser una broma, no puede ser real, por otra parte si fuese verídico y al volver al trabajo no te admiten, que pasará Lucia37, de verdad esto .........no tiene nombre,(si es así, repito)
10/02/2015 15:08
pero quien eres tu para dejar al padre dos horas los martes y jueves, ojala te concedan a ti ese tiempo y tu hijo este con la persona que de verdad lo quiere y esta luchando por tenerlo a su lado, tu solo te mereces que todo tu odio a tu ex se vuelva contigo, lo has comentado dos veces, que te joroba que tu marido rehaga su vida con otra persona, tu lo que eres es una egoísta

10/02/2015 15:33
A mi no me resulta tan chocante lo que dice.
Es lo que piensan y hacen muchas supermamas para reducir lo maximo posible, con o sin motivos fundados, la relación padre-hijo.Por lo menos esta, amparada en el anonimato, lo reconoce.
10/02/2015 16:02
Quiero pensar que hay algo mas detras, que el padre no lo cuida bien o se ha desentendido de él hasta ahora, sino no lo entiendo.
Yo estoy separada desde que mi hija nació, su padre se desentendió hasta ahora, y ahora por desgracia estamos en via judicial.
Ojala el padre mi mi hija fuera un buen padre y quisiera pasar tiempo de calidad con ella y protegerla..... es lo que todo madre que quiere a sus hijos quisiera, que reciban amor de padre y de madre.
aunque a veces te toque un padre como el de mi hija, que tiene 2 hijos de diferentes madres y no se ocupa de ninguno

10/02/2015 16:28
evagarcía, es lo que dice la propia lucia. Todo se reduce, según sus propias palabras, a que "es buen padre" pero "lo malcría"
Razonamientos y circunstancias muy de peso y suficientemente argumentadas como para pretender a costa de lo que sea privar a su hijo de estar con su padre.
Y, de haber otras, que hubiera lucia empezado por ahí.

alondra, me gustaría tambien pensar que todo es una broma.
Porque cualquier progenitor -aclaro para los malpensados: lo consideraría igual de mal si algo así fuera planteado por un padre- que tenga semejante proyecto de vida para su hijo.............creo sobra cualquier cosa que se pueda decir.
En cuanto al tema del trabajo no me sorprende.
La madre del hijo de mi marido hizo exactamente lo mismo. Con la diferencia de que en su caso nisiquiera se molestó en volver a ese o a ningun otro trabajo. No tiene que molestarse, ya la mantienen.
Y tampoco le preocupó lo más mínimo que su hijo se quedara sin cobertura en la SSocial durante casi un año que sepamos por su irresponsabilidad, siendo el padre de su hijo funcionario.
Sólo que en su caso se descubrió todo el pastel.

Es verdad negutón. Lamentablemente la inmensa mayoría de las mujeres se sienten (por supuesto que en esto NO me incluyo) plenamente convencidas de una sicutación privilegiada, con más (o mejor dicho todos) los derechos.
Y, por desgracia, difícilmente encontrarán enfrente a un juez que les conceda ni más ni menos que lo que piden para ellos.
En tu caso lucía: dos horas dos tardes a la SEMANA.
Rectifico lucia, en el anterior mensaje me equivoqué y puse dos tardes al mes.
Con esa considerable diferencia....el padre de tu hijo ya va sobrao!!!!!

PD: una mami, por si lees el hilo, no puedo remediar que este tipo de actitudes me avergüencen. Qué quieres que te diga.......... :(
Y a ver a qué Padre (con P) de esta guisa no le escupirían en la cara -con razón- en cualquier juzgado. Desde luego una custodia única cien por cien que NO le daban.
Con todos mis respetos lucia, aplícate el cuento.
10/02/2015 16:37
Yo creo que es un trol.
No le deis más bola.