lucia, lo que pretendes hacer con tu trabajo se llama FRAUDE, y te lo digo en términos jurídicos.
Y ahora me voy a permitir decirte algunas cosas a nivel personal, dejando de lado la mentalidad de abogada:
Estas injusticias impiden que la sociedad pueda ser más igualitaria. Pero al margen de eso.... sobre todo están privando a los padres y a los hijos de tener una relación lo más cerca de la normalidad que puedan permitir las circunstancias de la ruptura.
Dices que tu expareja es buen padre pero lo malcría. Si en lugar de llevarlo a la piscina o al circo lo dejara viendo la televisión dirías que no se ocupa de él y se desentiende dejándolo solo. Si jugara con él en el parque dirías que lo deja en peligro de hacerse cualquier lesión. Si lo jugara en casa con él dirías que no le obliga a realizar sus deberes del colegio. El caso es que haga lo que haga seguramente a tí te parecerá mal.
Recordarte que los niños (tu eres madre y lo tienes que saber mejor que yo) necesitan disciplina, pero también necesitan ocio.
Permíteme preguntarte.... cuando llega el fin de semana y tienes que pasarlo con tu hijo ¿qué actividades hacéis juntos? Si tu ex hace actividades parecidas a las que tú planeas para pasar tiempo junto a tu hijo, ¿porqué el hecho de que lo haga él es malo, pero tú educas a tu hijo?
Finalmente, la educación engloba muchas cosas y aspectos de la vida cotidiana. Si un profesional de la educación y de la psicología pareciera por estos lares seguro que te confirmaría que se puede educar mejor a un menor con actividades en las que participen los padres u otros niños que dejándolo frente a la televisión, o una tablet o un ordenador donde no podemos controlar con seguridad la clase de contenidos a los que pueden acceder.
Replantéate la actitud que tienes, porque así jamás serás feliz y seguramente tampoco puedas hacer feliz a tu hijo.
Mira lucía, ya tienes decidido que vas a despedirte de tu trabajo tratando de con ello ser favorecida por tu condición de madre.
De otro modo no insistirías en preguntar cuando tooooooooodo el que que ha contestado en el hilo te hemos dicho los inconvenientes que eso puede tener, principalmente porque eso no demuestra precisamente que piensas en tu hijo. Además de porque te puede salir rana.
Si lo tiene sencillo?
Pues sinceramente ojalá.
Ojalá "buenos padres" que pretenden seguir siéndolo y que se ocupan, pasan tiempo con sus hijos, comparten con ellos actividades, etc., no se vieran EN NINGUN CASO privados de ellos en favor de "madres" que piensan y hacen como tu.
Precisamente por este tipo de ideas preconcebidas, que se han ido instaurando en nuestra sociedad, me parece absolutamente necesario que se empice a cambiar el "chip".
Sólo si lucía y las otras muchas y muchos que piensen como ella salen del juicio de custodia con una compartida sus hijos seguirán teniendo padre (o madre, dependiendo del caso)
Porque si lucía por alguna de aquellas, por la estadística aplastante, sale del juzgado con una custodia única....................... su hijo tendrá desde entonces un padre muerto y enterrado.
Ojalá hubiera sido un troll.
Pero, por desgracia......demasiada coincidencia con la realidad. Lamentablemente hay muchas lucías repartidas por el mundo.
Lucia, prometo ayudarla pero necesito mas datos.
Con Los datos que usted da, lo mas probable es que le concedan la custodia compartida a su marido y eso no se puede tolerar. Usted debe tener la custodia exclusiva de SU hijo, y su marido pasarle una pension de al menos 700 euros para SU hijo y 839 para usted.
Ademas, La vivienda en la que viven, debe quedar en usufructo vitalicio para usted y su hijo, incluso si contrayeron Nupcias en el regimen bienes gananciales, (eso se puede arreglar).
Tampoco tiene que pactar nada con su jefe, para que la despida y posteriormente la vuelva a contratar. Eso tambien se puede arreglar.
Tambien se puede interponer una querella criminal contra su marido por llevar a su hijo al circo y a la piscina, con el riesgo que ello conlleva. En esta querella se pueden pedir daños y perjuicios por malos tratos Psicologicos y por coacciones.
Le aseguro que en NINGUN caso le concederan la custodia compartida a su marido. Somos una asociacion que nos dedicamos a defender casos sangrantes como el suyo, y le garantizamos al 100% que resolveremos su caso.
Somos una asociacion llamada.N.M.S.C.E
(Ninguna mujer sin custodia exclusiva).
Mi nombre es Encarnacion, y mis compañeras son, Lidia Falcon, Bibiana Aido, Leire Pajin y Ada Colau.
Esto no le costara nada, esta todo sufragado con los fondos que recibimos de la U.E para este tipo de casos deleznables donde se prentende vejar a la mujer.
Esperando recibir respuesta por su parte, aportando mas datos, se despide de usted Encarnacion.
Un saludo afectuoso en mi nombre y en el de mis compañeras de asociacion.
Como me ha entristecido este el lamentable espectaculo de este hilo.
Tenemos a una pobre madre que expone aqui su caso y una panda de machistas falocratas se ponen a criticarla. Mucho tenemos que trabajar para derrotar al patriarcado !.
Lucia37, mis mejores deseos para que Ud consiga sus (insisto "sus", y de nadie mas) objetivos.
Espero que el malvado macho con el que ha estado casado no pueda consumar sus malvados planes, verbigracia "el quiere llevarse a mi hijo con el y seguro encontrar alguna mujer y sin pasar pensión estoy segura", por que si Ud esta segura es que sin duda esos son sus maquiavelicos planes...cuanta maldad !!!!, pretende encontrar otra mujer en lugar de encerrarse en un convento y pasarle a Ud todos sus (de el) ingresos ?, cuanto machismo !!!.
Con un poco de suerte, el juez vera que Ud. es la verdadera garante del bienestar de su hijo, cuyo superior necesidad de proteccion Ud tiene siempre presente, exempli gratia su memorable frase "luego si se la dan la pensión me la rebajaran seguro y el tendrá todo para reacer su vida". Como son algunos falocratas...quiere rehacer su vida, machista !!!, el lo que debe hacer para ser un hombre modern e igualitario es a trabajar, darle todo el dinero a Ud. y ni mirar a otra, que se ha creido ese tipo ?.
Le recomiendo que explique detalladamente como el impresentable de su futuro ex lleva a su hijo a un circo, que como todo el mundo sabe es un antro de vicio y perversion...y aun peor, una piscina climatizada !!!. Si es que luego los crios salen raritos y amanerados como Ud. astutamente intuye cuando habla de "malcriar". Es bien sabido que un macho autentico debe zambullirse en el rio a la brava, no importa si es Enero...al fin y al cabo los antiguos espartanos se remojaban en el Eurotas en Enero y tan mal no les fue.
hola buenas noches a todos,antes de nada decir que ojala seria una broma, yo no escribo para que me juzguéis solo para que me ayudéis o aconsejéis que puedo hacer para que no le den la compartida a mi ex,es muy sencillo, el ya se fue de casa en su día y ahora quiere llevarse a mi hijo.
repito solo quiero que me digas que si hago lo del trabajo es malo o me puede ayudar y si con las medidas de mi ex lo tiene más sencillo para la custodia.
repito OS puede parecer descabellado,egoísta,malvado pero necesito que me aconsejéis en este aspecto
Supongo que ya os habreis dado cuenta que desde el momento que comentamos , por mi parte que me sonaba a broma (de mal gusto claro está Cimero) y otr@s la posibilidad de un "troll", Lucia37 no apareció más por su hilo, lo mismo no ha podido responder, argumentar y/o sacarnos de dudas, pero a mi.......me escama mucho esta "espantá".
Si así fuese.........no quiero escribir lo que pienso.............si no lo es, ya quedó suficientemente retratada.
Por muy alucinados que estemos lo único peculiar de lucia37 es que es sincera.
Me refiero a que las madres que se oponen a la custodia compartida (cosa muy habitual) tienen sus mismos motivos con la diferencia que no lo explican así. Habra excepciones que realmente piensen que el padre los maltrata pero muy poquitas.
Yo he visto peores excusas que la de llevar al niño a una piscina climatizada.
Por cierto, toda estratagema se puede volver en tu contra.... al final te ves sin trabajo y sin custodia y como dice mamaria, viviendo lo que le has querido para tu ex
A ver lucia37, como madre y persona sensible a todo tipo de .. no sé cómo llamar a tu comportamiento.
Crees que entretener al niño con piscina, y demás es malcriar???pero tu que le pones, a fregar? qué haces con el???
De repente hablas en términos que son ajenos a la realidad que es que ese hombre es tan padre como tu madre y hablas de : "yo le dije a mi ex marido la compartida no quería darle,yo le dejo los martes y jueves 2 horas " es que no puedes hablar en términos de propiedad exclusiva tuya.. se te va la olla.
Luego rematas con un : "con las medidas que tiene lo tiene mas fácil.luego si se la dan la pensión me la rebajaran seguro y el tendrá todo para reacher su vida." A ver, analiza te preocupa más que el niño duerma o que rehaga su vida?? porque mira, tanto si tiene custodia como si no, lo hará, y sin niño aún más rápido.
Tienes una persona que se preocupa de vuestro hijo, jooooder, aprovéchalo, ojala fuese mi caso! además, no pienses en caliente, piensa que tu también tendrás que rehacer tu vida, no?? necesitarás tu tiempo, verdad??
Vamos, me has dejado alucinada, aprende que el niño no es tuyo y el tiene derecho a luchar por lo que cree es mejor, al igual que tu, pero me da la sensación de que tu luchas por otras cosas.
Para mí la clave está en esta frase; "luego si se la dan la pensión me la rebajaran seguro y el tendrá todo para reacher su vida."
Eso sí es mirar por el bienestar del hijo.
evagarcía, es lo que dice la propia lucia. Todo se reduce, según sus propias palabras, a que "es buen padre" pero "lo malcría"
Razonamientos y circunstancias muy de peso y suficientemente argumentadas como para pretender a costa de lo que sea privar a su hijo de estar con su padre.
Y, de haber otras, que hubiera lucia empezado por ahí.
alondra, me gustaría tambien pensar que todo es una broma.
Porque cualquier progenitor -aclaro para los malpensados: lo consideraría igual de mal si algo así fuera planteado por un padre- que tenga semejante proyecto de vida para su hijo.............creo sobra cualquier cosa que se pueda decir.
En cuanto al tema del trabajo no me sorprende.
La madre del hijo de mi marido hizo exactamente lo mismo. Con la diferencia de que en su caso nisiquiera se molestó en volver a ese o a ningun otro trabajo. No tiene que molestarse, ya la mantienen.
Y tampoco le preocupó lo más mínimo que su hijo se quedara sin cobertura en la SSocial durante casi un año que sepamos por su irresponsabilidad, siendo el padre de su hijo funcionario.
Sólo que en su caso se descubrió todo el pastel.
Es verdad negutón. Lamentablemente la inmensa mayoría de las mujeres se sienten (por supuesto que en esto NO me incluyo) plenamente convencidas de una sicutación privilegiada, con más (o mejor dicho todos) los derechos.
Y, por desgracia, difícilmente encontrarán enfrente a un juez que les conceda ni más ni menos que lo que piden para ellos.
En tu caso lucía: dos horas dos tardes a la SEMANA.
Rectifico lucia, en el anterior mensaje me equivoqué y puse dos tardes al mes.
Con esa considerable diferencia....el padre de tu hijo ya va sobrao!!!!!
PD: una mami, por si lees el hilo, no puedo remediar que este tipo de actitudes me avergüencen. Qué quieres que te diga.......... :(
Y a ver a qué Padre (con P) de esta guisa no le escupirían en la cara -con razón- en cualquier juzgado. Desde luego una custodia única cien por cien que NO le daban.
Con todos mis respetos lucia, aplícate el cuento.
Quiero pensar que hay algo mas detras, que el padre no lo cuida bien o se ha desentendido de él hasta ahora, sino no lo entiendo.
Yo estoy separada desde que mi hija nació, su padre se desentendió hasta ahora, y ahora por desgracia estamos en via judicial.
Ojala el padre mi mi hija fuera un buen padre y quisiera pasar tiempo de calidad con ella y protegerla..... es lo que todo madre que quiere a sus hijos quisiera, que reciban amor de padre y de madre.
aunque a veces te toque un padre como el de mi hija, que tiene 2 hijos de diferentes madres y no se ocupa de ninguno
A mi no me resulta tan chocante lo que dice.
Es lo que piensan y hacen muchas supermamas para reducir lo maximo posible, con o sin motivos fundados, la relación padre-hijo.Por lo menos esta, amparada en el anonimato, lo reconoce.
pero quien eres tu para dejar al padre dos horas los martes y jueves, ojala te concedan a ti ese tiempo y tu hijo este con la persona que de verdad lo quiere y esta luchando por tenerlo a su lado, tu solo te mereces que todo tu odio a tu ex se vuelva contigo, lo has comentado dos veces, que te joroba que tu marido rehaga su vida con otra persona, tu lo que eres es una egoísta
Esto es para flipar Mamaria, pero donde lleva ese papá a su hijo, jajajajaj, en vez de para reir, es para todo lo contrario, pero sigo pensando, esto tiene que ser una broma, no puede ser real, por otra parte si fuese verídico y al volver al trabajo no te admiten, que pasará Lucia37, de verdad esto .........no tiene nombre,(si es así, repito)
lucia, perdona????
Tienes una ligera idea de las situaciones que vivmos la mayoría de los foreros que preguntamos y comentamos por aquí???
Ojalá todos los males fuera que una padre (o madre) "malcría" a su hijo, visto desde tu punto de vista, claro, por llevarle a la piscina o al circo.
Si entiendes que te juzgo, lo siento.
Pero es que de verdad no se puede con cosas así.
Que al padre de tu hijo le parece insuficiente verle dos horas dos días a la semana??????????
Permíteme si te pregunto, qué te parecería que te concedieran eso a ti???? Que sólo te permitieran estar y ver a tu hijo 4 horas a la semana?????
De verdad que es de locos.
Ojalá en el psicosocial o en el juicio se destape toda la manipulación que pretendes. Porque TU HIJO se merece estar con su padre. Es su derecho, no el tuyo.
AHHHH, y por si en toda tu estrategia no te has parado a pensar, comprobar el chanchullo que pretendes con el trabajo es fácil solicitando la documentación correspondiente a la empresa para la que trabajas y a la Seguridad Social.
A ver qué tal queda la "amistad" con tu jefe cuando tenga que dar explicaciones y le metas en un buen lío.
En fin, no sigo. Con tus comentarios ya tenemos más que de sobra.
Sólo espero que también lo vea el juez.
Y aunque se que a esos niveles no va a llegar, por desgracia, ojalá a las "madres" como tu os concedieran en los juzgados exactamente lo que vosotros pedis para los padres de vuestros hijos. En tu caso: dos horas, dos tardes al mes.