Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida y ¿se queda con mi casa?

13 Comentarios
 
23/03/2015 18:11
Ekise en ese caso te doy total razon.me paso que el padre de mi hijo me usó y me hizo de tonta.pero gracias a dios al final a juez me defendio y me lo dia la razón. Yo lucho por mi hijo y si a juez dio a nosotros el uso de la vivienda es porque necesitamos y las cosas son como dios quiere y no como deseamos nosotros. Yo jamas estuve con otro hombre q no fuera el y el fue lo q estuvo poniendo chicas de internet delante mia yo estando embarazada y ademas con todo el respecto unas chicas tan vulgares peor q yo feas por decir asi y por encima con hijos de otro hombre y llena de problemas y ni casa ellas tenian o sea ellas pensaban q a juez iba dejar yo y mi hijo en la calle y que el padre de mi hijo la iba meter dientro de la vivienda con su hijo dee otro que la maltrato y la mando pasear y el fue el tonto q la cogio bueno pero como aqui si hace aqui si paga hoy agradezco a su senoria a juez y la mia abogada que es estupenda por teneren me escuchado y me dado la razón y soy yo la quien guardo y custodio mi hijo y vivire en la vivienda familiar. Asi que vosotras mujeres luchas por sus derechos pues hay muchos hombres cara dura y maltratadores pero gracias a dios hay buenos que vale la pena amar.
23/03/2015 17:58
Con respecto a lo que me has comentado Patricia, lo que yo he querido decir es que muchas veces o practicamente el hombre es el que sale perjudicado y en muchas ocasiones no es justo. Por ponerte un ejemplo, si es la mujer la que decide terminar con la relación, no veo justo que a ese hombre se le despoje de su vivienda e hijos y ella se quede con la custodia de los hijos y el uso de la vivienda, incluso siendo privativa por parte del marido. Y ya el colmo es que sea por una cuestión de cuernos, porque encima de puteao también apaleao, como se dice vulgarmente.

Ahora si él decide separarse tampoco veo bien que la mujer salga perdiendo y en ese caso, pues que se vaya de alquiler y la mujer si tiene la custodia del hijo tendrá que tener un sitio donde vivir con el hijo.

Y si la separación es de mutuo acuerdo, deberían de llegar a un acuerdo para que ninguno de los dos salga muy perjudicado.

Que era el supuesto que comentaba de que en la vivienda se puede quedar el hombre y la mujer irse de alquiler con ayuda de su ex pareja por el hijo en común, que en realidad la ayuda revertiría en el hijo.

Pero como tu comprenderás si la mujer le pone los cuernos y después quiere quedarse con la custodia del hijo y con el disfrute de la vivienda y encima como algunas, metiendo al maromo en la vivienda, pues es bochornoso, para mi gusto.
23/03/2015 16:55
Claro ekise tu dices eso porque puede pagar una vivienda y quien no tiene para pagar? Si tu tuviera en la piel de mujeres que tiene a sus hijos y no tiene donde vivir y claro el padre para que entonces si junto para despues alegar a juez que no si puede vivir en su casa ? Sepan que "la vivienda"no es de la mujer y si del padre de sus hijos y por supuesto el "hijo es heredero"asi que el hombre o sea el padre tiene la obligación de ayudar los que hacen parte de su vida sea por bondad obligación caridad lo q sea pero no puede dejar la madre de su hijo tampoco su hijo en la calle si no quisera estar con ella q lo pensara antes...pero gracias a dios q tu haces el papel de mujer-hombre y PUEDE sostener a tus hijos.y ademas te felicito por tener la situación al reves de muchas mujeres.
23/03/2015 16:00
Perdonad si me expreso mal en alguna frase, no se que me pasa cuando escribo en el ordenador, se ve que lo hago deprisa y me como palabras o las pongo mal.

Voy a tener que corregir el texto antes de enviarlo.
23/03/2015 15:57
Con respecto a Cardacar, si que es injusto que te despojen de tu vivienda privativa, quedándose la mujer con su disfrute al tener ella la custodia de vuestra hija, porque siempre se mira que el menor quede protegido en ese sentido, pero también es verdad, que son los hombres los que en las separaciones suelen salir perdiendo en ese sentido.

Lo que la custodia compartida, alterando la vivienda, opino como la psicóloga y creo que no da buenos resultados, porque da origen a conflictos entre la ex pareja, como dice ella.

Pero si que se deberían de conceder más compartidas, mirando también siempre que haya un equilibrio económico entre los dos miembros de la ex pareja y si una de ellas tiene que irse de alquiler y es el que tiene la custodia y el otro miembro tiene más poder adquisitivo, pues que se fije una pensión compensatoria para ayudar con el alquiler y los demás gastos pues que sean compartidos.

Así tu tendrías vivienda donde estar con tu hija cuando te correspondiera y tu ex mujer en un piso alquilado pagado por ella o bien con algo de tu ayuda.

Las separaciones son tremendamente engorrosas y la gente se separa sin tener en cuenta que después todo lo que viene son problemas

En mi caso, tuve la suerte de que el piso es sólo mio y yo tengo la custodia de mis hijos, así que yo solita pago la hipoteca, pero no tengo problemas con respecto a la vivienda.

Pero ahora viene mi ex y me pide lo que comentaba tontoelultimo y me río en toda su cara.
23/03/2015 15:42
Hola tontoelultimo.

Mira yo creo sinceramente que lo que propone el caradura de su ex, es totalmente inviable, y que ningún juez en su sano juicio iba a permitir semejante aberración.

Yo soy licenciada en derecho, aunque no colegiada, pero vamos, si ejerciera y viniera un memo a decirme que quiere solicitar eso, le contestaría con mucha educación que si piensa que los jueces son estúpidos.

Vamos que después de estar 4 años sin ejercer de padre, quiere ahora utilizar a la nena en su beneficio para obtener vivienda.

Es que me pongo de los nervios.

En mi caso, la vivienda es mía y yo tengo la custodia. Mi ex cumple el régimen de visitas, la manutención no porque está fatal de dinero, pero antes si, y aún así vería de una caradura tremenda que pretendiera eso y te digo sinceramente que yo creo que el juez o jueza se va a reir en su cara.


Otra cosa es que pretenda la compartida, que lo veo también bien cuando no hay precedentes de que haya sido buen padre, pero que se apañe en ese caso.

Y con tantos km de distancia, dudo que se la concedan.

Tienes mi más sincero apoyo a la hora de mandarlo a la mierda, aunque no lo hagas efectivamente, pero Dios!!!!! es lo que se merece.


Es que hay que oir cada cosa.
23/03/2015 15:37
Hola

Lo que describes se conoce como "casa nido". Como psicóloga forense, según mi experiencia, esta opción no da buenos resultados porque da origen a conflictos entre la ex pareja y, por tanto, no es conveniente para el buen desarrollo de la niña, así que no lo recomendaría ó, en todo caso, debería ser algo provisional.

www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
23/03/2015 11:24
Gracias a Nuria y cardacar por los comentarios.

Cardacar, yo se que hay buenos padres pero no es el caso del de mi hija, que más quisiera yo que desde el primer dia se la hubiera llevado y pagado. Tenemos un convenio que puede ver a su hija todos los dias, convenio que propuse yo misma.
Pero el padre desaparecio seis meses, luego no ha pagado en 4 años, y despues ha venido a verla puntualmente y yo nunca se lo he negado.
Lo fuerte es que ahora que la nena ya no es bebe quiera la compartida, estando en paro, y de paso pedirme a mi dinero o casa....ahora? despues de 4 años?
Aun y asi y a pesar de no haber traido ni leche a su hija cuando yo se lo pedia porque no llegabamos a fin de mes y tenia 7 meses, no le quiero quitar el derecho que tiene MI HIJA, no él, de relacionarse con su padre, pero si el padre eligió verla de tanto en tanto a que viene ahora?.
Será que a mi me van bien las cosas gracias a dios, será que tengo casa, trabajo, me puedo permitir regalarle un pony a mi hija, sera eso? que él no tiene nada y ahora le interesa ver que saca a traves de mi peque.
De paso malmete a la nena que los quiero separar, o que ellos le van a comprar mas juguetes, o le dicen que diga que si que tiene una cama en casa de la abuela , que es mentira que duerme con su padre y mil cosas mas....
22/03/2015 13:10
Buenos días:
Mi caso es el mismo que el suyo,con la diferencia d que yo soy el padre no custodio y propietario d la vivienda,atribuida a los hijos y al progenitor en cuya compañía quedan,todavia en medidas previas.
En las medidas definitivas pido la custodia compartida y el uso compartido d la vivienda por los periodos que se pueda dictar(dudo que se otorgue),siendo la vivienda mia privativa al 100%.
Cree que tal vez me la concedan?.
Llevo 3 años sin dejar d hacer frente a ninguna obligación,visitas o vacaciones con mis hijos,pension d alimentos,pago d la hipoteca,pago del préstamo del coche solicitado por los dos(al que ella renuncia "amablemente"),y luchando amargamente contra la alienación que la madre comete sobre mi hija,para tener algún arma con la que sostener un derecho que yo nunca quise quitarle,como es el d estar con sus hijos en una vivienda digna,en este caso mia.
Pero desgraciadamente no es igual a la inversa,ni por parte d mi ex,ni por parte d la ley.
No creo que tenga,no la suerte,sino la justicia d que me concedan la custodia compartida con el uso compartido d mi vivienda,pero tal vez si la compartida en otra vivienda que no sea la mia,en este caso la de mis padres donde me veo obligado a estar para poder hacer frente a todos los gastos.Es lo que hay para la mayoría d padres divorciados en Españistan.
Y contestando a su pregunta,ya contestada por la abogada,no,yo tampoco creo que prospere la petición d su ex d uso compartido d la vivienda,ademas d que no creo que sea justo por ser suya.Aunque no se valore igual la propiedad privada dependiendo d quien sea el dueño,padre o madre.
Lo mio debería ser mio,y lo tuyo debería ser tuyo,a excepción d lo nuestro,que SIEMPRE debería seguir siendo nuestro,LOS NIÑOS.
Suerte y no le ponga a su ex mas que los justos impedimentos.Un saludo.
22/03/2015 11:15
La otra opción es que viva cerca del colegio de la menor. Quien pide la compartida es el padre y tiene que procurarse la vivienda. Aunque se oponga a la compartida, procure subsidiariamente dar otra opción. Un saludo.
22/03/2015 11:13
Pues lo que debe hacer es oponerse y plantear una alternativa viable a esa petición que no implique ser privada de su domicilio. 60 Km. no son muchos y, por tanto, cuando esté con el padre que la traiga y la lleve al colegio.
Un saludo.
21/03/2015 20:05
Si asi es.
Pero la casa ya era mia antes de estar juntos, y estamos en Cataluña.
Por otro lado el padre no ha cumplido el convenio previo que teniamos en ningun término, ni visitas ni pagos.

No trabaja ni busca.
Entonces podria llegar a optar a la condicional y como está en paro y no tiene casa propia y vivimos lejos que hicieran esto de intercambiarnos nosotros la casa por los periodos que marcaran y encima yo tuviera que pagar casa y pasarle para la manuntencion de mi hija y de él mimo?
21/03/2015 18:31
Es decir, la niña se queda en la casa y ustedes se turnan, ¿es así?
Custodia compartida y ¿se queda con mi casa?
21/03/2015 15:43
Hola buenas, a ver si me dais luz, os lo agradezco.
Mi ex y yo llevamos 4 años separados, la casa es mia ya la tenia de antes de casarnos y somos de Catañuña donde no hay ganaciales.
Ahora tras 4 años de no cumplir el convenio ni en visitas ni manutencion va y pide la compartida, hasta ahi yo lo podria pelear.
Pero va y como está en paro desde 3 meses despues de quee nos separáramos pide la custodia compartida y como vivimos a 60 kms el uno del otro y es inviable se le ha ocurrido que mietras tuviera él a la niña se quedaria en mi casa y yo tendria que marchar y cuando me toque a mi, él se iria..... alucinante!!!!

Hay precedentes?
Gracias