Estoy decidido en solicitar la cc de mis hijos (15 y 13 años respectivamente), la convivencia con la nueva pareja de mi exmujer no es muy buena y están un poco cansados y me han confirmado estas vacaciones que quieren estar conmigo el mismo tiempo que están con su madre.
Yo encantado, porque desde que me divorcié (hace 7 años) la he estado solicitando a buenas pero no ha habido forma, pero después de hablar con ellos esta semana santa y confirmarme todo lo que están pasando, me voy a poner en marcha con abogados.
Vivo en la COmunidad Valenciana, y mi disponibilidad horaria es practicamente igual que el de mi exmujer, vivimos en la misma ciudad y a escasos metros. Tengo un hijo, con mi actual pareja, y los tres hermanos están encantados.
¿Habría posibilidad alguna de conseguir la tan ansiada CC?????
Espero vuestros comentarios y algún consejo sobre este tema.
No entiendo que si tan mal están con su madre y tan bien contigo, no querais todos un cambio de custodia, y no una c.c
Hombre más bien parece que lo que quieres es dejar de pasar pensión etc. etc, si lo hubiera, por que si no al menos yo, no lo entiendo.
Tus hijos pueden pasarlo mal la mitad del tiempo, eso te es igual, según su petición de c.c, pues para eso total dejalo como está.
con la nueva ley de custodia compartida de la comunidad valenciana tendrias muchas posibilidades de conseguirla, de hecho se estan dando muchas modificaciones de medidas respecto a los hijos, debido a esta nueva ley.
Hay otras factores que juegan a tu favor como que vivais tan cerca tu ex mujer y tu, ya que eso implica que tus hijos podran seguir acudiendo al mismo centro escolar y mantener la misma relacion con sus amigos, que tus hijos esten conformes...
De todas formas, cada caso es distinto, y tendria que estudiar tu caso concreto con mayores detalles, te dejo mi correo electronico por si tuvieses cualquier duda mas: abogadovalencia@hotmail.Es
Pues vamos por partes .
Primero que es lo que no se entiende de :
Los niños me han comentado que quieren estar conmigo igual de tiempo que están con su madre.
Y segundo a ver si alguien de los que opinan que si se pide la CC es para no pagar pensión ,me explica muy lentamente y para que yo pueda entenderlo,porque consideramos eso.
Si el que está obligado a pasar pensión ,pasa la justa y necesaria para cubrir las necesidades de sus hijos,en proporción con lo que gana(ya que esa pensión es para ellos ),porque cuando convivan con el padre ,¿los hijos ya no necesitaran de este dinero y el padre se lo ahorra.?
Si el padre los alimenta ,los viste y les proporciona vivienda ,¿no está ya pagando la parte proporcional de la pensión?,y si paga la mitad o parte proporcional de los gastos que generan de colegio ,libros ...,¿no estara cubriendo la totalidad de pension de sus hijos.?.
¿Porque un padre si pide la custodia es para cobrar pensión de alimentos de su hijo y si no la pide y pide la CC es para ahorrarse pensión.?
Y en cambio una madre si pide pensión de alimentos es para su hijo,sea mucha o poca.
Porque una madre necesita de la pensión para alimentar a su hijo y en cambio un hombre no.
Porque si el hijo convive con un hombre se ahorra la pensión que le da a su hijo y una madre que conviva con su hijo ,no se ahorra la pensión que deberia dar a su hijo?
¿Que pasa con los hijos ,necesitan más dinero con una madre que con un padre?...
Es que no entiendo esa mentalidad de pide la custodia para ahorrarse la pensión o para cobrar la pensión ,si se es hombre y en cambio si se es mujer ,se pide la custodia por amor a los hijos,nunca para ahorrarse una pensión ni para cobrarla...
Muy buena reflexión,yo opino exactamente igual.
Por mi propia experiencia como custodio y no custodio de mi hijo,me salía mucho más caro ser el custodio de mi hijo,cosa que no me importaba.
Pues sigo sin entender a un padre que sabiendo que sus hijos estan mal con su madre solo quiera la c.c
Y sigo sin entender como puede ser que este señor este tan preocupado por la relación que tengan sus hijos con la pareja de su madre, eso sí, si estan en c.c ya le preocupa menos esa relación, vamos nada
Es normal que no entiendas nada,sólo hay que leer todas tus intervenciones.
Primero el padre dice que sus hijos quieren estar EL MISMO TIEMPO con su madre y con su padre.
Segundo,si vives en el mismo país que yo,es decir España,deberías saber que las probabilidades de que a un hombre le den la custodia,don igual a cero.Con suerte la custodia compartida,con muchísima suerte.
Ves como las personas leen foros diferentes.
¿Donde lees elsita ,que el señor diga que estan mal con su madre.?
Palabras textuales,"la convivencia con la nueva pareja de mi ex mujer no es muy buena y están un poco cansados y me han confirmado que quieren estar conmigo el mismo tiempo que con su madre".
Donde lees tú" mis hijos están mal con su madre y con su nueva pareja y quieren vivir conmigo."(que aqui cabria tu interpretación)
No es muy buena no es sinónimo de es mala ,y aunque la relación con la nueva pareja no sea muy buena ,en ningún momento dice que los niños esten mal con su madre o que se lleven mal con esta.
Es más según parece los niños de 13 y 15 años no han manifestado que quieran vivir con su padre sino que quieren pasar el mismo tiempo con uno que con otro.
Pero tú al leer el post sacas la conclusión de que si quiere la CC es para no pagar pensión ,y sigo preguntando ,si le dan la CC a este hombre ,se ahorra la pensión que pasa a sus hijos,a él no le costara dinero alimentarlos ,vestirlos ,él no pagara la habitación ,la luz ,el agua,el gas ,que gasten sus hijos ,él ya no pagara los libros ,el colegio y demás gastos,los niños mientras convivan con él les saldrán gratis....
Elsita, yo tampoco quiero que mis hijos estén bajo la custodia de su madre, pero solicito la custodia compartida porque creo que tiene cosas importantes que ofrecer a mis hijos y que la situación de mayor equilibrio entre mi escala de valores y la suya, es la custodia compartida. Demasiado de su escala de valores les va a perjudicar. Demasiado de mi escala de valores, probablemente también. El contacto con mi mujer enriquece a mis hijos, pero en su justa medida. El mejor compromiso es la custodia compartida. Y tampoco quiero convertir a mi mujer en una enemiga, algo que sucedería si luchara por la custodia exclusiva. Cuando nos divorciamos, necesitamos un buen ex. La custodia compartida invita a las dos partes a colaborar, no a que una siga a la otra. No excluye a ninguno.
Muchas gracias por vuestros comentarios, therabithia, neguton estoy con vosotr@s.
Elsita para nada quiere la cc para evitar de pagar la pensión, mis hijos tienen unas necesidades que nosotros, en este caso, yo que soy el padre, debo de cubrirlas de la misma manera que con mi hijo de 3 años de mi actual pareja.
En ningún momento menciono de que mis hijos se llevan mal con su madre, sino que la relación no es muy buena con la pareja de ésta por varios motivos... y que ellos quieren compartir el mismo tiempo con los dos, cosa que he luchado desde el momento de mi divorcio e intentando hacerlo por vía amistosa, pero después de unos sucesos ocurridos estas vacaciones estoy decidido en esa cc.
No se si tendría posibilidad de que me fuese concedida. Os explico brevemente:
- Divorciado desde hace 7 años, hijos con edades actuales de 15 y 13 años.
- Horario laboral, practicamente igual que el de mi exesposa.
- Vivmos a escasos metros, el piso donde viven mis hijos es un bien privativo mio y actualmente tengo otra vivienda en propiedad con mi actual pareja y mi hijo de ésta.
- Vivimos en la Comunidad Valenciana.
Espero vuestros comentarios y si hubiera posibilidad de modificar medidas...
Si resides en la Comunidad Valenciana, simplemente por el cambio en la ley ya tienes razones suficientes para solicitar un cambio de medidas. El Juez está obligado a escuchar a tus hijos. Además, si tu mujer está conviviendo con una nueva pareja en un piso privativo tuyo, intenta demostrarlo para que ese abuso acabe. Y por los detalles que das sobre tu caso, creo que tienes enormes posibilidades de obtenerla.
La nueva ley establece con preferente la custodia compartida siempre que una de las partes lo solicite, salvo en casos excepcionales.
Por lo que comentas sobre tu caso en concreto, al igual que opina "crudo" tienes muchas posibilidades de conseguir una custodia compartida, entre otros motivos por los siguientes:
- Nueva ley que establece la custodia compartida como prioritaria.
-La estabilidad que indicas tener personalmente.
- La buena relación que te une con tus hijos, y que ellos quieren pasar el mismo tiempo con su madre que contigo.
- La proximidad del domicilio de la madre de sus hijos y la tuya, ya que ello implica que los niños tienen facilidades para ir al mismo colegio, tener las mismas amistades, en conclusión pueden seguir con su vida.
- Los lazos afectivos entre tus dos hijos mayores y el pequeño.
- El horario laboral que es similar a la madre de tus hijos.
Todos estos motivos entre otros.
Si quieres puedes enviarme tus datos de contacto al correo abogadovalencia@hotmail.es, para poder informarte con más detalle, incluso mantener una reunión sin ningún tipo de compromiso por tu parte.
Si realmente estas convencido de solicitar la custodia compartida de tus hijos, lucha por ella sin esperar mucho, porque el tiempo corre en tu contra, debido a que ellos crecen, el tiempo que pasa no se puede recuperar.
A los comentarios de los no entienden nada y menos entre lineas, ni palabra no merece la pena.
No es usted señor moreno80 el mismo que siempre se queja de que la madre utilice el piso que le han concedido a sus hijos en uso, para que "viva su novio" los fines de semana?
Por cierto eso es vivir allí.
Y en dos fines de semana al mes que es lo que le preocupa de la relación con el novio de su madre?
Y si a la madre le preocupara la relación con su actual mujer, no dos fines de semana si no 15 días del mes??
nunca hablo en sus intervenciones de c.c. siempre del piso, pensiones etc.
solo decirle que adelante si cree en la c.c pero también decirle que lo mismo no recupera usted el ansiado pisito, ya que sus hijos en cc también necesitan un lugar donde vivir y si la madre no tiene posibles pues se lo concederan a los hijos,para cuando esten compañia de su madre al igual que pensión.
Si se la conceden nos lo cuenta.
Por cierto, no es muy normal que un matrimonio, sobre todo ella, con un nuevo hijo quiera a dos adolescentes en su casa viviendo, pudiendolos ver cada dia ya que viven muy cerca.
Pero como cada uno tendrá lo que se merece, pues eso.
No,no pueden elegir con quien vivir.
Pueden ser escuchados por el juez y este,si le parece bien,tenerlo en cuenta.
Articulo 159 del codigo civil
Si los padres viven separados y no decidieren de común acuerdo, el Juez decidirá, siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los hijos menores de edad. El Juez oirá, antes de tomar esta medida, a los hijos que tuvieran suficiente juicio y, en todo caso, a los que fueran mayores de doce años.
Creo que esta clarisimo,OIRA a los menores,no dice HARA lo que los menores digan.
Cuando no se tienen argumentos ,cualquier excusa vale,sobre todo el decir
" a los comentarios de no entiende nada y menos entre lineas,ni palabra no merece la pena".¿¿¿¿¿¿¿??????
Y sobre que nunca hablo señor moreno de CC.
Repasa el foro .
El sr.moreno80 ,habla de custodia compartida el 25/03/2011
el 7/04/2011
el 18/5/2011
el 22/12/2011
y en este último post.
Y aunque a una mujer le parezca extraño y vea muy mal que alguien que paga una hipoteca de un piso de 120 m,que es de su propiedad y que no disfruta,le siente mal ,teniendo su ex una nueva pareja y un trabajo,con el que poder alquilarse un piso,para asi poder dar la parte que le corresponde de habitación a sus hijos (cosa que parece que no hace actualmente),a mi me parece de lo más normal ,ya que mi piso para mi hija lo que quiera ,pero que el padre de esta, disfrutara pagando yo el piso ,me causaria malestar.
Pero está visto que es que yo soy una mujer diferente y que las mujeres son de lo más desprendidas.
Por esa regla negutón tampoco pueden decidir si quieren c.c no, eso lo decidira un juez, pero en cualquiera de los casos son escuchados.
muy normal que un señor se queje continuamente de lo que aporta a sus hijos, y que hasta este cabreadísimo por que el novio de su mujer pasa los fines de semana con ella, hasta el punto de decir en más de una ocasión que si esto no seria motivo para que abandonara la casa.
Y ahora vienen con historias de c.c y de que le preocupa la relación de sus hijos con la pareja de la madre, al que casi no ven, menudas excusas mas perigrinas, por no decir otra cosa.