Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia Compartida VALENCIA

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
27/08/2012 12:56
Hola,
Hay muchas injusticias, lo siento Moreno80.
Mi primo tiene todos los requisitos y muchos más pero la Audiencia provincial de Valencia le denego la custodia compartida ya que no estaba la ley en vigor,pese a tenerla ya de hecho más de dos años en facto pero no de derecho, es decir se ocupa de sus dos peques el mismo tiempo que su ex. Ahora está con la modificación de medidas,sería muy útil saber en que basais las vuestras y compartir puntos. Mi e mail es mas.colores@hotmail.com
15/08/2012 14:06
Hola moreno:
He seguido sus comentarios y tengo que decirle que yo y mi pareja estamos en las mismas condiciones que usted, y digo LAS MISMAS, VAMOS TODAS.
Me gustaria ponerme en contacto con usted para hablar de esta experiencia, pues nosotros estamos iniciando la demanda por la cc contra la ex.(somos de Valencia) Por favor contesteme y le proporcionaré los datos para ponernos en contacto. A la espera, muchas gracias
12/04/2012 12:02
Hola, mi solidaridad con moreno80, de acuerdo con sus planteamientos y entre lo que narra y la suerte de vivir en la Comunidad Valenciana donde ya está aprobada la C.C.,y todas las demás explicaciones positivas a favo como por ejemplo ejemplo, tema trabajo que le facilita el cuidarlos,, distancia de donde viven los niños, colegio cercano,relación de los mismos negativa con la pareja de su ex, la que ellos le notifican a Vd.y sobre todo que ellos piden vivir al 50% con los dos progenitores,ya están en una edad que saben diferenciar.por tanto su testimonio puede tenerse en cuenta, aunque bajo mi punto de vista con todo lo que hay, será suficiente, yo opino que sin ningún tipo de duda se la concederán y así se lo deseo de todo corazón. Comentarios como los de Elsita no los entiendo, no se porque le encuentro parecido en sus escritos a otro nik diferente, no se si será casualidad.......
Mucha Suerte moreno80,!!!!, ya nos irá informando.
12/04/2012 11:54
Elsita

Luego hablas de falta de educación,arremetes contra todo aquel que no opina como tú,metiéndose hasta con los nicks de los demás.

Moreno80

No te molestes,digas lo que digas,va a seguir erre que erre a lo suyo.
12/04/2012 11:51
Algunas mujeres acusan a los hombres que solicitamos custodia compartida de que no queremos pagar pension, no sera que ellas no quieren dejar de cobrarla?????
A mi si algun dia me otorgaran la cc, no creo que me saliera mas barato para nada que pagar la pension que paso ahora, un 30% de mi sueldo pero estaria encantadisimooooooooooooooo
12/04/2012 11:43
Querida Elsita!!!

No entiendo en por que puedo yo tener celos de esa persona, en ningún caso es como dices. Claro que se está aprovechando de la situación de mi divorcio y conviviendo en una casa que fue otorgada a mis hijos y a mi exmujer por tener la custodia, por qué si tiene pareja tienen que convivir en un piso donde él no tiene nada que ver??? Ellos trabajan, en fin... creo que hay otras formas morales para hacerlo pero claro está eso va en personas... Gracias que todos no somos iguales...

Pero si ellos quieren vivir en ese piso, creo que deberían de pagar alquiler, pq te vuelvo a repetir hay una terecera persona que no tiene nada que ver en esa vivenda...SOn ideas..

Te vuelvo a repetir que la relación de mi mujer con mis dos hijos es buena y jamás han tenido ningún altercado, hay que saber contener las formas...

Y le doy la razón a "amos a mis hijos", creo que estás demasiado obsesionada con el tema de las pensiones... Ese dinero es para mis hijos, en tener la cc cumpliré mis obligaciones como padre que es mi deber...
12/04/2012 11:38
Hagaselo mirar usted, amo a mis hijos,jajaja menudo nik, como si hiciera falta decir que unos padres aman a sus hijos,jajaja dime de que presumes y te dire de que careces.

Este señor loq ue quiere es quitar casa y pensiones esta claro y cree que la unica forma es c.C, pero le aviso de que eso lo mismo no es asi.

El que esta obsesionado es usted amo a mis hijos, jajaja
12/04/2012 11:20
Hola.
Elsita, parece que le obsesiona sobremanera el tema de las pensiones, en el tema de custodia compartida hay aspectos y valores mucho mas profundos que se deben tener en cuenta, pero parece prioritario el tema de las pensiones que si bien es importante no es absolutista, en serio elsita, hagaselo mirar.
Un saludo.
12/04/2012 11:09
de que se esta aprovechando el novio de su ex??

CREO QUE USTED LO QUE TIENE SON CELOS.

Va en cuatro dias se puede ser malisimo y su mujer a la que tendrán que aguantar quince dias no, si claro...

ojala le den la c.c, dos adolescentes en casa cada dia,jajaja vera como cambia la relación de su mujer con estos chicos.

Y si le siguen otorgando lavivienda a su ex mujer e incluso tiene que seguir pasando pensión, que hará??
Diganos entonces si continua queriendo la c.c
12/04/2012 09:32
Elsita, yo no me quejo de lo que aporto a mis hijos como tal tengo que cumplir mis obligaciones y responsabilidades sobre ellos.

ESo de que la pareja de mi exmujer pase los fines de semana allí, pues claro que me molesta porque es un tercero ajeno a todo esto y se está beneficiando de la situación, ¿no crees que hay un poco de abuso??? ponte de vez en cuando en la situación contraria...

Pero lo que más me duele es que hace e impone algunas cosas a mis hijos que no le corresponden ya que para eso estamos sus padres. Mi actual mujer en ningún momento ha hecho el papel de madre con ellos ya que para eso, te vuelvo a repetir, estamos mi ex y yo.

El trato de mi mujer con mis hijos es buena, ya que ésta intenta que éste trato sea el correcto en casa y para los tres niños por igual.

Gracias por los demás comentarios.
11/04/2012 22:42
Elsita no solo lees entre lineas ,sino que no lees.

11/04/2012 22:20
Por esa regla negutón tampoco pueden decidir si quieren c.c no, eso lo decidira un juez, pero en cualquiera de los casos son escuchados.

muy normal que un señor se queje continuamente de lo que aporta a sus hijos, y que hasta este cabreadísimo por que el novio de su mujer pasa los fines de semana con ella, hasta el punto de decir en más de una ocasión que si esto no seria motivo para que abandonara la casa.

Y ahora vienen con historias de c.c y de que le preocupa la relación de sus hijos con la pareja de la madre, al que casi no ven, menudas excusas mas perigrinas, por no decir otra cosa.
11/04/2012 21:22
Cuando no se tienen argumentos ,cualquier excusa vale,sobre todo el decir
" a los comentarios de no entiende nada y menos entre lineas,ni palabra no merece la pena".¿¿¿¿¿¿¿??????

Y sobre que nunca hablo señor moreno de CC.
Repasa el foro .
El sr.moreno80 ,habla de custodia compartida el 25/03/2011
el 7/04/2011
el 18/5/2011
el 22/12/2011
y en este último post.
Y aunque a una mujer le parezca extraño y vea muy mal que alguien que paga una hipoteca de un piso de 120 m,que es de su propiedad y que no disfruta,le siente mal ,teniendo su ex una nueva pareja y un trabajo,con el que poder alquilarse un piso,para asi poder dar la parte que le corresponde de habitación a sus hijos (cosa que parece que no hace actualmente),a mi me parece de lo más normal ,ya que mi piso para mi hija lo que quiera ,pero que el padre de esta, disfrutara pagando yo el piso ,me causaria malestar.
Pero está visto que es que yo soy una mujer diferente y que las mujeres son de lo más desprendidas.
11/04/2012 20:28
No,no pueden elegir con quien vivir.
Pueden ser escuchados por el juez y este,si le parece bien,tenerlo en cuenta.

Articulo 159 del codigo civil

Si los padres viven separados y no decidieren de común acuerdo, el Juez decidirá, siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los hijos menores de edad. El Juez oirá, antes de tomar esta medida, a los hijos que tuvieran suficiente juicio y, en todo caso, a los que fueran mayores de doce años.

Creo que esta clarisimo,OIRA a los menores,no dice HARA lo que los menores digan.

11/04/2012 19:53
Por cierto negutón si vives en el mismo pais que yo España con las edades de esos chico pueden elegir con quien vivir, osea que no cuela la excusa.

Por cierto a ver si aprende no solo a leer entre lineas si no a ser educado, falta le hace.
11/04/2012 19:50
A los comentarios de los no entienden nada y menos entre lineas, ni palabra no merece la pena.

No es usted señor moreno80 el mismo que siempre se queja de que la madre utilice el piso que le han concedido a sus hijos en uso, para que "viva su novio" los fines de semana?
Por cierto eso es vivir allí.

Y en dos fines de semana al mes que es lo que le preocupa de la relación con el novio de su madre?
Y si a la madre le preocupara la relación con su actual mujer, no dos fines de semana si no 15 días del mes??

nunca hablo en sus intervenciones de c.c. siempre del piso, pensiones etc.

solo decirle que adelante si cree en la c.c pero también decirle que lo mismo no recupera usted el ansiado pisito, ya que sus hijos en cc también necesitan un lugar donde vivir y si la madre no tiene posibles pues se lo concederan a los hijos,para cuando esten compañia de su madre al igual que pensión.

Si se la conceden nos lo cuenta.

Por cierto, no es muy normal que un matrimonio, sobre todo ella, con un nuevo hijo quiera a dos adolescentes en su casa viviendo, pudiendolos ver cada dia ya que viven muy cerca.

Pero como cada uno tendrá lo que se merece, pues eso.

11/04/2012 19:05
La nueva ley establece con preferente la custodia compartida siempre que una de las partes lo solicite, salvo en casos excepcionales.

Por lo que comentas sobre tu caso en concreto, al igual que opina "crudo" tienes muchas posibilidades de conseguir una custodia compartida, entre otros motivos por los siguientes:

- Nueva ley que establece la custodia compartida como prioritaria.
-La estabilidad que indicas tener personalmente.
- La buena relación que te une con tus hijos, y que ellos quieren pasar el mismo tiempo con su madre que contigo.
- La proximidad del domicilio de la madre de sus hijos y la tuya, ya que ello implica que los niños tienen facilidades para ir al mismo colegio, tener las mismas amistades, en conclusión pueden seguir con su vida.
- Los lazos afectivos entre tus dos hijos mayores y el pequeño.
- El horario laboral que es similar a la madre de tus hijos.

Todos estos motivos entre otros.

Si quieres puedes enviarme tus datos de contacto al correo abogadovalencia@hotmail.es, para poder informarte con más detalle, incluso mantener una reunión sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

Si realmente estas convencido de solicitar la custodia compartida de tus hijos, lucha por ella sin esperar mucho, porque el tiempo corre en tu contra, debido a que ellos crecen, el tiempo que pasa no se puede recuperar.
11/04/2012 17:28
Si resides en la Comunidad Valenciana, simplemente por el cambio en la ley ya tienes razones suficientes para solicitar un cambio de medidas. El Juez está obligado a escuchar a tus hijos. Además, si tu mujer está conviviendo con una nueva pareja en un piso privativo tuyo, intenta demostrarlo para que ese abuso acabe. Y por los detalles que das sobre tu caso, creo que tienes enormes posibilidades de obtenerla.
11/04/2012 17:12
Muchas gracias por vuestros comentarios, therabithia, neguton estoy con vosotr@s.

Elsita para nada quiere la cc para evitar de pagar la pensión, mis hijos tienen unas necesidades que nosotros, en este caso, yo que soy el padre, debo de cubrirlas de la misma manera que con mi hijo de 3 años de mi actual pareja.

En ningún momento menciono de que mis hijos se llevan mal con su madre, sino que la relación no es muy buena con la pareja de ésta por varios motivos... y que ellos quieren compartir el mismo tiempo con los dos, cosa que he luchado desde el momento de mi divorcio e intentando hacerlo por vía amistosa, pero después de unos sucesos ocurridos estas vacaciones estoy decidido en esa cc.

No se si tendría posibilidad de que me fuese concedida. Os explico brevemente:

- Divorciado desde hace 7 años, hijos con edades actuales de 15 y 13 años.
- Horario laboral, practicamente igual que el de mi exesposa.
- Vivmos a escasos metros, el piso donde viven mis hijos es un bien privativo mio y actualmente tengo otra vivienda en propiedad con mi actual pareja y mi hijo de ésta.
- Vivimos en la Comunidad Valenciana.

Espero vuestros comentarios y si hubiera posibilidad de modificar medidas...

Muchas gracias.

Saludos,
11/04/2012 16:44
Elsita, yo tampoco quiero que mis hijos estén bajo la custodia de su madre, pero solicito la custodia compartida porque creo que tiene cosas importantes que ofrecer a mis hijos y que la situación de mayor equilibrio entre mi escala de valores y la suya, es la custodia compartida. Demasiado de su escala de valores les va a perjudicar. Demasiado de mi escala de valores, probablemente también. El contacto con mi mujer enriquece a mis hijos, pero en su justa medida. El mejor compromiso es la custodia compartida. Y tampoco quiero convertir a mi mujer en una enemiga, algo que sucedería si luchara por la custodia exclusiva. Cuando nos divorciamos, necesitamos un buen ex. La custodia compartida invita a las dos partes a colaborar, no a que una siga a la otra. No excluye a ninguno.