Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida: ¿tiene que haber un aucerdo entere los padres?

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
15/06/2006 20:03
Mi caso es el contrario. Mi ex trabaja en una muy buena empresa, tiene un buen sueldo, ahora y hasta septiembre disfruta de jornada intensiva, y tiene un hijo de 16 además de nuestra hija de 6. No quiere que vea a la niña, se salta el régimen cuando quiere, tiene el apoyo de la fiscal y de la jueza, que se transforman en abogadas defensoras de ella. Pero ha sometido a mi niña a pruebas psicológicas de parte crueles y el alejamiento de la niña respecto a mí, su padre, es permanente, con inculcaciones y aleccionamientos. Yo tengo tiempo pero no tengo dinero y estoy prejubilado. Ella, aprovechándose de su 'viento de cola', instó cambio de medidas definitivas y, por mi parte, he solicitado la custodia en base al maltrato a que somete a la menor, con los aleccionamientos, con las pruebas psicológicas y con las faltas al régimen de visitas. Sé que la fiscal y la juez buscarán la salida 'jurídica' a su favor (de la madre, no de la niña, que les importa un comino), pero mi hija merece que luche por ella. Si tienen un rapto de decencia (la esperanza es lo último que se pierde, ya sabéis), no tendría duda en que me concederían la custodia. Y he de decir una cosa. Mi interés en tener la custodia es exclusivamente porque mi hija estará mejor, y, además, yo no pondría ninguna pega a que la madre viera a la niña cada vez que quisiera. Son algunos jueces y fiscales los que han de cumplir la ley y dejar de delinquir.
15/06/2006 11:46
POr desgracia, creo que tienes toda la razón, Zamorano, y estoy seguro que eso es lo que quisieramos todos, verdad? Equivocarnos en este tema y que Social tuviera razón pero va a ser que no....
15/06/2006 09:19
Estermalaga:
Social no va a contar sus razones, es de esas clase de personas que siempre tienen razon, son superiores a los demas y no estan obligados a dar explicaciones de nada.
Si me equivoco me encantaria que pusieras en este mismo foro en que te basas para afirmar que todos los dema se equivocan y te pedire perdon. (hay determinada clase de personas que no soporto)
14/06/2006 20:54
Mas que vientos aqui hay gente que ha sembrado huracanes con sus tertulias made in Ana Rosa Quintana.
14/06/2006 11:56
Social, yo tambien me quedo con las ganas de que aportaras esos datos. Realmente estaría muy interasada si como dices todos nos equivocamos. Espero que contestes, gracias.
14/06/2006 09:31
No queria yo causar este revuelo.
Pues muchas gracias poor vuestra ayuda, me quedo con las ganas de saber qué datos me aportaba Social.
Muchisimas gracias
13/06/2006 19:49
Quien siembra vientos...
13/06/2006 19:37
Esto es increíble. Contesta una con toda la educación del mudno al mensaje inicial de Danae77 y tiene que soportar a los tipicos aburridos de turno que no tienen otra cosa que hacer que meterse con los demás y soltar críticas absurdas. Porqué no aportais algo del tema del post, para variar?
perfil Wow
13/06/2006 18:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/06/2006 18:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/06/2006 18:11
Siguiendo la propuesta, pareciera que si in genere hay pocas opciones en el caso propùestos poco hay donde basamentar la pretension procesal de una custodia compartida en desacuerdo de los progenitores. Incluso no dudo que la contraparte alege que los hermanos deben convivir juntos en lo posible.
Lucidez y suerte
perfil Wow
13/06/2006 18:06
13/06/2006 18:01
Wow, ya me dírás qué cotilleo he contado yo, lo que hay que oir....o leer..... Para hablar de mi pareja, te lavas la boca con lejía, chaval.

Analis, igual es que la madre no le deja ver al niño todo lo que él quisiera, y si se rige por las visitas sólo lo verá 4 días al mes. Además no es lo mismo ir de "visita" a ver al crío que cuidarlo, educarlo día a día. Aunque en el caso de este hombre, la verdad, poco lo iba a ver....
13/06/2006 15:33
¿y si va a ver a su hijo dos horas al dia y dias en que no lo va a ver, qué interes tienes en solicitar la custoria compartida? ¿la madre es drogadicta, borracha, esquizofrenica, le pega, lo maltrata, lo tiene abandonado o similar? entonces no entiendo que pidas la custodia compartida. ponte de acuerdo con ella para ver al niño todos los dias o lo más posible.
perfil Wow
13/06/2006 15:08
Es que ningún le daría la custodia, compartida o no, a la pareja de esthermalaga, sólo hay que ver los cotilleos que cuenta.
13/06/2006 15:05
Yo no soy letrado, pero si que creo que desgraciadamente tiene pocas posibilidades. Por un lado, la madre está en contra de la posibilidad de custodia compartida. Por otro puede cuidar perfectamente dle niño ya que tiene todo el tiempo libre del mundo (no hay nada mejor como echarse un novio rico). Han convivido desde que nació el pequeño. Está embarazada, con lo que además va a unir a ese niño a su futuro herman@, la edad del niño que aún es pequeño y no puede "alzar" la voz para dar su opinión. Y en contra del padre que trabaja de 8 a 20.30, como va a cuidar del niño??????? Muy díficil lo veo, ahora quien no lucha no consigue nada, eso desde luego. A las mujeres les dan la custodia sin tener que demostrar absolutamente nada, en cambio los hombres tienen que demostrar que tienen tiempo y capacidad para cuidar de un niño. Además el padre encima por sus trabajos tiene que viajar mucho. Sinceramente, no creo que le otorgen la custodia compartida y mucho menos obviamente quitarsela a la madre. Son solo en casos muy extremos cuando la custodia se la entregan íntegra al padre. POr lo visto Social tiene otros datos, así que espero que los comparta con el foro, porque sinceramente yo veo la cosa muy negra. Decirte que no soy abogada ni nada, me baso simplemente en la experiencia que hemos tenido consultando nuestro caso particular a varios abogados para pedir la custodia compartida de la hija de mi pareja, y te vengo a contar más o menos lo que he ido "aprendiendo". Y eso que nuestro caso es distinto, que la madre es la que viaja y está todo el año de una ciudad a otra con la niña a cuestas y no hay nada que hacer. Eso si, si fuera el padre otro gallo cantaría. Suerte
13/06/2006 13:51
Dame datos por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
queda esperanza?
13/06/2006 13:48
Y en cuanto a condiciones sociofamiliares, pues a ver, como decia, la posición económica de la madre custodia es mejor, y además está embarazada, por lo que el niño en breve tendrá hermanos. Además de que es la propia madre quien cuida al niño.
13/06/2006 13:48
Si sigues haciendo caso a los que te han contestado, sí, la cosa se puede poner peor, la buena noticia es que se equivocan.
13/06/2006 13:46
Ufffffffffff, parece que cada cosa que digo puede poner las cosas peor.........el niño tiene 6 años, y convive con la madre desde siempre ( convivieron despues de que naciera el niño), y el padre convivio con ambos 6 meses, desde el matrimonio hasta la separación.
Esto puede poner peor las cosas?