Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

custodia compartida: mi ex deja al niño con su actual pareja todo el fin de semana

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Custodia compartida: mi ex deja al niño con su actual pareja todo el fin de semana
23/01/2016 23:57
Resulta que tengo custodia compartida IMPUESTA de manera judcial.
Este fin de semana al niño le correspondia estar con su padre ,por motivos que desconozco lo ha dejado con su actual pareja durante todo el fin de semana para trasladarse a otra isla (vivimos en canarias )
Esto se puede hacer ???
Legalmente que puedo hacer ??
24/01/2016 09:59
Que conste que.siempre estare a favor de.las mujeres pero.....
Siii se puede hacer y usted no puede hacer nada legalmente.
Tanto él como usted ya no se tienen que dar explicaciones de lo que hacen mientras se ocupen de su niño.
24/01/2016 10:58
Voy poner un supuesto caso que segun ho me parece que se ke escapa al marco legal.

Imaginesen que mi hijo en este fin de semana tuviera un percanse grave (peritonitis ,rotura de un hueso ,,,) ya todos sabemos como son lo niños ,dicho esto..
Imaginesen que necesitara una operacion de caracter ungente a traves de los servicios de urgencias
Quien firmaria ???
24/01/2016 12:54
Lo lógico es que firmen los dos. Si ocurre algo así, el progenitor con quien está el niño se lo dirá al otro, digo yo...
24/01/2016 13:15
Pero si el se va de viaje cuando le corresponde el fin de semana y lo deja con su pareja
Donde esta la legalidad o la ilegalidad
O es una laguna de la ley ???
24/01/2016 21:14
Imaginemos que usted tiene una nueva pareja, y usted se tiene que ir a otra Isla un par de dias.
Dejaria usted a su hijo a cargo de su Pareja??
24/01/2016 21:46
Cuántos matrimonios bien avenidos dejan a sus hijos algún día a cargo de terceras personas?
Muchísimos.
Y eso no se cuestiona.
En mi caso, sin ir más lejos, hace años mi hija se rompió el radio cuando estaba en el pueblo con la abuela mientras padre y madre trabajabamos en otra comunidad autónoma.
Nos avisaron, fuimos, la escayolaron etc. etc. etc.
Pues igual. Les avisarán, irán, le pondrán el tratamiento, operación o lo que sea y a recuperarse.
Laguna ninguna. Los padres tienen la potestad de dejar a sus hijos al cuidado de quien crean competente, siempre que estén bien atendidos.
Ahora, si queremos buscar polémica y fastidiar al contrario, siempre encontraremos algún motivo.
26/01/2016 13:57
Y en la pregunta que formulaba... qué más da que estuviera usted o no de acuerdo conla custodia compartida? Lo digo más que nada porque ese "IMPUESTA" en mayúsculas creo que esconde otro motivo que la propia pregunta.
En fin, yo creo que lo normal es que un hijo esté con sus padres. Si se ha ido de forma puntual un fin de semana no creo que tampoco sea para tirarse de los pelos. Otra cosa sería que, en la semana que le tocase, ni viera al niño. Pero parece que no es el caso.
Pero vamos, que el que se haya decidido la custodia compartida sin que usted estuviera de acuerdo, no creo que tenga nada que ver con el tema.
Saludos.
27/01/2016 08:58
Respuesta a tus preguntas:
-¿esto se puede hacer?. Si
-Legalmente que puedo hacer?. Nada

Lo mas aconsejable que puedes hacer es no controlar lo que hace el padre de tu hijo, a menos que tengas fundadisimos motivos de que el niño no esta bien atendido cuando esta con él
27/01/2016 10:50
Pues hasta ahi queria yo llegar ,el padre no cuenta con ningun tipo de apoyo de familiares directos y me preocupa con quien esta mi hijo y donde
Asi qye si vivo pendiente ,principalmenete es porque es MI HIJO tambien los dias que esta con el padre y sobre todo por sus actitudes
NO lo lleva a las actividades extraescolares casi nunca ejemplo la semana pasada de tres dias no fue a ninguna ,tampoco el sabdo lo llevaron a jugar el partido ,no me permitio llevarlo a pesar de que me ofreci
Como vees el perjudicado es mi hijo y aunque ya ñuse un requerimiento la ley es muy lenta y sobre todo muy CARAAA
27/01/2016 10:53
Aclarar varias cuestinoes a mosca cojonera

Una cosa es familiar directo porque si yo falleciera ,mis padres o cualquiera de mis hermanos podria ejercer el derxho de visitas de echo ya hay abuelos que lo hacen y sentencia sobre ello.

Y por ejmpl este fin de semana imaginese que el lo deja con ella y que yo tambien me encuentro fuera de la isla
A quien llamarian ??
Laguna o no ??
Que comtemplan la ley etc....
27/01/2016 10:57
Respuesta a capirote 47

IMPUESTA segun la real academia participio irregular de imponer
Vamos lo que queria dexir que no es de mutua acuerdo ,sino que ha tenido que ser una tercera persona ,osea un juez quien dijera lo que hay que hacer
27/01/2016 12:21
Impuesta a la mayoria de los padres, es igualmente la monoparental a la madre, esa que a usted no le parece tan impuesta, es usted mas madre que el padre padre y por eso usted puede imponer o pedir que le impongan, al contrario, su interes exclusivo? que es lo que viene siendo una monoparental, impuesta sin acuerdo a los papis, papis de oir ver pagar y callar.
27/01/2016 12:31
Jairoabel, muchas gracias por la aclaración, pero sé el significado de la palabra "impuesta", pero no su relación con la pregunta original. El que no se haya llegado a esa solución de manera consensuada, sino vía sentencia en procedimiento contencioso (al entender el Tribunal que era la más beneficiono para su hijo común), no tiene ninguna relación con que haya posibilidades legales de evitar los comportamientos que menciona por parte de uno de los progenitores.
Por eso suena más a ejemplo de "mira lo que pasa cuando se imponen las custodias compartidas" que a dar información relevante.
Pero no se preocupe, no es la única que lo hace.

Veninox, totalmente de acuerdo. Por suerte, parece que las cosas van cambiando. Y digo por suerte no para los padres, sino para los niños, respetando por fin su derecho a ser realmente hijos de sus padres, derecho conculcado sistemática e impunemente hasta hace muy muy poco.
Lo dicho, la suerte es que ese panorama está cambiando, y muy rápido.

Saludos.
27/01/2016 12:34
Ese no es mi caso
Nosotros llegamos a un acuerdo de custodia REPARTIDA porque en ningun caso es compartida ,dificilmente dos personas que se estan tirando trastos a la cabeza podran compartir algo.

Pero el padre me pidio un regimen de visitas porqye segun el el primer acuerso no le permitia tener vida privada .
Asi que accedi y en primera instancia el lo recogia martes y jueves con pernoctas
Y a la siguiente miercoles y fin de semana con pernoctas tambien.
Sin embarho el problema vino cuanfo se tivo que tratar la parte economica esa ya no le convenia y al enterarse que denuncie para que formalizaran la sitiacion el me puso una demanda de COMPARTIDA que desde el primer momento demostro no interesarle ,ñues tras enterarse que lo habia demandado dejo de venir a buscvar a su hijo diciendole al propio niño que hasta que no se lo ordenara un juez bo vendria . En ese momento no era padre ,sin embargo YO nunca he dejado de ser madre ,ni he dejado de ejercer mis derecho s y mucho menos mis obligaciones
Pero por lo visto ahora los padre si pueden desantenderse y luego alegar que era para no crear disputa y la ley me otorga compartir mi hijo con quien ni siquiera hengo dialogo.
27/01/2016 12:37
Jairoabel, volviendo a la consulta inicial, mi recomendación es que trate de averiguar si es un hecho puntual (es decir, de vez en cuando deja al menor bajo el cuidado de terceras personas, dentro de unos límites razonables) o si bien se desentiende de forma clara del cuidado del menor.
En el primer caso, si entra dentro de lo razonable (lo típio de "me ayuda fulanito"), no creo que pueda ni deba hacer nada.
En el segundo caso, si el contacto entre el menor y el progenitor es escaso y hace dejación de sus obligaciones, trate de recoger pruebas e inste una modificación de medidas. Una forma de recoger esas pruebas podría ser un detective. Hable también con su abogado a ver si podría solicitar el juzgado a las compañías navieras informes de los viajes de este señor.
Pero inisisto, antes de abrir el melón, tenga claro qué es lo que va a encontrar dentro y si realmente hay que abrirlo.
Saludos.
27/01/2016 12:40
Y por si aun esto fuera poco ,alegando que es lo mejor para el niño ,cuando hasta ha sido sancionado sin jugar ya carios partidos ,informe de su propia profesora donde dice que se aprovecha de la situacoon diciendo qie se olvido el materrial en casa de uno u otro ....etc....
SUPONGO QUE ESE ES EL BIENESTAR DEL NIÑO

Porque mas vien no dicen el NEGOCIO que se tienen montado mientras bosotros peleamos ellos se llenan los bolsillos empezando por el estado ,no permitiendome declarar los honorarios de los abogados o procuradores y si permitiendolo en los caso de la via laboral o penal
27/01/2016 12:40
Uy, nos hemos cruzado los posts.
Sobre la posibilidad de que haya pedido una compartida por un tema económico, no se preocupe, la otra parte se dará cuenta muy rápido de que una compartida es más cara que una monoparental. Si sólo le mueve el tema económico le ha salido un poco mal...
27/01/2016 12:45
A mi no me ha movido en ningun momento el tema economica sino hubiera puesto la demanda en un primer momento sin tener que llegar a acuerdos previos que fueron de su agrado siempre y cuando no tenga que poner nada economico.

Tampoco voy a hacer nada mas y esto ya es por exponer mi caso yo desde un primer momento pedi compartida y es el tiempo el encargado de todo lo demas
pero he oido mucho hablar de este tema en estos ultimos años y simepre oigo lo mismo es por el vienestar del niño y luego resulta que es lo menos primordial

27/01/2016 12:55
Creo que ha confundido mi última frase, en el "sólo le mueve el tema económico" me refiero a su ex, no a usted.
Lo dicho, si algún padre sólo le mueve el tema económico al pedir la compartida, se equivoca, y mucho. No le saldrá bien nunca. Si bien las pensiones me parecen desproporcionadas (hay que sumar la parte que debe poner el progenitor custodio y, además, aumentar un 20-30% para compensar las vacaciones pasadas con la parte no custodia y veremos que es exagerado), en la otra cara de la moneda está el gasto que produce duplicar cosas e incluso el lucro cesante. En fin, la compartida es mal negocio desde el punto de vista económico (aunque desde el punto de vista humano, con ambos progenitores queriendo a sus hijos, sea la mejor opción para ellos).
Saludos.