En reslidad nadie podria respondernos a estas cuestiones
Pues la ley de compartida esta llena de lagunas ,sobre todo cuando es impuesta y no hay mutuo a cuerdo entre las partes
Ejemplo de ello es
Donde debe estar empadronado el menor
Dependera el centro educativo de ese empadronamiento
Al igual que el centro medico que le pertenezca
Yo aun sigo byscando RESPUESTA
Lo ultimo es que mu hijo de 9 años se quedo toda una tarde solo ,el padre estaba fuera de la isla y su pareja se fue a trabajr y decidieron dejarlo solo
Lo mas grave que le pidieron a mi hijo que me mintiera !!
cuando el menor reside en la casa de la pareja de su madre, supongo que sí hay manera de intervenir judicialmente, ya que el niño/a no reside en un domicilio familiar... ¿pueden confirmarme esta cuestión?
Pues lo que te he dicho. Si es algo común (insisto, sé que es difícil, pero hay que tratar de ser objetivo) y hace caso omiso de sus obligaciones de forma continua, es decir, es un padre ausente en los momentos en que le toca estar con el menor, creo que debería recabar pruebas y solicitar modificación de medidas.
Hable con su abogado a ver si es factible lo que le digo.
Saludos.
No eso no es posible ,la comunicacion ni hoy ni a largo plazo
Porque debian haber valorado lo de atras y no lo hicieron
Lo que si reconocieron es que la relacion es escasa y tensa
Por otro lado a dia de hoy su padre sigue fuera y ayer lo volvio a recoger ella ,se fue a dar clases y lo dejo solo en la casa
Que se hace en estos casos
A ver Jairoabel, los psicólogos saben de esto, yo no, pero los niños no deciden, somos los adultos los que decidimos lo que es mejor para ellos.
Malas noticias eso de que no haya comunicación. Si es durante un tiempo (puede ser que queden heridas sin cerrar durante un tiempo prudencial) pues tira que va, pero a la larga deberíais tener una comunicación fluida. No por vosotros, sino por el peque. Confío en que tengas la suficiente mano izquierda como para conseguir que la otra parte entable una comunicación suficiente.
Desde sicilogo y pedagohos me han dicho que es una locura y que nunca habian visto una sentencia asi
Dias alternos porque fue el propio niñi el que diho que no queria estar sin verme durante una semana
Mala relacion ????
Nosotros no tenemos mala
Es que directamente no tenemos
Lo que aun se hace mas dificil
Y todo hay que hacerlo a traves del juzgado
Que es lento y caro
Compartida en días alternos???????? Primera ver que lo veo pero, en fin, si ustedes se organizan de esa manera... sólo me estoy imaginando el trasiego de material escolar...
Sobre los requisitos para una compartida, por supuesto ya no es sólo querer, sino poder. Es decir, un progenitor puede tener todo el interés del mundo, pero si no puede por el motivo que sea, pues no puede, es lo que dice, tema de disponibilidad.
Y por supuesto que el menor no debe sufrir en absoluto la forma en que se organicen sus padres, es lo que dice usted, se acuerdan unas extraescolares y que vaya con el progenitor con el que esté en ese momento, no puede ser que vaya a todas con uno y a ninguna con otro (es más un tema de coherencia y sentido común, que legal).
Pero ahí enlazamos conun tema controvertido, que es la buena/mala relación de los progenitores. de fora clásica, se suele poner la mala relación de los progenitores como impedimento para la compartida. Eso deja muy mal parados a los varones, ya que si la mala relación impide la compartida, es muy fácil entonces bloquearla, me llevo mal con la otra parte y ya está, ya no me puede ganar.
De hecho, la legislación propia de la comunidad valenciana ya habla de que las malas relaciones no serán impedimento para esa custodia compartida.
En resumen, le deseo mucha suerte al menor y que en este caso se haga lo que más le convenga a él (al menor, se entiende).
Saludos.
lo primero ya tengo un requerkmiento para que sea la justicia quien le doga que el niño debe continuar con una rutina similar y que dentro de sus oblifaciones esta llevarlo a las actividades extraescolares.
Porque una de las cualidades que se deben de dar para darnos compartida es de la disponibiliddad de ambos y de la implicidad que ambos tenemos hacia el menor .
Que en su caso es ninguna pues yo soy bastante razanoble pues entiendo que a veces no se puede acudir a las actividades pero en su caso son semanas enterar y
hay que tener en cuenta que yo tengo compartida de dias alternos
Creo que ha confundido mi última frase, en el "sólo le mueve el tema económico" me refiero a su ex, no a usted.
Lo dicho, si algún padre sólo le mueve el tema económico al pedir la compartida, se equivoca, y mucho. No le saldrá bien nunca. Si bien las pensiones me parecen desproporcionadas (hay que sumar la parte que debe poner el progenitor custodio y, además, aumentar un 20-30% para compensar las vacaciones pasadas con la parte no custodia y veremos que es exagerado), en la otra cara de la moneda está el gasto que produce duplicar cosas e incluso el lucro cesante. En fin, la compartida es mal negocio desde el punto de vista económico (aunque desde el punto de vista humano, con ambos progenitores queriendo a sus hijos, sea la mejor opción para ellos).
Saludos.
A mi no me ha movido en ningun momento el tema economica sino hubiera puesto la demanda en un primer momento sin tener que llegar a acuerdos previos que fueron de su agrado siempre y cuando no tenga que poner nada economico.
Tampoco voy a hacer nada mas y esto ya es por exponer mi caso yo desde un primer momento pedi compartida y es el tiempo el encargado de todo lo demas
pero he oido mucho hablar de este tema en estos ultimos años y simepre oigo lo mismo es por el vienestar del niño y luego resulta que es lo menos primordial
Uy, nos hemos cruzado los posts.
Sobre la posibilidad de que haya pedido una compartida por un tema económico, no se preocupe, la otra parte se dará cuenta muy rápido de que una compartida es más cara que una monoparental. Si sólo le mueve el tema económico le ha salido un poco mal...
Y por si aun esto fuera poco ,alegando que es lo mejor para el niño ,cuando hasta ha sido sancionado sin jugar ya carios partidos ,informe de su propia profesora donde dice que se aprovecha de la situacoon diciendo qie se olvido el materrial en casa de uno u otro ....etc....
SUPONGO QUE ESE ES EL BIENESTAR DEL NIÑO
Porque mas vien no dicen el NEGOCIO que se tienen montado mientras bosotros peleamos ellos se llenan los bolsillos empezando por el estado ,no permitiendome declarar los honorarios de los abogados o procuradores y si permitiendolo en los caso de la via laboral o penal
Jairoabel, volviendo a la consulta inicial, mi recomendación es que trate de averiguar si es un hecho puntual (es decir, de vez en cuando deja al menor bajo el cuidado de terceras personas, dentro de unos límites razonables) o si bien se desentiende de forma clara del cuidado del menor.
En el primer caso, si entra dentro de lo razonable (lo típio de "me ayuda fulanito"), no creo que pueda ni deba hacer nada.
En el segundo caso, si el contacto entre el menor y el progenitor es escaso y hace dejación de sus obligaciones, trate de recoger pruebas e inste una modificación de medidas. Una forma de recoger esas pruebas podría ser un detective. Hable también con su abogado a ver si podría solicitar el juzgado a las compañías navieras informes de los viajes de este señor.
Pero inisisto, antes de abrir el melón, tenga claro qué es lo que va a encontrar dentro y si realmente hay que abrirlo.
Saludos.
Ese no es mi caso
Nosotros llegamos a un acuerdo de custodia REPARTIDA porque en ningun caso es compartida ,dificilmente dos personas que se estan tirando trastos a la cabeza podran compartir algo.
Pero el padre me pidio un regimen de visitas porqye segun el el primer acuerso no le permitia tener vida privada .
Asi que accedi y en primera instancia el lo recogia martes y jueves con pernoctas
Y a la siguiente miercoles y fin de semana con pernoctas tambien.
Sin embarho el problema vino cuanfo se tivo que tratar la parte economica esa ya no le convenia y al enterarse que denuncie para que formalizaran la sitiacion el me puso una demanda de COMPARTIDA que desde el primer momento demostro no interesarle ,ñues tras enterarse que lo habia demandado dejo de venir a buscvar a su hijo diciendole al propio niño que hasta que no se lo ordenara un juez bo vendria . En ese momento no era padre ,sin embargo YO nunca he dejado de ser madre ,ni he dejado de ejercer mis derecho s y mucho menos mis obligaciones
Pero por lo visto ahora los padre si pueden desantenderse y luego alegar que era para no crear disputa y la ley me otorga compartir mi hijo con quien ni siquiera hengo dialogo.
Jairoabel, muchas gracias por la aclaración, pero sé el significado de la palabra "impuesta", pero no su relación con la pregunta original. El que no se haya llegado a esa solución de manera consensuada, sino vía sentencia en procedimiento contencioso (al entender el Tribunal que era la más beneficiono para su hijo común), no tiene ninguna relación con que haya posibilidades legales de evitar los comportamientos que menciona por parte de uno de los progenitores.
Por eso suena más a ejemplo de "mira lo que pasa cuando se imponen las custodias compartidas" que a dar información relevante.
Pero no se preocupe, no es la única que lo hace.
Veninox, totalmente de acuerdo. Por suerte, parece que las cosas van cambiando. Y digo por suerte no para los padres, sino para los niños, respetando por fin su derecho a ser realmente hijos de sus padres, derecho conculcado sistemática e impunemente hasta hace muy muy poco.
Lo dicho, la suerte es que ese panorama está cambiando, y muy rápido.
Impuesta a la mayoria de los padres, es igualmente la monoparental a la madre, esa que a usted no le parece tan impuesta, es usted mas madre que el padre padre y por eso usted puede imponer o pedir que le impongan, al contrario, su interes exclusivo? que es lo que viene siendo una monoparental, impuesta sin acuerdo a los papis, papis de oir ver pagar y callar.
IMPUESTA segun la real academia participio irregular de imponer
Vamos lo que queria dexir que no es de mutua acuerdo ,sino que ha tenido que ser una tercera persona ,osea un juez quien dijera lo que hay que hacer
Una cosa es familiar directo porque si yo falleciera ,mis padres o cualquiera de mis hermanos podria ejercer el derxho de visitas de echo ya hay abuelos que lo hacen y sentencia sobre ello.
Y por ejmpl este fin de semana imaginese que el lo deja con ella y que yo tambien me encuentro fuera de la isla
A quien llamarian ??
Laguna o no ??
Que comtemplan la ley etc....
Pues hasta ahi queria yo llegar ,el padre no cuenta con ningun tipo de apoyo de familiares directos y me preocupa con quien esta mi hijo y donde
Asi qye si vivo pendiente ,principalmenete es porque es MI HIJO tambien los dias que esta con el padre y sobre todo por sus actitudes
NO lo lleva a las actividades extraescolares casi nunca ejemplo la semana pasada de tres dias no fue a ninguna ,tampoco el sabdo lo llevaron a jugar el partido ,no me permitio llevarlo a pesar de que me ofreci
Como vees el perjudicado es mi hijo y aunque ya ñuse un requerimiento la ley es muy lenta y sobre todo muy CARAAA
Respuesta a tus preguntas:
-¿esto se puede hacer?. Si
-Legalmente que puedo hacer?. Nada
Lo mas aconsejable que puedes hacer es no controlar lo que hace el padre de tu hijo, a menos que tengas fundadisimos motivos de que el niño no esta bien atendido cuando esta con él