Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida impuesta

38 Comentarios
Viendo 21 - 38 de 38 comentarios
16/01/2016 14:01
Y no podemos pedirla exclusiva?
16/01/2016 14:04
Mas que nada por tener donde convivir con nuestros hijos.
16/01/2016 14:13
Hace no muchos años tenían la exclusiva los hombres, cuando una mujer se separaba no tenia derecho a nada...ni se podía optar al divorcio y eramos denunciadas por abandono de hogar no hace mucho, y no podías ni ver a tus hijos y quedabas en una situación de abandono legal, moral, social y económico, por siglos y siglos atrás guapo...ahora resulta que las mujeres somos las malas desde el origen de los tiempos. Todo esto que hemos padecido ojala nunca lo hubieran padecido buenos hombres...pero como vez nunca ha sido exclusivo vuestro.
16/01/2016 14:39
Ciertamente, en la historia ha habido de todo, y eso que cuenta lo padecen muchos padres hace mas de 40 años, y se los estigmatiza, y se los convierte en siervos legales, y se los priva de sus derechos mas fundamentales sobre todo si uno es un trabajador humilde....pero no responde a la cuestion y a resolver los evidentes problemas, ustedes quieren igualdad, nosotros tambien, pero no juegan con las mismas reglas al mismo juego, todas son partidarias de la compartida, pero quedandose los privilegios de la exclusiva, y eso no es jugar limpio.
16/01/2016 15:13
Haber ,tambien somos los culpables de las guerras,etc,etc,haber querida cami81,ni tanto ni tan calvo,estamos en el siglo XXI y yo creo que somos una socidedad igualitariia ,asi que basta de acciones de discriminacion por sexos y intereser economicos y evolucionemos,no a los hombres exclavizados y tampoco a las mujeres maltratadas.ya que en esto del divorcio hemos fracasado todos,no implementemos venganzas personales entre sexos,y veamos un negocio en esto del divorcio.
Y por cierto,yo soy hombre y es mi derecho ,deber y obligacion cuidar y estar con mis hijos
Un saludo
16/01/2016 18:10
El problema son las leyes electoralistas que van de un extremo a otro moviendo masas y votos, sin usar el más mínimo sentido común.
16/01/2016 20:17
La ley, aparte de que todos sabemos que su redaccion es nefasta, es como se aplica, en ningun lugar pone que el interes del menor sea la custodia materna, no me creo que el 90 % de las madres sea mejor como progenitora qoe el 90% de los padres, es mas conozco madres custodias y padres custodios y compartidas y le aseguro que los padres que ostentan la custodia individual o compartida se ocupan mas y mejor de sus hijos que la mayoria de las madres custodias que conozco, si le contara algun caso...en concreto uno de los ultimos conocidos que le dieron la custodia de sus hijas, paga enterita su hipoteca, no recibe ni la pension minima que se acordo que era ridicula, sus hijas son de sobresaliente, y no le he oido quejarse...
16/01/2016 20:24
Sin embargo lea usted sentencias donde se condena a los padres a la indigencia y a la falta de lo mas basico, y luego critiquelos por ser pobres.
16/01/2016 21:19
Hay de todo, no se puede generalizar, lo importantes es que los niños estén felices, no una guerra invivible de quien es mejor padre o madre, en donde los niños se convierten en un trofeo, que los niños se sientan amados y seguros es la prioridad.
17/01/2016 14:40
Si la felicidad de los niños es que el padre le page la casa a la madre le de dinero, se page otra para el y se ocupe de que no les falte de nada cuando estan con el, si el pobre hombre no es capaz de eso es un mal padre, la madre con ir al juzgado a pedir mas, pagando minutas con lo que le saca al desgraciado, ya se ocupa bastante, que es que con lo que me da el desgraciado no me llega ni para pagar a la chica que los cuida.

19/01/2016 13:48
Hola Cami81. Muy acertado su último comentario, donde dice "no se puede generalizar". Efectivamente,es así, pero he visto muchos comentarios con estereotipos que quitan el hipo. En fin, vayamos a los casos que comenta en su primer post (siguiendo su propia numeración):
1. - Mala gente hay de todos los sexos, conozco también casos en que es al revés, ella abandona totalmente sus obligaciones y luego consigue no sólo una compartida, sino una monoparental materna.
2. - La compartida es más cara que la monoparental. Los padres que pidan compartida por no pasar pensión, se darán cuenta muy rápido. En el otro lado podemos ver lo mismo, monoparental para que me paguen la casa y la pensión.
3.- Las modificaciones de medidas hay que justificarlas. No se pueden tomar unilateralmente.
4.- En al monoparental impuesta tampoco hay un seguimiento del niño. Ni tampoco en las de cualquier tipo por mutuo acuerdo.
5.- Sí, sí que se hace un estudio (psicosocial) y se presentan pruebas en juicio. De hecho, los hombres deben demostrar que han sido buenos padres, mientras que a ellas se les presupone. Como ve usted, la igualdad no ha llegado, los prejuicios existen.

Lo dicho, unas argumentaciones llenas de prejuicios, generalizaciones y, en fin, un poco de propaganda de grupos que consideran a los menores como propiedades privadas de las madres y que tienen que dar su visto bueno para que el padre pueda hacer de padre. Increíble.

Saludos.
23/01/2016 14:44
Yo voy a hablar con conocimiento de causa ,pues soy una afectada por la custodia compartida ,eso si ,IMPUESTA.
cuando me separe me parecio que lo mas importante era que fuera lo mas normal la ruptyra familiar y accedi a un acuerdo verbal de custodia ,REPARTIDA , porque en ningun caso es compartida.
A penas duro un mes ,el motivo de la separacion infedilidad por su parte ,pero yo conoci a alguien o mas bien aparecio en mi vida alguien del pasado (a traves del face ) y ahi empezo la pesadilla que a dia de hoy no ha finalizao.
Me cito porqye ya el acuerdo inicial le parecia injusto hacia el y no le permitia tener tiempo ,asi que accedi a un encuentro y llegamos al acuerdo de que lo recogeria martes y jueves con pernoctas y las siguientes semanas miercoles y fin de semana.
El problema vino cuando le dije que tenia que ayudarme economicamente ya que mayormwnte el niño estaba conmigo y que asi lo habiamos decidido los dos ,sin wmbargl empezo a dwcir que no me pagaria una pension para que yo estuviera de luna de miel,que te mantenga el otro etc....la cosa fue subiendo de intensidad y las discusiones eran casi a diario .
Asi que decidi ir a la abogada y poner fin a esta situacion ,cual es mi sorpresa cuando el (el padre ) ,le pide a la señora que me cuida al niño y que ya cuidaba a mi hijo mayor (que en la actualidad tiene 18 años ) ,osea que hay bastante confianza y que me conoce comk persoba y como madre ,pues este señor le solicita que me.denuncie a los servicios sociales o a la policia nacional ,como esta artimaña no le sirvio y al enterarse que lo habia denunciado el me denuncio a mi claro logicamemte ""COMPARTIDA "" ,tras enterarse que lo habia denunciado decidio no hacerse cargo del niño ni economicamente ni recogerlo ,apenas le llamaba .
En una primera vista le dieron fin de seman y dos tardes pero el hacia lo que le daba la gana como no traermelo a casa los tardes sino obligandolo a pernoctar con el ,cuando el niño se apunto en futbol lo llamo y puso el grito en el cielo diciendo que ese era su tiempo y que el niño no se podia apuntar a activades .

Llego el juicio y a pesar de todo esto me dieron compartida ,claro que RRECURRI y ahora con mas motivo.
Primeramente mi hijo no acude a las clases estraescolares cuando no esta con el ,los sabados suele haber partido y el libra pero aun asi no ñuede llevarlo .
No toma postre despues de almorazr aun no se wl porque ,si en los comedores escolares que se supone que los menus son elaborados por profesionales de la salud y todos los niños toman postre todo los dias ,sin embargo el mio los dias que le toca al padre esta castigado.
Por otro lado me dieron una custodia de dias alternos osea un dia cada uno ,efecto mochila ,que muchos profesionales dicen que eso no ocurre porque cada uno de nosotro tenemos nuestro propio fonde de armario .
Ahora bien el material escolar que es doble ??
Yo dejo a mi hiko el lunes en el colegio con mi ropa y el padre lo recoge el lunes en el colegio ,con mi ropa ,entendeis ?? No solo tengo que etiquetarla sino ademas es el propio niño el que sufre con esto a la mochila y esto de quien es de papa o de mama ??
23/01/2016 15:04
Te entiendo, se supone que es lo mejor para los niños pero en algunos casos están experimentando con nuestros hijos, cada que incumpla el acuerdo denúncialo porque a veces creemos que tolerando lo intolerable lograremos solucionar algo y luego se devuelve en nuestra contra.
23/01/2016 16:42
Es verdad la compartida es un lio, alomejor la ideal, es la monoparental paterna, los casos que conozco los chicos estan estupendos, se hacen responsables ordenados estudiosos los padres no suelen poner impedimentos a las visitas de la madre, son mas generosos,ya que los padres demuestran dar su vida, que es lo mas valioso que tienen con generosidad.....
23/01/2016 16:53
Ya no vivimos en la sociedad decimononica de la mujer es la reina del hogar, por si no se habian dado cuenta, y muchos sin descudar nuestra obligacion de trabajar fuera, hemos conquistado parcelas dentro, y estamos muy felices de que nos sigan dejando enseñar a nuestros hijos que cocinar lavar y planchar no es cuestion de sexo
23/01/2016 17:55
Cada caso es diferente, un padre que incumple el régimen de visitas y luego le dan la compartida...En mi caso le hable de la compartida hace años y no le venía bien porque quería seguir disfrutando de la vida...ahora cada vez que se le cruza algo quiere la compartida eso si para probar que sino le mola pues a casa de mamá que yo no estoy para líos pero si para marear. Igual que con el colegio, lo eligió el con el apoyo de la jueza y cada vez que no es el mejor de la clase y aunque saca buenas notas amenaza con llevarlo a la publica...como si eso fuera algo malo...en fin, falta de madurez total.
23/01/2016 22:27
Comentarios como el suyo, que no respetan la patria potestad, que se irogan de derechos de otros, que usted solo piensa que el padre esta para pagar y fastidiar me confirman que la custodia materna es un anacronismo.
23/01/2016 22:50
Vamos a ver Verinox, en que parte hablo de dinero? fue él quien quiso llevar a mi hijo a uno privado...porque los públicos le parecen peor que malos y encima lo pagaba todo yo (comedor, libros, extraescolares...) y si a usted no le parece fastidiar estar amenazando con cambiar a un niño de colegio cada vez que quiere, que ahora si que ahora no (claro eso no le perjudica según usted) me parece que usted es más machista de lo que parece...además sin el más mínimo sentido común.
23/01/2016 23:01
Lo reconozco soy un machista, retrogrado. Y solo me preocupo de fastidiar. Lo demas no me interesa, solo quiero vivir la vida.