Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida impuesta

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Custodia compartida impuesta
15/01/2016 18:42
Análisis custodia compartida impuesta

Después de pasarme días investigando, hablando, consultando jurisprudencia, mirando mi caso particular y eso que estoy de acuerdo con la custodia compartida siempre que sea de mutuo acuerdo y con que los padres deben tener una participación activa en la educación de los hijos, pero después de leer tanto, dejo aquí algunos fallos que me parecen lamentables:
1. Casos en que los padres abandonaron a los hijos tanto afectiva como económicamente, dejando esa responsabilidad a la madre, prima el derecho de padre como padre sobre toda irresponsabilidad y trauma del menor a tener que convivir con quien jamás por voluntad propia ha querido serlo. En países como EE.UU, Canada que llevan mucho más tiempo con la custodia compartida sería impensable dársela al padre en este caso.
2. Casos en que piden la custodia compartida por no pasar la pensión y luego los niños están desatendidos o de casa en casa y donde la madre no puede hacer nada, es más si el padre los lleva a casa de la madre en el tiempo que él debería encargarse, ella sigue cuidándolos como siempre y aguantando las imposiciones del padre en silencio para que no haga efectiva la sentencia y esto para mi es una forma de violencia, “silencio mujer que ya sabes, los niños”.
3. Que cambien el régimen cuando le venga bien cambiando las rutinas del niño cuando ninguna circunstancia importante lo justifique o sea el niño quien manifieste ese cambio, en EE.UU tampoco la aplican en este caso si no la pediste al divorciarte y dejaste la responsabilidad al otro. Porque los hijos no son un accesorio que te lo pones según venga la temporada. En España lo que el menor tenga que decir NO importa, en algunos casos los niños están esperando los 12 años para que les escuchen y ni siquiera así.
4. Cuando es impuesta no hay un seguimiento psicológico del niño, no se hace un estudio en los casos en los que no ha sido por mutuo acuerdo, la justicia no se preocupa por el menor, sí ha sido beneficioso para él, nada, aquí se aplica y a callar. Y eso que se supone que se ha impuesto por que su beneficio es lo más importante.
5. No se hace estudios sobre la vida del menor antes del divorcio, quien se pedía horas libres para cuidarlo, quien se pedía excedencias, permisos, quien dejo de formarse y de trabajar, quien dejo de crecer profesionalmente, sobre quien recayó el cuidado y las labores del hogar…aquí solamente existe igualdad sobre el cuidado cuando te divorcias. Cosa que sí se tiene en otros países que llevan años implantándola.
Para pensar, en los casos que se hace por mutuo acuerdo los niños están muy felices, en los que no…nadie se preocupa, usted cumpla y a callar. Si el niño se trauma pues ya se lo arreglará de mayor.
15/01/2016 19:33
Hasta donde tengo entendido sí se valoran casi todas esas cosas a la hora de concederla o no.
15/01/2016 19:45
Todo eso que usted cuenta pasa con compartida , con monoparental materna y aun no conozco que pase en monoparental paterna, de los pocos que conozco, en los casos que se hayan ocupado de forma equivalente, y a una parte no le interese acordarla y ya sabemos por que? Que propone usted?
15/01/2016 19:45
yo creía que también...un caso de una menor que nunca fue escuchada...

http://madresseparadas.es/ya-no-tengo-miedo/
15/01/2016 20:12
Que propongo, propongo el bien del menor por encima de el de los padres, un niño no es un objeto que se estudia una sola vez y al cual casi nunca se escucha, deberían en los casos difíciles tener un procedimiento más estricto, más profesional, en donde se cumplan los mismos protocolos en todos los casos difíciles y que estos procedimientos e informes sean independientes, imparciales y por los mejores y en donde se efectué un seguimiento al menor, de su entorno, relaciones con sus iguales, traumas. Pero cuesta dinero y tiempo...el síndrome de alineación parental no es ni aceptada por la OMS así vamos experimentando!
15/01/2016 20:33
El menor, es utilizado en muchos procesos y eso lo sabemos todos, para conseguir cosas, los mutuo acuerdo es una suerte de extorsion al progenitor masculino, en el que no puedes negociar por que te amenazan con llevarte a juicio y dejarte en bragas, cuantos firman coaccionados?
Las compartidas acordadas son las mejores por que las negocian personas coherentes y sensatas, que efectivamente buscan el bien de su hijo, no lucrarse a costa del otro progenitor.
Cuando no hay acuerdo, y segun mi experiencia, es por que no has podido o querido aflojar la mosca hasta el limite de vivir uno en el umbral de la pobreza.
Si firmas hipotecas tu futuro, y con ello tus relaciones futuras con tus hijos, si no firmas y vas a juicio pidiendo lo mismo que la madre, porque estas igual de capacitado o mas, que se puede esperar?
15/01/2016 20:47
Le recuerdo como es un proceso de estos, vas a tu abogado y le dices oye puedo pedir la custodia para mi, tu abogado se rie, y te dice, si acaso compartida, y ya te pregunta y tu cocinas, pues claro, y quien lleva a los chicos a las actividades, pues ambos, y quien tiene mejor horario laboral, pues yo, y quien ha recogido a los chicos del colegio y los lleva a comer a casa, pues yo. Bueno pues alomejor tienes posibilidades...:).
15/01/2016 20:53
Va la progenitora femenina a su abogada, le dice oye que queremos compartir la custodia, y eso? Tu pidela para ti, y tanto de pension y tanto de compensatoria, y la casa por supuesto te la quedas tu, la otra flipa en colores y dice, tan facil? Pues a extorsiinar a ver si firma o me da todo lo que pido.)
15/01/2016 21:21
Resultado: como aun llevando 99 de 100 papeletas, no lo tenemos tan seguro, hay que buscar el comodin de hacerse con la jugada maestra, manipulacion consciente o inconsciente del menor.
15/01/2016 21:48
Otra pregunta que porcentaje de hombres o mujeres se pide más excedencias, permisos, licencias para el cuidado de los hijos, quien dedica más horas a las labores del hogar, quien sigue ganando menos dinero a pesar de tener una formación superior y tener el mismo trabajo, también seria bueno que a la par de las custodia compartida estos datos también fueran cada vez más equitativos...
15/01/2016 22:12
Directamente le voy a decir que nadie cobra menos por el mismo trabajo en este pais, por que eso es ilegal, denunciable e inmoral, es una coletilla politica que nos van colando,y con eso no se puede justificar el tema de las custodias en los divorcios, que es otro, se supone que se busca el bien de los hijos, que progenitor debe cuidarlo como lo ha hecho hasta ese momento, y si han sido los dos, o incluso muchas veces mas los padres, por que no se les permite y se les da lo mismo que a las madres.
En cuanto a licencias las piden por igual padres y madres, o se
15/01/2016 22:16
O se encarga el cuidado a terceros, amigos guarderias vecinos, etc, no me venda hoy en dia eso
15/01/2016 22:45
La realidad es que las mujeres siguen pidiendo mas excedencias para el cuidado de hijos reducción de jornada, permisos, esto a medida que avanza la custodia compartida debería también ir cambiando sino no es real, la participación en la educación debe ser activa y real
15/01/2016 22:45
Segun usted un padre pide la compartida por no pasar pension, entonces una madre la pide para si, por no pasar pension, y ademas cobrarla, 200 que no pago, 200 que me dan, es un ejemplo, 400 que me llevo sin tener ni que levantarme del sofa, fijese que argumento mas maniqueo, y si ademas me dan casa gratis, 600 que me llevo sin mover ni una pestaña, pero son tan buenas que no tienen ningun interes economico...solo. Son 1000 euritos de nada. Al mes Quien se va a pelear por eso....
15/01/2016 23:33
Se quejan de que a los hombres no le dan la custodia por ser hombres pero el argumento para las mujeres es que se quedan con los hijos por la pensión sentadas en un sofá...aquí se trata de igualdad real de que la participación de padre y madre en el hogar y educación de sus hijos dentro del matrimonio sea igual y repartida por igual y que esto sea un traslado a la custodia compartida, si esto se diera más mujeres optarían por la custodia compartida, lamentablemente no es así y es verdad que cada día más hombres participan de las tareas, pero no es de participar es de dividir responsabilidades siempre, que sea un trabajo en equipo. Si usted cree que las mujeres cuidamos de los hijos por la "paga" entonces las mujeres cuyos padres desaparecen, no la pagan o nunca han aparecido lo hacen solo por el sofá?
15/01/2016 23:50
Asi que ahora resulta que es una opcion de las madres, como ya sabiamos, no un derecho de los hijos?
15/01/2016 23:55
Mire, si usted echo al padre de su hijo de su casa y de la vida de su hijo, no lo puede criticar, bastante tienen muchos con sobrevivir procurando no perder a sus hijos
16/01/2016 00:14
Como si lo que dicen los niños contara, en muchos casos lo que dicen es solo un tramite legal, y déjeme decirle que deja usted muy mal a los hombres responsables y que deben darle la custodia compartida, porque a lo mejor soy yo la dueña de mi casa por que la pago yo, a lo mejor me case en gananciales y tengo lo que he trabajado, a lo mejor soy yo quien paga el colegio, a lo mejor soy yo la que tiene mejor trabajo y sueldo, pero como soy yo no por eso soy ni más ni menos que otro hombre o mujer...sus argumentos son muy arcaicos y contra ellos es que luchamos cada día pues no generan sino violencia contra las mujeres y estigmatizan para los hombres.
16/01/2016 01:22
Estimada Cami81

Disculpeme,pero creo que ha estas alturas no llegar o no abogar por la custodia compartida es un poco insultante ,mas cuando se supone. Que queremos una sociedad mejor.
Es injusto e inhumano las peleas entre ambos conyujes por la custodia para tener un beneficio economico,yo lo he sufrido en mis carnes
Como hombre estoy capacitado como cualquier mujer para afrontar la educacion y el cuidado de mi hija esa es la igualdad de sexos,no la que predican ciertas mujeres,que para lo que les interesan ser el sexo debil.
Cada vez hay mas padres y habra que se tendran que hacer cargo y faltar o solicitar una reduccion de jornada como las mujeres .
Hemos de luchar por la custodia compartida porque ya esta bien de que las mujeres monipolicen este derecho,es de ver a tus hijos crecer
Un saludo
16/01/2016 13:20
Los hombres tienen tanto derecho a pedir la custodia compartida, como que a las mujeres no se nos estigmatice con el argumento que nos quedamos con los hijos por dinero.