Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia Compartida en Madrid

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Custodia compartida en madrid
24/03/2011 16:49
Hola, os comento mi situación - supongo que muchos estamos pensando en los mismo-. Estoy en proceso de divorcio. Yo quiero la compartida, ella no. Mi único camino hacia ella sería proceso contencioso, con los riesgos asociados y el deterioro en la relación que podría suponer (de momento no estamos a matar). La CC acaba de aprobarse en Valencia. ¿Podría ser que a partir de 2012, con el PP en el gobierno, se aprobase a nivel nacional? ¿Cúanto podría tardar en echar a andar? En tal caso, si firmo ahora el convenio regulador para no perjudicar la relación entre padre y madre, ¿podría pedir modificación del mismo por cambio de ley? ¿O debería ir a contencioso de todas formas y, aunque se la den a la madre, recurrir cuando salga la ley?
perfil Vio
24/03/2011 17:56
Salvo mejor criterio la diferencia entre divorcio "convenido" y de "conencioso" es que en el primer caso ambos asumen la coresponsabilidad del divorcio y en el segundo caso la asume el que demanda el contencioso.
Esto tiene mucha importancia hacia el futuro ya que,está demostrado, con los años los hijos terminan pididendo responsabilidades a uno o a ambos, ségún el caso, por lo que se les ha estigmatizado y se les ha hecho sufrir.
Que los divorciantes no esperen dulces de los hijos del divorcio.
24/03/2011 23:35
Vio, tu aportación no me ayuda mucho, la verdad... Sé y me duele mucho el que mis hijos vayan a sufrir con un divorcio. Mi principal objetivo en los próximos años será intentar que esos efectos sean los mínimos. Precisamente por eso no sé si optar por negociar y aceptar los términos del convenio que me ha propuesto mi esposa (ella ha iniciado el divorcio) evitando el deterioro de la relación pero renunciando a la custodia compartida con visos a cambiarla cuando cambie la ley, o bien luchar desde el principio por via contenciosa, pedir la custodia para mí y subsidiariamente la compartida, por lo menos para intentarlo. Ello dejaría la puerta abierta a la CC en el futuro si pierdo, pero dejaría la relación con mi mujer por los suelos, teniendo en cuenta además que ya me ha sugerido que "podría ser mucho más dura", no sé si me explico. En fin, quizás no te he interpretado bien...
perfil Vio
25/03/2011 07:19
Si ella ha iniciado el divorcio, las consecuencias serán de su responsalidad. Intentar la custodia para Vd. y subsidiariamente la compartida, parece la mejor solución, olvidando la relación con su mujer, ya que ella ha roto el contrato matrimonial unilateralmente, y si quiere ser dura que lo sea.
Las consecuencias de lo que venga serán de su exclusiva responsabilidad. Esto es lo que ha de dejar claro hacia el futuro.
25/03/2011 08:06
Ahora lo he comprendido mejor, y estoy de acuerdo, aunque la situación es la que es... Lo que ahora necesito saber con seguridad es si en caso de que se modifique la ley podré solicitar modificación de tipo de custodia aunque haya llegado a un acuerdo amistoso (cosa que cada vez me convence menos.)
perfil Vio
25/03/2011 08:15
No es posible saber si se va a modificar la Ley, tan siquiera, aunque a nivel de Comunidades puedan introducirse matices. Estamos en reinos de Taifas.
25/03/2011 08:32
Aceptar un convenio hoy significa que mañana ella argumentará que usted quería lo que ha firmado hoy, y que si pide la compartida es sólo para ahorrarse la pensión. Lo hacen continuamente.
No lo dude, reclame justicia. Recuerde que no lo hace por usted sino por sus hijos. Ellos merecen que luchemos por lo que les corresponde por derecho propio.
25/03/2011 10:06
Crudo: Crudo lo vas a tener si ahora te dejas "comer el terreno"; las que parecen buenas intenciones de hoy y siempre pensando en los hijos,
mañana se vuelven "puñales en tu contra". estas describiendo por lo que yo pase, con la diferencia de que yo me separe hace 15 años y entonces la cosa si que estaba cruda para los hombres; mi consejo: "sabiendo usted sus circunstancias, si es posible" - Reclame la guarda y custodia para usted ya que no hay mutuo-acuerdo en la compartida. Si no lo hace, el dia de mañana se puede arrepentir. Ojala entonces yo ubiera tenido esa posibilidad, hoy en dia me doy cuenta de todo lo que he perdido. En Las relaciones entre ex-parejas, "salvo excepciones", por desgracia, tarde o temprano, cada cual tira para su lado y terminan como terminan, a cuchilladas. sino, revisa el foro, y veras como anda el tema. De todas formas SUERTE,tambien se necesita.
25/03/2011 11:01
Hola Crudo,

Mi teoria es otra, me alegra que en el momento de decidir la separación no esteis a matar y creo que es un punto muy importante, no sabemos que te ofrece ella en amistoso, para mi una de las cosas mas importantes es llevarme bien con mi ex y cuando lo consigues las cosas no son tan dificiles en todos los sentidos, no se discute por si hoy me toca a mi o a ti, se hacen cambios de dias cuando es necesario, es decir se improvisa por el bien de los niños, evidentemente no siempre hay acuerdo entonces uno tendra que ceder, yo mantengo por el momento buena relacción con mi ex y alguna ocasion hemos tenido trifulca y he notado como mi hija que quiere por igual a su padre y a su madre, que simpre sonrie y esta contenta, se entristece, por eso mi teoria es otra, si su ex es la tipica que quiere la casa, una pensión desorvitada para su bolsillo, y que vea a sus hijos fines de semana alternos luche en contencioso, si por el contrario consideras que sus peticiones son justas y que le ofrece ademas de los fines de semana dias intersemanales, repartir las vaciones etc. yo me pensaria ir a contencioso y poder seguir manteniendo una buena relación. El problema de muchos hombres viene cuando se sienten excluidos de su paternidad, pero hay muchos casos en los que los padres intervienen en todo en la vida de los niños y eso se consigue con una buena relación con la otra parte por amor a los hijos, yo he ido con mi ex y mi hija al zoo, a la piscina, a tomar un helado y eso no tiene precio.
No tengo nada claro que aunque gane el PP llegue tan pronto la custodia compartida, en Baleares por ejemplo se a votado en contra y en Valencia estuvo a punto de irse a traste porque no todo el PP estaba de acuerdo, pero en el caso de que se aprobara a nivel nacional supongo que pasaria como en Aragon que se de un año (que seguramente ampliaran) para que las separaciones anteriores a la ley puedan modicar su convenio.

Saludos,
25/03/2011 11:07
Mamafeliz. Es una suerte que haya madres como tú con la que sí se puede firmar un acuerdo amistoso, pero hay muchas (no sabemos si será el caso de Crudo, ni siquiera lo sabe él, porque esto se ve después) que una vez que tienen la sartén por el mango, te dan con ella en la cabeza.
En mi caso, y en muchos otros, cada pequeña concesión que yo hacía "en beneficio de una buena relación" se convertía en terreno perdido sin ninguna contraprestación. Ella, simplemente, se adueñaba de mi concesión como si fuese un derecho suyo inalienable, y volvía a la carga.
Aprendí tarde, pero aprendí, que uno puede hacer concesiones en lo que respecta a sí mismo, si así lo desea, pero no debe hacerlo en los derechos de sus hijos, pues va en su perjuicio.
En todo caso, es sólo mi opinión.
25/03/2011 11:13
Gracias por vuestras respuestas. Mamafeliz, soy un poco de tu opinión. Firmar algo que me parezca abusivo me va a costar mucho. Mi mujer empezó pidiéndolo todo, sin ofrecerme pernoctas entre semana. Ahora ya vamos por fines de semana alternos, una pernocta entre semana más un día de visita y vacaciones repartidas, aunque se sigue pasando bastante con el tema económico. Ya veremos cómo responde a mi propuesta... Mi intención es llegar a un acuerdo que nos pueda permitir seguir haciendo la vida que llevamos ahora, llevando yo los niños al colegio los días que ella no puede, por ejemplo, e involucrando al otro lo máximo razonable.
25/03/2011 11:46
Crudo nadie mejor que tu sabe como es tu situacion, yo al principio no queria dias intesemanales y luego cuando te das cuenta de que necesitas tiempo para ir a comprar, para limpiar la casa, para tomarte una coca cola con un amiga, para ir al medico pienso que suerte tiene mi hija que en vez de estar aburrida acompañandome a esos sitios esta con su papa en el parque jugando, por otro lado calcula los gastos de tus hijos, si puedes permitirtelo no sea racano, los niños no solo comen, van al colegio y necesitan ropa, tambien quieren ir al cine, comerse una amburguesa con su amigos, necesitan medicamentos, es decir que puedan llevar una vida parecida a la que tienen ahora, evidentemente siempre que te lo puedas permitir, los gastos no son iguales cuando se vive en pareja que cuando se vive por separado para lo padres, pero los hijos siguen siendo los mismos.

Y respecto a lo que te ofrece esta muy bien, es igual que nosotros solo que entre semana no tiene percnota, el no puede porque trabaja a turnos y trabaja noches, pero la ve un dia si un dia no, y cuando queria que ahora ya no lo hace llamaba y se pasaba por el parque, o quedabamos para ir al zoo aunque fuera en un dia suyo o en un dia mio, y te aseguro que el no tiene la sensacion de no participar en la vida de su hija, acuda a las reuniones (siempre que puede), se le avisa cuando tiene medico, cuando esta mala, las notas, y tengo que decirte que con el paso de los años me siento un poco decepcionada ya que a mi me pasa al contrario que a los padres, yo le aviso de todo y el no siempre acude, al principio si ahora ya no.

Saludos,
25/03/2011 12:03
Por cierto Adsec mi caso no fue amistoso fue contencioso, aunque lo inicio él y nunca se planteo un amistoso hasta momentos antes del juicio, yo me jugaba los ahorros de 11 años que perdi, y el me ofrecia 125 € al mes en ese amistoso previo al juicio yo preferi ya ir a contencioso, el primer año fue duro pero las cosas se fueron suavizando.

Para mi el peligro que tiene los amistosos es cuando los hombres estan poco informados y las mujeres muy bien asesoradas, entonces se firman verdaderas barbaridades respento a los alimentos de los hijos. Y los contenciosos que te la juegas a lo que diga un juez que en mi caso respecto a los tiempos de estar con la niña dio en clavo, pero no siempre es asi.

Saludos,
25/03/2011 12:29
Mis felicitaciones mamafeliz, tal como lo pintas es la situacion ideal y te felicito porque dices muchas verdades. Ocurre que yo desde mi perspectiva y hablando objetivamente bajo mi experiencia personal tendria que ponerme el nik:"papainfeliz", !!!te puedes imaginar porque¡¡¡
de todas formas "Crudo", ten en cuenta que con el tiempo algunas mentes olvidan y lo ya concedido es muy dificil de cambiar. SUERTE
25/03/2011 12:41
Mamafeliz, pues yo veo un poco el caso contrario: El mayor peligro son las madres mal asesoradas. Madres que asumen que van a tenerlo todo y que no negocian lo más mínimo puesto que parten con la batalla ganada. Luego, cuando se encuentran solas, empiezan a darse cuenta del berenjenal en que se han metido: Problemas de dinero, sobrepasadas por los hijos, sin tiempo... y sus problemas se convierten en rencor hacia los hombres, sobre todo cuando ven que el padre se busca otra pareja. Lo que pasa es que si esas mujeres hubiesen cedido más en el tema de la custodia, el padre no habría tenido que buscar pareja.
25/03/2011 13:04
Efectivamente cuando digo muy bien asesoradas lo digo con respecto al dinero no al tiempo que sus hijos estaran con sus padre, de eso te das cuenta luego cuando empiezas es dia a dia, yo no sabia como era el día a dia porque mi hija era un bebe, tambien te digo que depende como sea el padre, hay padres totalmente involuclados en la vida de sus hijos y hay padres que se dedican a trabajar y ven a sus hijos de lejos en esos casos las madres ya saben lo que es hacerse cargo de un hijo ella sola. Y crudo el que tengas a tu hijo mas tiempo no va a impedir que busques pareja solo que a la nueva pareja la veras de otra forma, esto si que es despertar de golpe de los cuentos de principes y princesas.

Saludos,
25/03/2011 13:17
Maestropintor, mi situación y la del papa es mejor que muchas situaciones que leo por el foro hay casos que rozan la locura, pero tambien hay problemas de vez en cuando, pero termino olvidando porque los dias que hay alguna tension los odio y dejo que el problema se diluya (auque no desaparezca) para que la relacion siga siendo buena.
Evidentemente mi nick va dedicado a mi hija que me hace sentirme muy feliz aunque el padre tambien se lleva su parte, supongo que un ex que no deje ser feliz arrebatandote a un hijo tiene que influir en la forma de ver a tu hijo.

Saludos,
25/03/2011 17:27
Hola Crudo! Estoy exactamente en la misma situación que tú, pero en Andalucia. No sé que sería mejor si un convenio o contencioso, por convenio no voy a conseguir la custodia y el contencioso me da "miedo" por que todo el mundo lo pinta fatal...de momento yo llevo a la niña todos los dias al colegio, la recojo y come conmigo, además dormimos juntos fines de semana alternos. Pero las vacaciones no se cumplen...esto es lo que hemos acordado mientras nos divorciamos.
01/05/2011 16:21
madrefeliz porque no pediste la suctodia compartida?
02/05/2011 21:06
hola yo tengo custodia compartida desde hace tres años y fuimos de las primeras en andalucia y ahroa me arrepiento totalmente no porque un padre no tenga derecho al contrario firme porke pense ke lo tenia pero el no la quincena que le toca a el las niñas nunca estan con el siempre con la abuela y la tia y el no trabaja no se hace cargo ni de ropa delas niñas ni si necesita un dentista o la pequeña lleba gafas yo siempre estoy encima de todo me toquen o no entonces que clase de derechos quieren si no se hacen cargo de ellos y mi pregunta es si no estubiera la abuela y la tia que seria de mis hijas ? y por esos padres ke keiren custodia compartida para fastidiar como lo hizo miex ke?y ahora un juez no lo permite que un buen padre disfrute de sus hijos si tiene el mismo derecho!y si lo de no hacerse cargo de sus hijas es poco no trabaja y es un mantenido y mis niñas manipuladas con mentiras sobre su madre ke soy ke desvivo por ellas .yo entiendo que un padre puede ser igual que una madre pero en mi caso me equivoque
solo doy mi opinion no juzgo alos padres que la solicitan .un saludo