Hola,
Os informo de mi siuacion: Hace un año iniciamos el proceso de divorcio y tanto mi marido como yo creimos en que una CUSTODIA COMPARTIDA seria lo mejor para todos.
A fecha de hoy mi marido a conocido a alguien lejos de aqui, mas de 600 km, y pretende irse y "dejar" todo.
Esto es posible?....Que derechos y deberes me amparan si se lleva a cabo su "huida"?....
GRACIAS
Mi pareja tiene custodia compartida y su exmujer se trasladó a 500 kms con la hija que tienen en común sin ningún problema.
A día de hoy, la niña está con la madre 10 meses y con mi pareja 2, en verano. Resto de año como todos, fines de semana alternos y mitad de vacaciones en navidad y semana santa. Se sigue manteniendo la custodia compartida pero en esos términos, dada la distancia.
Muchas gracias por haberme respondido.
Pero me gustaria saber, los 10 meses que pasa con la madre quien sufraga los gastos? ella, los dos.
Puesto que mi situacion actual es apartes iguales ya que es una custodia compartida al 50% un mes el un mes yo en NUESTRA CASA.
Gracias de nuevo
Él pasa una pensión de alimentos todos los meses y ella paga la mitad de los desplazamientos de mi pareja. Dada la diferencia de sueldos, en verano se acordó que ella no pagaba nada pero los desplazamientos de ella se los costeaba sola.
Te reitero mis agradecimientos por tu respuesta, realmente ando algo perdida en este tema.
Veo, qué en tu caso, es un pacto acordado, en el mío no lo es porqué yo no estoy de acuerdo con que rompa el acuerdo que se hizo hace apenas un año. Yo también tengo pareja y me gustaría vivir con ella, pero antepongo a mis hijos a mi beneficio particular y creo que él no lo está haciendo.
Gracias
El tendrá que pedir modificación de la sentencia y que el juez dicte los términos de la nueva situación.
Si no cumple con el convenio actual y no ha hecho modificación, simplemente demandelo por incumplimiento de sentencia.
Claro ejemplo este de por lo que quieren la compartida algunos de los pocos que la solicitan.
El juez le impondrá un regimen de visistas y las pensiones correspondientes.
Si usted no desea la custodia puede pedir que sea él el custodio. Lo que está claro es que la compartida ya no es posible.
Gracias nordestes, una pregunta: si el renuncia a sus hijos, eso le excluye de pagar la hipoteca y la pensión alimenticia?, yo sola no puedo pagar todo y me agobia pensar que hacer si se va y me deja a mi con los pagos.
Gracias de nuevo
Cibercas
Mira lo peor que hay en esta vida, es el miedo,porque nos paraliza y no nos deja pensar con claridad.
No se la edad que tienes,pero mientras tengas 2 manos y muchas ganas de sacar adelante a tus hijos,lo demas es secundario.No te agobies antes de tiempo.
Supongo que primero de todo sera sentaros a hablar de que va a pasar ahora,y como lo vais a solucionar.Aunque el renuncie a sus hijos,no le excluye de tener que seguir pasando la pension alimenticia y si la vivienda esta a nombre de los dos pues a pagar su 50%.
saludos y suerte
El no puede renunciar a sus hijos.
Bueno puede no cumplir el regimen de visitas y usted puede denunciarlo, claro,alguna sanción tendrá, pero las pensiones no puede dejar de pagarlas.
Si lo hiciera demandolo y le embargaran el sueldo.
Tenga usted en cuenta los cuidados veinticuatro horas al dia que debe usted asumir y que él debe pagar su parte ya que se va a permitir el lujo de dejarlos con usted sola. Las pensiones que sean lo más elevadas que usted decida, cualquier juez con un señor que renuncia a custodia compartida por capricho supongo que tendrá mano dura con él.
Pongase en contacto con un abogado en cuanto deje su ciudad o deje de ir a por los niños para la correspondiente demanda. Si el no pide modificación hablelo con el abogado para pedirla usted y que empiece a pagar las pensiones.
Gracias tolimar, se que tengo dos manos y mucho coraje pero el miedo es libre y he luchado tanto por tener lo poco que tengo que temo perdelo porque no tengo suficiente dinero para afrontar todo y no se de leyes ni tengo dinero para pagar un abogado, he intentado solicitar uno de oficio pero tarda mucho tiempo y me piden muchos papeles alguno de los cuales tengo que solicitar con su permiso, y dudo mucho que esté por la labor.
Ya he intentado hablar con él pero su único objetivo es largarse sin importarle el resto del mundo.
Gracias de nuevo
Pues nada contrate uno sin más. Pidale presupuestos a varios.
Y que su abogado pida que las costas las asuma él ya que el originó la demanda, no deje de pedir esto.
Gracias de nuevo nordeste, yo hice ese acuerdo de custodia compartida porqué pensé que era lo mejor para mis hijos y si el quiere cambiarlo que vaya a su abogado. Yo no puedo permitirme ahora el pagar uno, y como comenté antes, intenté condeguir uno de oficio pero me piden papeles que, algunos me tiene que facilitar él y no creo que esté por la labor de hacerlo...por eso os pido opinión por si me podéis orientar porqué yo no se en donde se está moviendo, se que me ha pedido el libro de familia, con lo cuál, supongo, va a renunciar a ellos incluso a la Patria Potestad y lo más sangrante es que lo hace por vivir su vida, sin importarles y creo que no es justo.
Muchas gracias
Tranquila no puede renunciar a la patria potestad.
Si esto fuera así habria miles de niños en España en la calle y sin comer. Muchos con tal de no pagar las pensiones y darles vivienda pedirian renunciar a la patria potestad y ves que esto no ocurre.
Eso sí haber en que va a trabajar y que ganará li mismo pacta con la empresa que le pongan una nómina mínima y no les pasa casi nada, ten cuidado.
Cibercas
¿Estas en España?
te lo pregunto,porque yo los papeles que he pedido de oficio,aun cuando estaba casada con el,no tenia que pedirle permiso para nada, y si encima tu me dices que ya estais separados.
Yo cuando lo he pedido,y han sido varias veces ya.
me ha tardado sobre 3 semanas.
Ves al juzgado,e informate.
te daran 4 hojas que tendras que rellenar con los datos que te pidan, junto con las fotocopias de los gastos que tienes, hipoteca etc...
los devuelves y al cabo de x tiempo,te llegara confirmando que te se ha concedido,o no.
Mira si no tienes ni idea de por donde empezar,vete a la asistenta social que ella misma te informara de los pasos a dar,y te ayudara en lo que no entiendas.
y sino como tu ya tienes un convenio acercate al juzgado directamente y explicale lo que pasa,y que tienes que hacer.
saludos
Gracias nordeste estoy sopesando ir al Instituto de la Mujer he oido que a lo mejor me facilitan uno gratuito. Ahora me corresponde a mi irme este mes y a él estar, en cuanto regrese iré a ver si me dan alguna solución.
Saludos
Gracias tolimar, si vivo en España, en concreto en Madrid...ya fui al juzgado y la hoja que me dieron me solicitan algunos papeles que tengo que pedir su consentimiento, como certificación catastral o como nota simple del registro de la propiedad, papeles que tiene ¨él¨, se que es un fallo mío, pero siempre dejé esas cosas a su cargo aún después del divorcio, porqué confié en que él sabía más de eso que yo.
La empresa en la que trabaja tiene una sucursal en Barcelona y puede pedir el traslado, y por lo poco que se, puede irse, mi preocupación es que me deje a cargo de todo, se desentienda y encima me deje a mi los pagos.....eso es lo que me da más miedo porqué el hacerme cargo de mis hijos no me importa pero economicamente no puedo hacer frente a todo y no se si el puede eximirse de ello.
Gracias
Cibarca
Ten cuidado,no vaya a ser que se quiera llevar a tus hijos.
Si te ha pedido el libro de familia,yo no me fiaria mucho.No le des nada y ahora si que te digo que espabiles para aclarar las cosas
Yo en tu lugar no supondria que va a renunciar a ellos.Yo supondria que el dia menos pensado se va a llevar a los niños y no va a volver.
Acuerdate que tiene la custodia,y puede disponer de ellos libremente.
Que viva su vida,como el quiera,pero ¡ ten cuidado con tus hijos!
saludos
Gracias tolimar, no creo que pueda llevarse a mis hijos porqué ellos no quieren irse a Barna, y el mayor tiene 16 años y creo que tiene, ante los jueces, no estoy segura, voz y voto.
El pequeño menos todavía se pone a llorar cada vez que digo que sino puedo pagar el piso lo mismo nos vamos con la abuela, tiene sus amigos allí.
Es difícil hablar con él tolimar, ahora solo tiene un objetivo irse.....y yo le incordio porqué el quería hacer un pacto entre los dos y yo le he dicho que todo por lo legal, pero no conozco las leyes, no sé que derechos tengo y que deberes él.
Gracias
tolimar no tiene la custodia única tiene la compartida. Incluso con única no puede llevarselos sin más, puede pero ella lo puede denunciar y tendrian que regresar.
No creo que un señor que se va por que quiere comenzar una relación allí se lleve dos crios, esto podria acabar con su nueva relación.
Además los tendria todos los dias con él y no he visto aún un hombre que deje una custodia compartida por una única, además de que usted no tendria que aportar nada ya que no hay nada estipulado de pensiones y el correria con todos los gastos. Seria el primero en la historia del mundo, seguro.
Pero bueno por si acaso no le facilites nada.
En cuanto a nota simple etc, puede pedirlos usted sin permiso de él, el registro de la propiedad es público.
Puede hacer todo el papeleo de abogado de oficio
sin permisos de él se lo aseguro.
Saludos