Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida -El desea irse

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
19/09/2009 23:46
Buenas noches nordeste, gracias por tu ayuda, os iré contando, y si me entero de algo lo iré escribiendo aquí, creo que es importante para aquellas personas como yo que no sabemos de leyes y no tenemos posibilidades.
Un saludo
19/09/2009 23:35
Son tres jueces?, no lo sabía, la custodia nuestra fue de mutuo acuerdo, así que ni fuimos al juzgado, sencillamente el juez le pareció correcto y aceptó nuestras condiciones, llegó la sentencia aprobada al abogado y se acabó.
Ves? es que no se nada de leyes ni juicios ni nada de nada.
Gracias por tus consejos y por animarme.
19/09/2009 23:30
Si te toca un empanao, recurre la sentencia se lo dices al abogado que te lleve todo, que quieres recurrir.
En esta instancia son tres jueces los que deciden y suelen ser más justos ya que es más dificl que todos esten empanaos, como tú dices.
Suerte, ánimo y sin miedo. Que con el miedo no se come, y el hambre es más fuerte que el miedo.
19/09/2009 23:24
Nordeste, eso me han aconsejado, que pida y pida, que después de facilitarle todo (jamás le he pedido cuentas de nada y creo haber hecho lo mejor para cualquier hombre que es no privarle de sus hijos), me compensa iéndose sin importarle lo más mínimo ni sus hijos ni mi situación económica, lo intentaré, pero creo que va a depender del juez que corresponda cuandolo lo lleve a juicio, si es como tiene que ser le exigirá el máximo, pero si me toca un empanao no se yo....
19/09/2009 23:22
Buenas noches tolimar. Que descanses.
19/09/2009 23:20
Tolimar gracias, yo estoy como tu....llevo en paro desde julio, ya sin paro, solo con el subsidio ese que te dan, cobro 420 € y tengo que pagar 700 de gastos, porque mi madre me ayuda sino no se que haría. La diferencia es que yo no soy feliz, no puedo estar con la persona que me gustaría porqué considero que mis hijos están por delante de todo. Lo fácil sería hacer lo que va a hacer él irse y desentenderme de todo, pero yo no soy así. Y lo dicho, solo espero que la justicia sea justa.
Buenas noches
19/09/2009 23:16
Pide además compensatoria. Que por pedir que no quede.
Y no tengas mala conciencia con alguien así, con él que has sido justa y se está portando con tal egoismo. Mira mucho por tus hijos y por tí. Y pide, pide y pide. No te de corte de pedirle ya que no seria justo que malvivais por su capricho.
Tú familia te puede ayudar en un momento dado, pero el deber es de él, no lo olvides.
19/09/2009 23:13
Cibercas
animo guapa,que parece que estamos las dos igual,
Nordeste si que tiene suerte en ese aspecto,porque si no me equivoco es funcionaria,profesora,lo cual quiere decir que el trabajo no le va a faltar¡y me alegro por ella!

Bueno,como dicen los Monarcas "me retiro a mis aposentos"
buenas noches
19/09/2009 23:04
Cibercas
Yo me hiria la semana que viene a informarme,porque tanto si el padre se los quiere llevar,como si no,cuanto antes sepas que hacer mejor.

No me hables de dinero,Yo acabo de quedarme parada,Tengo de paro 2 meses 500€ y como no encuentre nada,tal como estan las cosas,mal futuro me veo.Pago hipoteca,mi hijo de 19 años que esta estudiando,y un prestamo que tuve que pedir cuando me separe ,porque se quedo con todo el dinero de las cartillas en comun.
Te lo cuento para que veas,que peor que yo no vas a estar.Y sin embargo ¡Soy feliz! ¡Porque soy independiente! Y porque se que seguro que enseguida encontrare trabajo.porque a mi no me asusta ni picar piedras.
Asi que animo y ¡Para adelante!
19/09/2009 23:04
Solo espero nordeste que la justicia sea justa, curioso que diga esto, pero en muchos casos no lo es, yo ahora mismo estoy en el paro y solo tengo el subsidio, se que sin comer no me quedaré porqué mi familia no lo va a permitir, pero no ha gustado nunca pedir, y solo espero que los jueces, las leyes o quien sea, vean que él si tiene dinero y que puede dar lo suficiente para sus hijos, que vean que se desentiende de la educación, y sobre todo, y más importante para mi, de ayudar a sus hijos en las peores edades.
19/09/2009 22:53
Mira al menos tiene trabajo que los hay que se van a casa de la nueva y allí le dan de todo sin trabajar.
Los quieren como sementales,jajaja
Pide unas muy buenas pensiones para tus hijos, por que pidas lo que pidas todo le parecerá mucho para ellos y poco para él.
Ya te digo que si se quiere permitar el lujo de vivir como sino tuviera hijos que al menos pague. Recuerda que las penas tuya y de tus hijos con pan son menos penas, recuerda el refran.
19/09/2009 22:52
Gracias tolimar y noreste, pienso que lo que más me bloquea es el miedo a no poder hacerme cargo de los gastos, lo otro se que al final se termina aprendiendo....de hecho he aprendido muchas cosas en mi vida que jamás pensé que pudiera aprenderlas, el dinero me da miedo no tenerlo pero también encontrarme con un adolescente y un preadolescente yo sola, creo que esas dos cosas y no saber de leyes, es lo que me tiene más asustada y tampoco se a quien acudir, solo se me ocurre eso lo del Instituto de la Mujer, en octubre que vuelvo yo a hacerme cargo de los niños iré y preguntaré a ver si me pueden ayudar.
Gracias
19/09/2009 22:43
Cibarca
Es ciero que casi siempre hemos dejado que sea el marido el que lleve el papeleo,razon por la cual no sabemos ni por donde empezar cuando nos hace falta.
Pero no te preocupes ¡ya aprenderas!

Vete al registro y pide una copia de las escrituras de tu piso.Lo puede pedir cualquier persona,y mas si tu acreditas que eres propietaria.

Necesitaras un certificado de empadronamiento que te lo dan en el ayuntamiento.

Y si piden la ultima declaracion de la renta,te vas a hacienda y te dan un certificado.

No se que mas papeles te piden, pero como ves no hay mayor problema en conseguirlos.

Vete al instituto de la mujer,que por lo menos alli.te diran que hacer y te ayudaran a quitarte el miedo.

No te preocupes de que te deje sola,preocupate de no tener que llorar despues.

Y otra cosa,ellos no saben más que nosotras, no se nace sabiendo.Se aprende con la practica.
saludos
19/09/2009 22:36
tolimar no tiene la custodia única tiene la compartida. Incluso con única no puede llevarselos sin más, puede pero ella lo puede denunciar y tendrian que regresar.
No creo que un señor que se va por que quiere comenzar una relación allí se lleve dos crios, esto podria acabar con su nueva relación.
Además los tendria todos los dias con él y no he visto aún un hombre que deje una custodia compartida por una única, además de que usted no tendria que aportar nada ya que no hay nada estipulado de pensiones y el correria con todos los gastos. Seria el primero en la historia del mundo, seguro.
Pero bueno por si acaso no le facilites nada.
En cuanto a nota simple etc, puede pedirlos usted sin permiso de él, el registro de la propiedad es público.
Puede hacer todo el papeleo de abogado de oficio
sin permisos de él se lo aseguro.
Saludos
19/09/2009 22:27
Gracias tolimar, no creo que pueda llevarse a mis hijos porqué ellos no quieren irse a Barna, y el mayor tiene 16 años y creo que tiene, ante los jueces, no estoy segura, voz y voto.
El pequeño menos todavía se pone a llorar cada vez que digo que sino puedo pagar el piso lo mismo nos vamos con la abuela, tiene sus amigos allí.
Es difícil hablar con él tolimar, ahora solo tiene un objetivo irse.....y yo le incordio porqué el quería hacer un pacto entre los dos y yo le he dicho que todo por lo legal, pero no conozco las leyes, no sé que derechos tengo y que deberes él.
Gracias
19/09/2009 22:22
Cibarca
Ten cuidado,no vaya a ser que se quiera llevar a tus hijos.
Si te ha pedido el libro de familia,yo no me fiaria mucho.No le des nada y ahora si que te digo que espabiles para aclarar las cosas

Yo en tu lugar no supondria que va a renunciar a ellos.Yo supondria que el dia menos pensado se va a llevar a los niños y no va a volver.

Acuerdate que tiene la custodia,y puede disponer de ellos libremente.

Que viva su vida,como el quiera,pero ¡ ten cuidado con tus hijos!
saludos
19/09/2009 22:21
Gracias tolimar, si vivo en España, en concreto en Madrid...ya fui al juzgado y la hoja que me dieron me solicitan algunos papeles que tengo que pedir su consentimiento, como certificación catastral o como nota simple del registro de la propiedad, papeles que tiene ¨él¨, se que es un fallo mío, pero siempre dejé esas cosas a su cargo aún después del divorcio, porqué confié en que él sabía más de eso que yo.
La empresa en la que trabaja tiene una sucursal en Barcelona y puede pedir el traslado, y por lo poco que se, puede irse, mi preocupación es que me deje a cargo de todo, se desentienda y encima me deje a mi los pagos.....eso es lo que me da más miedo porqué el hacerme cargo de mis hijos no me importa pero economicamente no puedo hacer frente a todo y no se si el puede eximirse de ello.
Gracias
19/09/2009 22:14
Gracias nordeste estoy sopesando ir al Instituto de la Mujer he oido que a lo mejor me facilitan uno gratuito. Ahora me corresponde a mi irme este mes y a él estar, en cuanto regrese iré a ver si me dan alguna solución.
Saludos
19/09/2009 22:11
Cibercas
¿Estas en España?
te lo pregunto,porque yo los papeles que he pedido de oficio,aun cuando estaba casada con el,no tenia que pedirle permiso para nada, y si encima tu me dices que ya estais separados.
Yo cuando lo he pedido,y han sido varias veces ya.
me ha tardado sobre 3 semanas.
Ves al juzgado,e informate.
te daran 4 hojas que tendras que rellenar con los datos que te pidan, junto con las fotocopias de los gastos que tienes, hipoteca etc...
los devuelves y al cabo de x tiempo,te llegara confirmando que te se ha concedido,o no.
Mira si no tienes ni idea de por donde empezar,vete a la asistenta social que ella misma te informara de los pasos a dar,y te ayudara en lo que no entiendas.
y sino como tu ya tienes un convenio acercate al juzgado directamente y explicale lo que pasa,y que tienes que hacer.
saludos
19/09/2009 22:08
Tranquila no puede renunciar a la patria potestad.
Si esto fuera así habria miles de niños en España en la calle y sin comer. Muchos con tal de no pagar las pensiones y darles vivienda pedirian renunciar a la patria potestad y ves que esto no ocurre.
Eso sí haber en que va a trabajar y que ganará li mismo pacta con la empresa que le pongan una nómina mínima y no les pasa casi nada, ten cuidado.