Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Custodia compartida con alternancia semanal

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
27/08/2012 12:21
Hola pirata6954!
Enhorabuena!!aunque ya hace meses de este post. Que pena no haberlo leido antes. Mi primo en Septiembre ya presenta su cambio de medidas,y sería tan últil saber que has argumentado en el tuyo para conseguirlo. No paramos de buscar demandas de modificacion de medidas desde que entro en vigor la ley aquí en Valencia. Ojala pueda hacerme contigo, ya que mi primo cumple todos los requisitos y más, pero la audiencia provincial le denego la custodia por no estar la ley en vigor!!Te dejo mi e-mail con la esperanza de poder hacerme contigo! Es mucha lucha. Muchas gracias por todo. Agradecería si alguien tiene alguna demanda me la pudiera enviar. mas.colores@hotmail.com
02/03/2012 11:37
Hola, buenos días.
Aunque ya le di la enhorabuena a pirata, viendo que en el hilo se plantean cuestiones sobre la prueba psicosocial pregunto esto, por si me lo pueden aclarar:
En la demanda presentada se solicita psicosocial y se especifica la valoración por parte del trabajador social. Pretendemos que de ambas partes.
Pero al residir en lugares disitintos, diferente comunidad autónoma, si se llegara a realizar, se trasladaría el profesional desde allí? Solicitarían o habríamos de solicitar nosotros se nos valorara desde aquí y se enviaría el informe?
29/02/2012 00:49
Hola !

Enhorabuena. Muchas felicidades y ahora a disfrutarlas!

Verás nuestro caso es muy parecido al tuyo y me gustaria si pudieras aconsejarme de como pedir el informe del perito psicosocial y si realmente es tan importante.
Vivo en catalunya.

Si pudieras contarme mas te lo agradeceria, mi email es
pistitis@gmail.com
16/02/2012 15:23
Pirata enhorabuena!!! Ahora después de tanto luchar toca disfrutar de tu hija y tu nueva vida.
Que ha sido por acuerdo o contencioso??
Que comunidad autónoma resides??
Tengo el juicio de demanda el mes que viene y solicito mas o menos lo mismo,es decir,alternancia por semanas de la custodia compartida.
Gracias.Un saludo
16/02/2012 14:28
Felicidades Pirata! Noticias así aún nos permiten seguir creyendo que de vez en cuando se hace justicia
16/02/2012 12:25
¡ Enhorabuena Pirata ! por lo menos algunas luchas ven algo de luz.
16/02/2012 11:52
me gustaria saber que pasos dar para solicitar la custodia compartida, en su momento el juez me la concedio a mi, pero por graves problemas de salud y de que el padre se ha desentendido de la pension alimenticia de su hijo quisiera saber si hay posibilidades de que mi ex asuma la custodia compartida. El domicilio en el que vivo es dem i propiedad y yo abono la hipoteca, aunque en su dia fue el domicilio conyugal de la pareja....Puede solicitar el padre vivir en mi domicilio durante su periodo de custodia compartida? Yo convivo con mi actual marido y con un hijo suyo....
16/02/2012 10:27
Muchos de los que defendemos o estamos a favor de la custodia compartida tampoco pensamos que haya de hacerse "por sistema".
De la misma manera y por esas mismas razones que expone pensamos que NO SIEMPRE Y "POR SISTEMA" se habría de dar hecho que uno (mayoritariamente siempre el mismo: la madre, con independencia de sus "capacidades" reales) ha de ejercer una custodia única, relegando al otro (casi siempre el mismo: el padre, y sin valorar igualmente su capacidad o sus circunstancias reales) sólo a "visitar" al hijo "fines de semana alternos y mitad de vacaciones", y a pagar la correspondiente pensión por alimentos.

La mayoría, sino todos, los que apoyamos CC lo hacemos partiendo de que NO se puede imponer nada "por sistema" (hacerlo sería un completo error) y porque ése "sistema" por el que se funciona en la actualidad es ni más ni menos que una gran "INJUSTICIA". Tanto para muchos padres (hombres y mujeres) como para muchos, muchísimos, niños.

De nuevo mis más sincera enhorabuena a Pirata. Esperemos que podamos alegrarnos en otras muchas ocasiones como ésta.
Un saludo
16/02/2012 09:28
la igualdad de aptitudes para cuidar y custodiar a los hijos por parte de los padres, deberia garantizar la custodia compartida.....Ese seria el mejor resultado para una separacion de la pareja, no de los hijos.....desgraciadamente, no todos los progenitores estas cualificados ni preparados para custodiar a los niños. Y no hablo de hombres o mujeres, sino de progenitores. Ojala mi ex estuviese capacitado para ello, pero no puede ser y mis hijos son quienes lo sufren.....una lastima. Por eso etoy en contra de la custodia compartida por sistema.....
16/02/2012 00:54
Pirata6954, siempre es grato que le sientan útil a uno, me gustaría conocer el desarrollo del logro de la custodia compartida, o la sentencia con las argumentaciones. Si quiere comentarlo aquí, en todo caso mi correo es viescast@yahoo.es
15/02/2012 22:34
Mi más sincera enhorabuena por lo que ha conseguido.
Personalmente conozco algún caso de padres que acordaron la custodia compartida y no tienen ningún problema.

Por eso mismo estoy convencido de que ustedes lo harán muy bien y de que sus hijos se beneficiaran, y agradecerán, el poder estar y ser cuidados y atendidos por los dos, por su madre y por su padre.

Por eso me gustaría aprovechar esta oportunidad para animar a TODOS los padres a que no dejen de luchar por estar con sus hijos. Sin duda merece la pena.

Un cordial saludo.
15/02/2012 20:23
Vale, me parece muy bien que defiendas lo que creas conveniente siempre que sea desde el respeto a los demás y sin pretender dar lecciones a nadie sobre lo que deben opinar (abrirles los ojos a los otros).
Yo defenderé lo que crea conveniente y aceptaré cualquier comentario en contrario siempre que sea hecho con educación y respeto, aunque no lo comparta.
Siento no haberme cortado un poco más cuando te dije ese comentario que te ha ofendido tanto, aunque despues de tu comentario anterior si creo que lo merecías, pero si que es verdad que debí callarmelo, porque mi interés en este foro no es insultar ni tener broncas con nadie, simplemente opinar y leer opiniones de otras personas que puedan aportarme algo.
15/02/2012 19:24
Tu podrás hacer lo que quieras, yo no voy a pasar de un comentario injusto y clave en este foro venga de quien venga. Si no me sintiera comprendida, posiblemente no estaría en este foro, pero hay más gente que defienden lo que yo, y por ellos y por abrir los ojos a los otros, y hasta que no me demuestren lo contrario, no me voy a callar.

Lo que sí te pido es educación, y evita en lo posible insultar, porque en ese caso si me corto es para evitar que quiten mis respuestas, no porque no lo merezcas; lo siento, es mi asignatura pendiente. Lo mismo me expliqué mal, mi intención no era ofender, solo decir que el bien de un menor no está garantizado porque el adulto con el que conviva sea hombre o mujer, sino que hay otros ámbitos en los que se controla el bienestar del menor, o al menos debería controlarse, si es eso lo que te preocupa, porque repito, no lo garantiza el que lo cuide una madre o un padre, una mujer o un hombre, máxime cuando estos menores pasan a convivir con otro hombre, que no es su padre, sino la nueva pareja de la madre.

15/02/2012 18:53
Mira Ingri, aunque mi hija fuera engendrada por telepatía, eso no quiere decir que nadie, y mucho menos tu, pretenda quitarme el derecho a hablar y opinar. Si te molesta te fastidias, tus tonterias tampoco me gustan, así que mira, te propongo una cosa: tu pasas de mis comentarios y yo de los tuyos. Pero no pienses ni por un momento que me voy a callar, porque hablaré cuando, como y donde a mi me de la gana.

Pirata: No quiero estropearte tu alegría, te felicito sinceramente. Suscribo totalmente el comentario de terabithia, ha expresado de forma genial lo que pienso al respecto.
15/02/2012 17:40
Gracias a todos por vuestras felicitaciones¡¡¡¡¡ Por primera vez desde q me separé siento q voy a ser un padre normal, q podrá desempeñar su papel con normalidad, no os podéis imaginar la felicidad y la esperanza q me invade¡¡¡ y gracias a dios, mi mujer está como yo o más emocionada todavía¡¡¡¡ en fin, no hay palabras, gracias a todos¡¡¡¡¡¡
15/02/2012 17:29
Mi más sincera enhorabuena.

Espero que disfrutes del momento, y todos los buenos momentos que os quedan por vivir juntos

15/02/2012 17:15
Hola:

Siempre es grato recibir noticias de este tipo, ojalá fuera la norma.

Mi enhorabuena y que todos, sobre todo sus hijos, lo disfruten. Es lo justo.

Un cordial saludo
15/02/2012 17:14
Luna4, te has columpiado un poco... Vienes a felicitar a esta persona y le sueltas la pua, no está mal.
¿Por qué no va a ser para bien? ¿Por qué no va a ser un triunfo también para los hijos? No conoces la historia de este padre, ¿conoces la de la madre? No entiendo porque lo tienes que poner en duda.

Deberías dejar tus prejuicios al margen a la hora de dar respuesta en este( o en cualquiera) foro porque de lo contrario pasa lo que pasa, falta de objetividad...
15/02/2012 15:44
que envidia me das....pero d la sana me alegro mucho x ti y espero q sigamos oyendo noticias d este tipo. Enhorabuena.
15/02/2012 14:54
Ingri, tu eres un poco anormal, no?..., que pena, espero que no tengas hijos.

No voy a contestar a ninguna de tus tonterias ni a perder ni un solo minuto de mi tiempo con gente como tu.