Voy a ver si encuentro el correo del administrador y le pido toda documentacion de convocatorias y actas.
Es normal que una comunidad genere esas derramas tan desorbitadas?
Ah¡¡ Ahora si reitero pregunta: por fa, que es predio sirviente y predio dominante?
Tambien reitero las gracias eeeeh
Pues mira, dogos, lo he buscado. En principio pensé que era "precio" (que había un error) dominante. Y al final vi, en un documento, que aparecía "predio" dominante, pero no aclara lo que quiere decir, con lo cual ya somos dos l@s que queremos saber el significado. Yo creo que eso no lo sabe ni el que lo inventó (mientras no se demuestre lo contrario).
Vale, lo tengo.
El predio dominante es aquel que tiene el derecho de servidumbre sobre el sirviente que es el que la padece.
Más ó menos es eso lo que he creido entender, creo.
Es decir, dominante, el que domina y sirviente el que le sirve.
¿Que para qué sirve? Para algo util, es decir, que sea provechoso para el predio dominante a espensas del sirviente.
Y el sirviente, como el derecho real exista realmente, a aguantarse.
Bueno, así es más o menos, me lo ha dicho por telefono un pariente.
Espero haber servido de algo esta vez.
Saludos. García.
PD.- Si quereis os lo explico mejor, sin problema.
Pues mira, García, de momento me lo creo, pues no puedo contrastar, además tengo claro que es "dominante"," dominar", y, por otro lado, también sé que es un/a sirvient@, y servir; a si es que lo que dices es lógico, y, por ahora me quedo con tu respuesta. Salvo mejor opinión.
En cuanto a la lo de "¿adivinas?" sí, te lo dije a ti; pero no en el sentido "¿eres un Rapel?" . Está claro que no lo cogiste, y ahora ya, fuera de contexto, también tampoco.