Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuotas de participacion

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
05/06/2006 22:22
Voy a ver si encuentro el correo del administrador y le pido toda documentacion de convocatorias y actas.
Es normal que una comunidad genere esas derramas tan desorbitadas?
Ah¡¡ Ahora si reitero pregunta: por fa, que es predio sirviente y predio dominante?
Tambien reitero las gracias eeeeh
05/06/2006 23:05
Pues mira, dogos, lo he buscado. En principio pensé que era "precio" (que había un error) dominante. Y al final vi, en un documento, que aparecía "predio" dominante, pero no aclara lo que quiere decir, con lo cual ya somos dos l@s que queremos saber el significado. Yo creo que eso no lo sabe ni el que lo inventó (mientras no se demuestre lo contrario).

Saludos.
05/06/2006 23:15
María Rosa, lo de ¿adivinas?, lo dices por mi.
García.

PD.- He comprado la calculadora. Pero no funciona.
( Lo de la dominante servidumbre os lo miro ahora ¿vale?)
06/06/2006 00:10
Vale, lo tengo.
El predio dominante es aquel que tiene el derecho de servidumbre sobre el sirviente que es el que la padece.
Más ó menos es eso lo que he creido entender, creo.
Es decir, dominante, el que domina y sirviente el que le sirve.
¿Que para qué sirve? Para algo util, es decir, que sea provechoso para el predio dominante a espensas del sirviente.
Y el sirviente, como el derecho real exista realmente, a aguantarse.
Bueno, así es más o menos, me lo ha dicho por telefono un pariente.
Espero haber servido de algo esta vez.
Saludos. García.

PD.- Si quereis os lo explico mejor, sin problema.
06/06/2006 00:35
Pues mira, García, de momento me lo creo, pues no puedo contrastar, además tengo claro que es "dominante"," dominar", y, por otro lado, también sé que es un/a sirvient@, y servir; a si es que lo que dices es lógico, y, por ahora me quedo con tu respuesta. Salvo mejor opinión.

En cuanto a la lo de "¿adivinas?" sí, te lo dije a ti; pero no en el sentido "¿eres un Rapel?" . Está claro que no lo cogiste, y ahora ya, fuera de contexto, también tampoco.

Saludos cordiales.