Hay muchos socios que nos están llamando porque están recibiendo cartas del juzgado para cobrar las cuotas de mantenimiento de su multipropiedad. Algunos casos son horripilantes, como el de un matrimonio socio de Vigilia Park en Tenerife, donde han recibido un proceso monitorio por un importe de 8500 € por diez años de impagos, situación difícil de solucionar y no habiendo más remedio que pasar por caja.
Las cuotas de mantenimiento a todos los efectos legales de reclamación son cuotas de comunidad aunque la nueva ley las contemple como cuota de servicio. Los complejos ante esta situación de impago, lo tienen muy fácil, solo tienen que presentar la demanda al juzgado y esperar, normalmente ni siquiera se va a juicio, por lo que el afectado tendrá los bienes (dinero) embargados en un plazo máximo de tres meses después de este procedimiento monitorio. A pesar de todo esto todavía hay socios que piensan que le van a embargar la semana, por desgracia el complejo no tiene ninguna intención de hacerlo, prefiere el dinero aunque hayan estado usando la semana de tu propiedad todos los años, cosa difícil de probar por otro lado.
No hay opción, si sigues siendo propietario de tu semana de multipropiedad, estas obligado a seguir pagando todos los años, ademas tus hijos heredarán también la dichosa semana. desde esta plataforma podemos ayudarte a desvincularte, si ya has dejado de usar este sistema trampa de vacaciones.
Mas información en el 951 204 284