Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuñada odiosa

2 Comentarios

12/07/2011 12:23
Y ten en cuenta que tu sobrino es heredero forzoso, no tienes que dejarles bienes si no quieres.

Puedes establer un albacea también, hay muchos métodos, consulta con un notario.
12/07/2011 00:43
Hola cinefilo, si que puedes hacer cosas, si tienes inmueble se puede establecer una prohibicion de disponer, es decir, no puede vender ni hipotecar nada hasta que por ejemplo tu sobrino tenga 25 años, de esta manera queda protedigo, o someter su patrimonio a la decision de una 3º persona( tu decides quien)

olivaresadvocats@gmail.com
Cuñada odiosa
11/07/2011 21:00
Mi cuñada es una jeta,entre otras cosas,y he estado mirando a ver que puedo hacer para que no meta mano suponiendo que un día me heredara mi sobrino siendo menor,lo cual es posible pues no tengo hijos, es decir,que mi hermano muera antes que yo y cuando yo muera mi sobrino sea menor,pues ahora tiene 3 años.
Si no me equivoco viendo el código civil no puedo hacer nada, es decir, yo no puedo establecer quien administraría los bienes, creo que sería ella sí o sí,¿es esto así?
Es que de ser así creo que lo que haré será hacer un testamento y no dejar nada a mi sobrino,cosa que sí puedo hacer hacer al no ser heredero forzoso.
Gracias.