Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cumplimiento de obligación y entrega de bienes

1 Comentarios

Cumplimiento de obligación y entrega de bienes
26/07/2023 11:00
Buenos días. Mi tía en 1978 recibe unas fincas por legado de una amiga. Esta señora estipula en su testamento que" recomienda al heredero universal que mi tía y otra señora reciban como remuneración por los servicios prestados en pro indiviso todas las fincas que posee en el pueblo de donde todas son vecinas".
El el documento de cumplimiento de obligación se señala " que mi tía y su amiga estipulan que los servicios prestados ascienden a 500 000 pts" .
Se describen 3 fincas cuyas tasaciones suman 450.000 pts y se señala que tanto "mi tía como su amiga se dan por pagadas de los servicios efectuados".

Ya fallecida mi tía, su heredera se percata que se trataban de más fincas además de las 3 que reciben .
Mi duda es si la señora que les lega " todas las tierras" no señala un precio tiene valor que luego se estipule uno aunque ellas firmen que quedan conformes?.
No consta que se informase de todo el legado a las beneficiarias .
Gracias,.
26/07/2023 11:39
Ese asunto está prescrito y ya nadie ostenta derechos sobre la herencia de la señora. Las legatarias echaron sus cuentas, comprobaron lo que tuviesen que comprobar y se dieron por pagadas, sin que la tía volviese sobre el asunto durante el resto de su vida. Aunque apareciesen más fincas en el pueblo o los valores de las conocidas fuesen cuestionados, el capítulo hereditario se cerró hace 45 años, y ya no se puede volver a abrir.