Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuentas después del fallecimiento.

1 Comentarios

Cuentas después del fallecimiento.
01/12/2016 22:44
Buenas noches:

Mi madre comienza a estar mal, y me surgen las siguientes dudas respecto al momento de su fallecimiento.

1. Tengo entendido que las cuentas se bloquean hasta que se presente el testamento o la otra opcion que no se ahora mismo como se llama. Mi madre nunca ha querido hacer testamento, con lo cual los tramites serian largos y mientras habria que hacer frente a ciertos gastos de los cuales ni mis hermanos ni yo podemos hacer frente. ¿Hay alguna forma de poder disponer de ese dinero cuando fallezca sin tener problemas? Estando de titulares con ella o algo asi. Actualmente solo estoy yo de autorizada con ella.

2. Hace unos 7 meses mi madre me dio dinero para la entrada de un piso. HIce la transferencia desde nuestra cuenta a la mia y de la mia al promotor, sin saber que habia que pagar impuestos al parecer. Queria que me confirmaran esto, y tambien me han dicho que esta cantidad se desontaria de la parte de mi herencia, queria confirmar esto tambien. ¿hay algun modo de solucionar esto sin pasar por notaria?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
21/12/2016 14:35
Nreg98
Hola, necesito que alguien me ayude con lo siguiente:
Soy heredero universal, con mi hermano, de una tia fallecida recientemente. En el Banco han bloqueado su cuenta a la cual están llegando muchos recibos de pago de sus bienes como IBI's, Basuras, aguas, electricidad, etcétera. Me han dicho en el banco que ellos no pagan esos recibos al pasar por debajo del limite de bloqueo. En este momento están devolviendo recibos sin pagar, los últimos 4 IBIs por importe de 3,000 euros. Esto genera un procedimiento tributario con un 20% de recargo y la posibilidad del embargo de bienes y costas a cargo de la difunta. Digánme por favor si el banco puede hacer esto. Nosotros hemos aceptado la herencia a beneficio de inventario pero nos quedan muchos meses hasta que se haga la partición. En el banco hay bastante dinero. ¿Cómo es posible que se niegen a pagar recibos, incluidos los impuestos?