El 19 de febrero de 2015 falleció mi madre dejando una libreta con Bankia con 15.000€. He presentado en la sucursal: Declaración de herederos ab intestato mediante notario, mod. 650 de isd, fotocopia de mi dni y cuenta donde quiero que se transfieran los fondos. Me han hecho pagar 96€ (iva incluido) por "testamentaría" y 50 más por ser trasnferencia a otra entidad. Con todo "no saben" cuando harán la transferencia porque según argumentan depende de "otro departamento", lo cual me deja perplejo. Es decir, les llevo todo lo que marca la ley (soy hijo único de viuda y por tanto único heredero, tal como figura en el acta notarial junto a las últimas voluntades que certifica que no hay testamento. Mi pregunta es ¿cuanto pueden retener ese dinero ellos? ¿Qué impide, una vez entregada toda la documentación, que no es poca y lleva un montón de tiempo y dinero que yo disponga de el montante de la cuenta? ¿Quedo a expensas de lo que le de la gana a Bankia?
Le pedirán tambien que presente la liquidación del impuesto de sucesiones, para lo cual tambien necesita la adjudicación de la herencia (tambien ante notario si habia algun inmueble), además de la declaración de herederos.
Está entregada toda la documentación, el isd liquidado y la declaración de herederos ante notario. La cuestión es que con todo entregado no me dicen fecha de disposición del saldo. No hay inmuebles, tan solo una libreta.
Ya está presentada y ahora tengo que esperar dos meses a ver qué dicen (si dicen algo) entonces se puede reclamar al BDE pero sus resoluciones no son vinculantes, por eso lo que quiero saber es cuando viene a tardar la decisión de Bankia.