Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuenta bloqueada

2 Comentarios
 
24/01/2009 19:10
Para que le entreguen la parte que le corresponde del dinero, deberá hacer la liquidación del impuesto de sucesiones. Debe acudir a un abogado quien puede hacer la liquidación provisional del impuesto y defenderla contra los abusos que suelen cometer los bancos en casos como el suyo.
Un saludo.
perfil goz
24/01/2009 13:59
Ya le conteste en otropost que puso usted,pero se lo vuelvo a poner aqui.

Cuando se haga ante notario la declaración de herederos,si su marido no ha dejado testamento,entonces con dicha declaración se dirige al banco para que le entreguen lo que le corresponda de esa cuenta,pues sus hijos tambien son herederos por lo menos de la legítima.Desconozco si la cuenta o cuantas bancarias estaban a nombre de su marido o figuraba algun otro cotitular.SI es asi,solo se puede bloquear la parte proporcional a la correspondiente al fallecido,desbloqueandose la o las otras,dependiendo de lods cotitulares que haya.Si solo figuraba su marido,entonces si que se bloquea al 100%.
Un saludo.

Y le añado que a usted le corresponde el 50%,así que vaya a su abogado para que le exija al banco que se lo den.Después ya se verá que pasa o como se distribuye el otro 50%.
Cuenta bloqueada
24/01/2009 12:59
cuando mi marido murio tenia una cuenta bancaria donde figuraba el y yo,en un regimen indistinto.despues le ingresaron la nomina de ese mes y el director del banco automaticamente bloqueo la cuenta y me dice q para darme el dinero tienen q ir sus hijos a firmar. quiero q me digan q debo hacer en este caso porq me dicen q me toca el 50% de lo q hay pero aun asi el director se niega a darme lo k me corresponde ante la ley quiero q me digan q puedo hacer gracias a todos