El banco no entra en eso, este "presupone" que el dinero es del titular, pero puedes tener dinero privativo en una cuenta común, y dinero ganancial en una cuenta uninominal. Una cuenta bancaria es como una caja: la caja en sí tendrá un dueño, pero lo que tiene la caja dentro, puede tener otro, que se lo esté guardando. Esto simplemente lo tendrán en cuenta los herederos cuando hagan el reparto, mediante la justificación que haga falta en la fase de inventario en caso de desacuerdo, que aquí sería fácil demostrar que ese dinero viene de tu herencia. Pero si ese dinero proviene de una herencia, ya es privativo, sin más, aunque lo tengas bajo el colchón de tu pareja. Sí que puedes, si quieres, dejarlo anotado en el testamento, cuando hagas reparto de bienes.
Gracias por la respuesta Paquito. Entiendo entonces que, sin yo hacer nada, el banco es consciente que esa cuenta es privativa y que en la emisión de la posición de saldos de mis productos bancarios a fecha de mi futuro fallecimiento aparecerá como tal. ¿¿Es asi??
A ver si alguien me puede ayudar en este tema. Voy a recibir una herencia de una suma de dinero y estoy casada en gananciales. La cuenta donde voy a ingresar el dinero está sólo a mi nombre ¿Hay alguna manera de que en la cuenta donde voy a ingresar el dinero se ponga que ese dinero es privativo y no ganancial?. Me gustaría saber cómo poder hacerlo para que el día de mañana cuando fallezca ese dinero se sepa que es privativo. ¿Hay alguna manera?.