Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuenta bancaria de fallecido

4 Comentarios

07/10/2013 19:53
Muchas gracias por la informacion, me
Ha sido muy uril. Gracias
07/10/2013 19:06
Justifique ante la entidad bancaria que el importe corresponde a los gastos de sepelio de la titular de la cuenta y que estos se haran efectivos mediante domiciliación. En principio no deberian negarse pues es un gasto autorizado.

Su autorización finalizó en el mismo momento en que falleció su Tia.
07/10/2013 18:34
Completando lo anterior.
Dado que su tia no otorgó testamento, será necesario instar declaración de herederos abintestato, dicho documento, tendrá que hacerlo en Notaria o en juzgado según las circunstancias personales de su tia.
Para cualquier aclaración, a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencias
07/10/2013 18:29
buenas tardes:
para que el banco pueda autorizarala a realizar algun reintegro en la cuenta bancaria será necesario que realice liquidacion de impuesto de sucesiones y particion hereditataria de la herencia ( algunas entidades la particion no la solicitan).
Tendrá que solicitar Certificado de ultimas voluntades y una vez tenga este documento liquidar impuesto y realizar particion (si es que hay más bienes aparte de la cuenta corriente para repartir).

saludos vegamartinezlucia@gmail.com
Cuenta bancaria de fallecido
07/10/2013 18:07
Tengo una cuenta como autorizada con una tia. Esta ha fallecido, he querido sacar dinero para pagar sepultura y gastos, pero el banco no me ha dejado.
No ha dejado testamento y no se como proceder.