"Vacaciones 30 días naturales para todos los trabajadores.
Cuando coincida con una IT que impida al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural al que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se hayan originado.
Si la IT se produce durante el período vacacional, y en el supuesto que éste no se interrumpa y solamente durante dicho período, complementarán, en los casos contemplados en el artículo 49, hasta el 100 % del salario que debiera percibir el trabajador en dicho período, las prestaciones económicas de incapacidad temporal.
Mi convenio colectivo es el de Perfumeria minorista,drogueria etc creo que es convenio estatal,sino seria de la provincia de Pontevedra, en el convenio no he encontrado nada haciendo referencia a las vacaciones en este aspecto...Muchisimas Gracias. Pero como trabajo 3días a la semana a 8 horas no sabia si tenia derecho a disfrutar 30 dias naturales al año. Muchísimas Gracias.
Dígale usted a su jefe, que las vacaciones reflejadas en el ET, son como mínimo de 30 días naturales con independencia de la jornada realizada o del tipo de cto, salvo que el convenio colectivo de aplicación lo mejore, (no nos dice usted cuál es), es decir; así que como mínimo le corresponderán 15 días naturales.
MSO.
Buenas Noches, me gustaria saber cuantos dias de vacaciones me corresponden desde el 1 de Julio hasta el 31 de diciembre de este año, es decir medio año.Si trabajo 3 dias a la semana durante 8 horas es decir 24 horas semanales, yo creo que me corresponden 15 dias de vacaciones naturales, es decir, que me cuentan los dias laborales que trabajo a la semana y tambien los que no trabajo mi jefe dice que no, que corresponden 7 dias y medio, contando con los que no trabajo ¬¬, como tendría que disfrutar estas vacaciones, por favor que alguien me ayude. Gracias