Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cuántos días de vacaciones me corresponden?

3 Comentarios

¿cuántos días de vacaciones me corresponden?
03/10/2013 21:25
Buenas Noches, me gustaria saber cuantos dias de vacaciones me corresponden desde el 1 de Julio hasta el 31 de diciembre de este año, es decir medio año.Si trabajo 3 dias a la semana durante 8 horas es decir 24 horas semanales, yo creo que me corresponden 15 dias de vacaciones naturales, es decir, que me cuentan los dias laborales que trabajo a la semana y tambien los que no trabajo mi jefe dice que no, que corresponden 7 dias y medio, contando con los que no trabajo ¬¬, como tendría que disfrutar estas vacaciones, por favor que alguien me ayude. Gracias
03/10/2013 22:00
Dígale usted a su jefe, que las vacaciones reflejadas en el ET, son como mínimo de 30 días naturales con independencia de la jornada realizada o del tipo de cto, salvo que el convenio colectivo de aplicación lo mejore, (no nos dice usted cuál es), es decir; así que como mínimo le corresponderán 15 días naturales.
MSO.
03/10/2013 22:07
Mi convenio colectivo es el de Perfumeria minorista,drogueria etc creo que es convenio estatal,sino seria de la provincia de Pontevedra, en el convenio no he encontrado nada haciendo referencia a las vacaciones en este aspecto...Muchisimas Gracias. Pero como trabajo 3días a la semana a 8 horas no sabia si tenia derecho a disfrutar 30 dias naturales al año. Muchísimas Gracias.
04/10/2013 02:01
Yo he encontrado uno Estatal y dice lo siguiente:

"Vacaciones 30 días naturales para todos los trabajadores.
Cuando coincida con una IT que impida al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural al que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final del año en que se hayan originado.
Si la IT se produce durante el período vacacional, y en el supuesto que éste no se interrumpa y solamente durante dicho período, complementarán, en los casos contemplados en el artículo 49, hasta el 100 % del salario que debiera percibir el trabajador en dicho período, las prestaciones económicas de incapacidad temporal.