Ojala pudiera hablar con la viuda pero no estoy al alcance de ello. Pero cuando sepa mejor como va el tema , lo eplicaré mejor. Gracias a los dos a chelinka y a abq
De nuevo muchas gracias chelinka, la informacion que tengo es que dicen que tardaria de seis a siete meses es demasiado verdad??? te agradeceria tu opinion y de nuevo muchas gracias por todo.
Dependera de la carga de trabajo que tenga la notaria, lo mejor seria que pregunte alli, si sabe cual es.
calcule que 15 dias han de trascurrir para poder tener la ultimas voluntades. segun donde se pidan tardan de 48 horas a una semana mas omenos. Despues hay que acudir al notario con la documentacion (escrituras , tasaciones, certificado de cantidad en las cuentas bancarias etz) eso tambien puede llevar unos dias y luego el notario. Una vez hecha la firma de aceptacion de herencia el tiempo depende del registro de la propiedad. En unos sitios tardan mas que en otros. Precisar un tiempo concreto es dificil pues intervienen muchas personas y muchos factores pero a lo mas, si la familia del fallecido anda espabilada pueden sr varios meses.
gracias chelinka por responderme, pero si no agilizas los tramites cuanto tiempo tardaria el notario en arreglar papeles de herencia para que los compradores adquirieran su casa???POR FAVOR NECESITO MAS INFORMACION.
En nuestro caso paso algo parecido. Se habia cerrado el contrato de arras y teniamos fecha para lla firma cuando inesperadamente fallecio mi madre (la propietaria). Hablamos con los compradores asegurandoles que el compromiso de compra-venta seguia en pie e intentamos acelerar los tramites lo mas posible. Mi madre falleciio a primeros de marzo y las escrituras de compra -venta se firmaron a primeros de mayo.
Normalmente el tramite tarda algo mas pero el notario nos propuso hacer la aceptacion de herencia y la compraventa de manera simultanea.
Asi, pasados los 15 dias para solicitar las ultimas voluntades y de comun acuerdo con los compradores, acudimos al notario que preparo toda la documentacion. El dia de la firma entramos primero mis hermanos y yo y firmamos la aceptacion de herencia y acto seguido entraron los compradores y firmamos la venta. Los asientos registrales los realizo el notario (son consecutivos) garantizando frente al banco que hacia el prestamo hipotecario a los compradores que todo se hacia como debe hacerse.
Resultado de todo ello ahorramos tiempo en los tramites y nos resulto mas barato al compartir el gasto de notaria y parte de la escritura (nosotros pagamos la parte de aceptacion y los compradores la parte de la venta) cada uno recibio su parte del documento pero al ser solo uno se redujeron los gastos.
De no haberlo hecho asi se tardarian los 15 dias de ultimas voluntades mas lo que tarde el notario en hacer la aceptacion de herencia y el asiento en el registro (Un mes o dos) y despues la venta propiamente dicha.
Cuánto tiempo puede tardar la mujer del fallecido en arreglar papeles de herencia para que la familia obtenga esa vivienda?
Hola mi cuestion es: el dueño de unas viviendas, vende una vivienda a una familia, y tras arreglar los papeles de compra, sólo falta la firma del dueño y los compradores. Pero el dueño no llega a esa firma porque inesperadamente fallece. La mujer de éste pasa a ser la heredera.
Mi pregunta es: ¿¿¿?? (pues la heredera debe estar presente en la firma para la obtencion de las llaves de la vivienda vendida).
POR FAVOR NECESITO RESPUESTA.MUCHAS GRACIAS.