Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuánto tarda en abonar el inss atrasos y mensualidades de incapacidad permanente

7 Comentarios

Cuánto tarda en abonar el inss atrasos y mensualidades de incapacidad permanente
26/03/2021 13:01
Hola
Tuve juicio en octubre y la sentencia fue firme para incapacidad permanete tottal el19 de enero.
El 22 de marzo se ha solicitado al juzgado la ejecución de la sentencia porque el inss no ha empezado a abonar las mensualidades ni los 20 meses de atrazos.
Mi pregunta es cuanto tardará el juzgado de lo social en tramitarlo y el inss en empezar a abonar después de la solicitud de ejecución

Un saludo y muchas gracias
27/03/2021 11:55
Carcan
Hola. Muy probablemente cobrarás la pensión del INSS antes de que el juzgado requiera al INSS para su abono tras el inicio de la ejecución. Ya informarás
Saludos
04/04/2021 15:23
Carcan
Yo tuve juicio y sentencia un mes de junio y me abonaron atrasos y empezaron a pagar la cuantía en Diciembre. Es decir, nada menos que seis meses hasta que se ejecuto la sentencia. Tu debes de estar a punto de cobro de ambas cosas.
19/04/2021 19:46
Expertolaboral
Hola desde el día 15 de abril al ingresar a la página del inss y solicitar el certificado integral de prestaciones ya aparece que tengo la pensión por incapacidad permenente total y los importes.....
Pero aún no me han ingresado nada.
Alguien me puede decir cuando ya se llega a este punto del proceso cuanto tiempo puede tardar en empezar a ingresar los pagos y atrazos la seguridad social....

De antemano muchas gracias por contestar a la duda que tengo.
27/04/2021 23:34
Jrgr
Perdona y de donde percibías los ingresos durante esos 6 meses ? Por otro lado, a partir del día del juicio cuanto tardaste en enterarte de que lo habías ganado ?
Yo he tenido el juicio hoy y estoy de baja, por lo tanto estoy cobrando de la empresa por eso no entiendo que si me aprueban la pensión, dejan de pagarme en concepto de nómina y tardan unos meses en pagarme la SS, de donde cobraré ?
29/04/2021 13:38
NENUCA50
Hola. Si ganas el juicio,el INSS comunicará a la empresa que te deje de pagar la baja y antes de un par de meses te pagarían la pensión.
Saludos
09/05/2021 11:24
Hola! Saludos a tod@s!
Pase tribunal médico en noviembre del 2018 y me lo rechazaron,hice la reclamación que también me la negaron,así que busque abogado y lance a juicio ,salía una media de pensión de 1320,ahora en mayo del 2021 se ha celebrado el juicio y la seguridad social dice que de pensión son 107
Mi duda es que pensión es la que deben darme la de antes del juicio cuando solicite la incapacidad que contaron los 8 años atrás o la de ahora que me cuentan 8 años atrás desde el 2021.
Yo creo que debería ser la pensión que me tocaba antes del juicio desde que la solicite, alguien puede ayudarme a aclararme.
Saludos
09/05/2021 11:33
juanansaul
Hola. El problema es que ya se ha celebrado el juicio y si tu abogado no puso ninguna alegación respecto a la base reguladora manifestada por el INSS el día del juicio, no habrá nada que hacer.
Si hizo alegaciones y presentó las correspondientes justificaciones, dependerá del Juez/a.
El INSS tiene la mala costumbre de no indicar las bases de cotización , y últimamente ni siquiera en las resolcuiones desestimatorias de la reclación previa.
Saludos