Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuantia de una IPT y una IPA

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
21/10/2015 13:25
Es lo que te escribía lola81
21/10/2015 13:27
En mi caso me concedieron la total . En dos años me hicieron dos revisiones . y la tercera después de los dos años estaba peor y me concedieron la absoluta con posibilidad de revisión a partir de los dos años. Esto es así.Guarda todos los informes aunque te den la absoluta.
01/11/2015 14:13
Hola de nuevo; perdonar en que insista en lo de las cotizaciones, no me refiero a las de IRPF, si no para las bases de cotizacion para el dia de mañana en el supuesto que te quiten la IPT o la IPA, si alguien o yo se seguirian pagando.
Perdonar que no haya estado en el hilo, pero es que he estado otra vez ingresado.

Un saludo a todos.
01/11/2015 18:56
Ninguna incapacidad cotiza a la Seguridad Social, si por casualidad dan el alta el tiempo de incapacidad no tienes cotizaciones. Un saludo.
01/11/2015 20:42
Hola arsesa, entiendo entonces que para el dia de mañana, dado el caso que te quitaran la IPT o la IPA, y no se cotizara mas, cuando fueran a sacar las bases de cotizacion para la pension, te bajaria mucho, o ni siquiera si tendrias derecho a ella, por no haber cotizado los ultimos años; ¡vaya lio morrocotudo! Supongo que en ultimo caso se podria uno acoger al subsidio para mayores de 55 años, que ese me parece que si cotiza...

No se si serà asi o no, "no se a donde iremos a parar"

Un saludo.
02/11/2015 20:37
Que edad tienes?
Si una persona cobra por incapacidad y le dan el alta por mejoría. De cara a la cotización durante ese tiempo de pensión Lo tomas como lagunas. Que por circunstancias ajenas no cotizabas. Si cumples los requisitos de darían la ayuda para mayores de 55 que cotiza por el salario mínimo.
03/11/2015 20:59
Hola de nuevo, arsesa:

tengo 55 años y dos meses de edad y he cotizado a la S.S - 29 años y un mes.

Tengo Linfoma de Hodgkin y me estan dando quimioterapia hoy mismo y mañana

me han llamado y he ido a inspeccion medica, y me han la baja hasta abril de 2016; me ponia en la carta de notificacion que me llamarian a partir del 11 - marzo - 2016; cuando fuì a inspeccion medica, el inspector, sin preguntarle yo nada, me comentò que me propondrian para una absoluta; "ya veremos cuando llegue el dia"

Bueno, esto ultimo que he contado, es lo que me esta pasando a mi, por si a alguno le puede pasar algun dia; yo por mi parte seguirè informando...

Gracias de nuevo, arsesa, un saludo.
04/11/2015 00:33
Perdon por el lapsus, quise decir, arsesa, gloismema, pituboy, lola81.... y en definitiva, a todos

Gracias, y un saludo.
04/11/2015 20:16
O sea que te han ampliado la baja . Cuantos meses llevas.?
Creo que si el inspector te comentó lo que te darían es por tus informes. Ojalá te recuperes. Lo mio era algo parecido..
04/11/2015 22:11
Hola gloismema, llevo de baja medica (incapacidad temporal, creo que se llama) desde el 14-10-2014; en la carta que me han mandado de la S.S. me dice que se me ha concedido una prorroga de 180 dias, desde el dia 14-10-2015 hasta el 14-04-2016; y que tenìa que ir a todos los reconocimientos que me mandaran, y que serían a partir del dia 11-03-2016; o sea que llevo desde la ampliacion de la IT, unos 20 dias.

Lo de lo que me comentò el inspector tuvo que ser al ver todos mis informes (que por cierto son muchos) estuve 4 meses y medio en el hospital, en una habitacion aislado por un virus que me entrò en el intestino y en la sangre; y no comi nada en mes y medio, todo por vena; vamos todo complicaciones, y por eso no me podian poner quimio, por que sino me mandaban para el otro barrio; pero de momento aquì estoy...

Gracias por tu tiempo, y un saludo.
06/11/2015 12:11
....
06/11/2015 21:24
Tu espera lo que te han dicho. El mes de Abril. àra esa fecha has cumplido los 18 meses que puede ser cuanto te cursen la incapacidad. Aunque hay casos que si consideran puede haber mejoría la amplia un poco más. Pero por lo que comentas creo que a los 18 meses ya te abrirán el expediente de incapacidad.
08/11/2015 14:29
Hola.
Y si te conceden una IPA con 3 meses de caracter retroactivo y te han descontado en esos meses previo a la IPA las cotizaciones a seguridad social, se puede solicitar la devolución de esas cotizaciones?
Gracias.
26/01/2016 19:19
hola a todos de nuevo, ¡aquì sigo esperando! haber si me llaman a tribunal medico, os diré que he estado ingresado otra vez para darme otra sesion de quimio (para seis dias) y como siempre en mi, se volvieron a complicar las cosas y estuve desde el 28 de Diciembre hasta el 21 de Enero. Mañana tengo que volver a que me hagan un pet, y pasado mañana otra vez a hacerme analitica, vamos que vivo mas en el hospital que en casa. bueno, no me enrollo mas, os seguiré contando, Un saludo.