Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando pueden los hijos decidir

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
14/03/2007 09:58
En desacuerdo contigo Ferro:
El derecho es de ambos, y no hay ley que pueda quitar a ningun progenitor el derecho de visitas hacia los hijos, salvo casos muy excepcionales.
El derecho de visitas del padre viene inscrito en el convenio regulador, que es ley, y puede instar cuantas reclamaciones crea oportunas por su incumplimiento.
14/03/2007 09:57
Hola no hace mucho que me separe y tengo una duda respecto al tema que estais tratando, si el progenitor no custodio no cumple con el regimen de visitas y se denuncia esta situacion que suele suceder? gracias de antemano y un saludo.
14/03/2007 09:35
vida

Me gustaria poder aportarle otro angulo de vision.
Salvo que dañe claramente al hijo es bueno para este que se relaccione con su padre. Espero que esta afirmacion la tengamos por axiomatica. El hecho que por los motivos que fueran la relaccion patrnofilial este bajo minimos es pues indeseable.
Como custodio de mis hijos siempre me preocupe y mucho de impelirles a la maxima relaccion posible con el otro progenitor y ello no es nada facil a nivel personal ( que como en muchos casos la ruptura ha sido traumatica).
Sea consciente que lo que debe guiarnos es lo mejor para nuestros hijos. Que para que el no tenga miedo debo desplazarme yo con el hasta Barna? Pues santas y buenas y sean esos todos los problemas.
Ojala esta madre vea la prespectiva mas adecuada que con los datos que aporta no es si no facilitar todo lo posible el aumento de esa relaccion paternofilial. Que busque formulas que hagan menos agresivo el comienzo? Desde luego sera un acierto
Un saludo

NOTA El desrecho de cisitas es del menor no del padre ya que es el beneficio de este el que se busca
14/03/2007 07:56
No puedo estar mas de acuerdo con Patricia M.V., y vale el padre hasta ahora no ha podido o querido, no voy a entrar a valorar, porque falta la version paterna, que no ha tenido contacto con la hija y ahora lo quiere, mal por el padre sino ha luchado por su derecho de visitas suyo y el derecho de visitas de su hija, pero la madre no cuenta que haya hecho mucho tampoco por reclamar al padre su obligacion de paternidad, esto lo he visto muchas veces, mientras paguen, me viene comodo que no la vea, menos se me complica la vida, pero cuando aparece nuevamente reclamando las visitas entonces la madre no quiere que lo haga porque se acaba la tranquilidad y alega que es por el bien de su hija, que podemos decir de los hechos y tambien de la pasividad de quien le viene grande mientras dure, que tiene tanta o mas culpa que el que lo realiza, y no quiero entrar a juzgar, pero si tanto hacemos valer los derechos que la tan criminal ley del divorcio y custodias tenemos y llevar la a la practica en lo que nos beneficia, os dire, que el padre esta en el derecho de reclamar ver y tratar a su hija, asi que apliquemos el cuento, hay que estar a duras y a maduras, la ley esta de su parte en su derecho, y si ademas le beneficia que el menor no tiene edad de decidir pues habra que cumplir la ley no?, aunque el padre haya actuado mal en tiempo pasado no insistiendo mucho en verla, tampoco creo que la madre velando por el interes de la hija en relacionarse con los dos, haya insistido mucho, al menos no lo comenta.
14/03/2007 00:38
vida...tienes mucha razon..pero mucha..
por eso hay que modificar esta ley de divorcio...criminal ley de divorcio...que diria Baldriz....hay que implicar a los padres y madres en la educacion..cuidado...crianza etc..etc..de los hijos....y muchas veces se habria de obligar..que nadie obliga a nada...no??
te recuerdo que hay encima de la mesa una ley de igualdad..donde dice entre otras cosas.que los hombres deberan colaborar en las tareas domesticas...y el cuidado de los hijos...y eso es ley..ehh..dentro de poco el no planchar una camisa..sera delito
lo mas facil....es pasar de un hijo....cierto totalmente...pero la actual ley te lo pone a huevo..o no??
13/03/2007 23:25
Desde luego que es bueno para los hijos mantener relacion continuada con ambos progenitores, pero continuada no? En este caso se da un dato muy importante, la parte no custodia rara vez ha visto a su hijo, pagar los alimentos al niño es todo lo que se espera? como eso lo ha cumplido, lo demas pelillos a la mar? De verdad que me sorprende . Que pasa con los sentimientos de ese niño que apenas ha tenido contacto con su padre, se los inculcamos en un par de horitas, un curso intensivo de aprender a querer y con papi (en este caso, o mami) 35 dias de vacaciones, !!!! Si fuese la madre la que ha impedido que el padre los vea, habria respuestas contundentes por parte de determinados colaboradores del foro, pero....
13/03/2007 19:42
Pueden ser escuchados a partir de los 12 años (la decisión es del juez). El planteamiento razonable sería intentar dar una oportunidad a esa relación, y ello sólo se puede conseguir si ambos progenitores hablan dejando a un lado lo pasado y empezando de 0. Una cosa es que se tenga en cuenta la opinión de los niños, y otra, que manejen ellos el cotarro que es lo que con mayor frecuencia, está sucediendo, luego, con 12-16 años no hay quien los maneje porque están acostumbrados a ser el ombligo del mundo y a imponer su santa voluntad.
A la madre me temo que le va a tocar ser la mala e intentar convencer al niño de que tiene que ver a su padre y lo bueno de mantener esa relación, pero si el pequeño se pone cabezota, la madre debe dejar claro quien manda en casa.
Suerte, un saludo.
13/03/2007 19:28
Planteese la pregunta de otra manera.
Consentiria Ud a un niño de 7 años decidir que no pasara con sus padres las vacaciones?
De entrada reconoce que el padre ha cumplido con el deber de sustentar o colaborar en sustentar al menor.
Parta del principio que es bueno para los hijos mantener la mayor y mas intensa relaccion con ambos progenitores y que logicamente el niño sera renuente a ir, ante el temor a lo desconocido.
Es nuestra tarea como custodios, el que los menores nos noten contentos pq van con el no custodio. Si ellos nos ven contentos pierderan el miedo.
Otra cuestion es que existiera un grave peligro para el menor. En ese caso se pone en conocimiento del juzgado para que que sea este el que en el mejor derecho del menor, decida
Lucidez y suerte
Cuando pueden los hijos decidir
13/03/2007 14:30
Hola, espero que alguien me puede dar una respuesta. Tengo una amiga que tiene un hijo de 7 anos. Se separo antes de que nacio el nino. El padre no ha vista a nacer a su hijo y se fue a vivir a Barcelona. Durante todos estos anos ha pagado la manutencion pero raramente ha visto a su hijo. Ahora reclama que lo quiere llevar a Barcelona la mitad de las vacaciones. El nino no quiere ir. A partir de que edad los ninos pueden decidir si se quieren ir con su padre o no?