Buenas tardes , para mi sopresa en una llamada con mi madre de los problemas que vamos a tener con la herencia de mi padre me ha dicho que algunos de mis hermanos con mi padre aun en vida en una residencia se llevaban cosas del piso y que mi madre les decia , NO tocar nada porque es de los 4 hermanos y esto con vuestro padre en vida es bochornoso . Que deberia hacer para que NO se lleven mas cosas de valor ??? , gracias por vuestra decicacion siempre nos sirve de gran ayuda .
Disculpa el error de género.
Opino como la abogada, que no puedes reclamar nada, aunque igual hay información que desconozca. El heredero hereda por él, no por sus descendientes, y más si es dinero. Tu padre aceptó ese reparto y ya está cerrado el capítulo sucesorio, quizá entendió que les correspondía ese dinero, o se consideró una donación o vete a saber qué, pero esos movimientos no se pueden presumir ilegítimos. Tienes 30 años para reclamar una herencia pero si el heredero eres tú, o si surgiera alguna nueva propiedad o algo así. Si quieres investigar me parece bien, solo te explico el por qué la abogada te dijo eso; pudo haber renunciado y a ti no te habría llegado nada, y de la de misma manera aceptó ese reparto que consideró válido. La herencia la reparten como acuerdan entre ellos los herederos, no los herederos de los herederos; el tema acaba ahí, no se prorroga hasta el infinito.
Saludos.
Señor Paquito el xololatero , dentro de mi ignorancia le pregunto , si era hijo y mi padre hereda eso para a los hijos digo yo no se .... creo que tendre que pedir el certificado de defuncion de mi abuela y el de ultimas voluntades para ver que testamento dejo y entonces averiguar cuanto dinero sacaron meses antes de la muerte de la abuela para quitarselo a mi padre que acaba de morir el dia 15 en paz descanse , no me queda otra que hacerlo asi y gastarme el dinero para seguramente perderlo , gracias por vuestras dedicacion ahhh paquito , soy hombre , como me has dicho que no soy heredera , saludos
Si vivía tu padre (que aceptó ese reparto) tú no eras ni heredera ni figurarías para nada en esa sucesión, y no puedes reclamar.
Por mal que estuviera de memoria, si no estaba incapacitado su aceptación y reparto son válidos.
He hablado con una abogada de Barcelona y me dice que NO se puede reclamar nada ya que si en su momento se firmó por parte de mi tía y mi padre que estaba mal de memoria y se hicieron las reparticiones , NO se puede impugnar o averiguar qué pasó , gracias
He hablado con una abogada de Barcelona y me dice que NO se puede reclamar nada ya que si en su momento se firmó por parte de mi tía y mi padre que estaba mal de memoria y se hicieron las reparticiones, saludos
NO recuerdo ahora bien cuantos años hace que fallecio mi abuela , mis tios y mis primos sacaron dinero antes de que falleciera para NO repartir la herencia que nos tocaba , es posible todavia ??? , gracias .