Si tienes ingresos te embargan un % de esos ingresos todos los meses y si tienes propiedades te las embargan. Casi es mejor que te vayan embargando todos los meses algo. Así vas pagando poco a poco y no te embargan las propiedades.
Muchas gracias por tu ayuda, pero una cosilla entonces la deuda mia viene del 2006, pero me han ido embargando de la cuenta y del trabajo entonces no cuenta no? tendria que empezar la prescripcion desde cero es decir esperar otros 4 años? he leido tambien en otros foros que te pueden ir quitando deuda pidiendo lo de la prescripcion sabes algo de eso y como lo tengo que hacer? por otro lado si prescribe eso significa que esa deuda desapaece y nunca mas me la exigiran y podre trabajar tranquilamente como cualquier persona y poder cotizar para el dia de mañana tener mi jubuilacion? muchas gracias por todo, la verdad que no descanso menudo problemon.
Es cierto que prescriben a los 4 años, pero para ello debe haber inactividad, usted cada vez que acude y va pagando poco a poco, interrumpe la prescripción.
Sería conveniente que consultara con un abogado y a la vista de la documentación le asesore adecuadamente y trate de llegar a un acuerdo con la Seguridad Social, porque 22.000 € de intereses, por un principal de 14.000 E parecen abusivos, si decide acudir a uno, solicite una hoja de encargo o presupuesto firmado, sobre lo que le va a costar.
Suerte y un saludo,
Cuando prescribe una deuda de la seguridad social?
Hola he leido en este foro en un ensaje de una persona creo que se llamaba katii, que las deudas de la seguidad social prescriben a los 4 años, es cierto? el tema mio es que tengo una deuda que empezo con 14.000 euros y por no poder pagarla en 2 años y medio me piden 36.000 euros no me lo puedo creer y e ido mas de 15 veces a la seguridad social para poder pararla e ir pagando poco a poco y me dicen que para pararla tengo que pagar el 30% y el resto pagarlo en un año, y que me digan a mi quien es la persona que puede afrontar esa deuda? porfavor si alguien me dice si prescribe o que puedo hacer os lo agradeceria porque me eta quitando la vida esta deuda. Y si prescribe que pasos e de seguir. Muchas gracias.