Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuando prescribe una deuda de la seguridad social?

3 Comentarios
 
Cuando prescribe una deuda de la seguridad social?
23/09/2009 17:17
Hola he leido en este foro en un ensaje de una persona creo que se llamaba katii, que las deudas de la seguidad social prescriben a los 4 años, es cierto? el tema mio es que tengo una deuda que empezo con 14.000 euros y por no poder pagarla en 2 años y medio me piden 36.000 euros no me lo puedo creer y e ido mas de 15 veces a la seguridad social para poder pararla e ir pagando poco a poco y me dicen que para pararla tengo que pagar el 30% y el resto pagarlo en un año, y que me digan a mi quien es la persona que puede afrontar esa deuda? porfavor si alguien me dice si prescribe o que puedo hacer os lo agradeceria porque me eta quitando la vida esta deuda. Y si prescribe que pasos e de seguir. Muchas gracias.
23/09/2009 19:56
Es cierto que prescriben a los 4 años, pero para ello debe haber inactividad, usted cada vez que acude y va pagando poco a poco, interrumpe la prescripción.

Sería conveniente que consultara con un abogado y a la vista de la documentación le asesore adecuadamente y trate de llegar a un acuerdo con la Seguridad Social, porque 22.000 € de intereses, por un principal de 14.000 E parecen abusivos, si decide acudir a uno, solicite una hoja de encargo o presupuesto firmado, sobre lo que le va a costar.

Suerte y un saludo,
23/09/2009 21:12
Muchas gracias por tu ayuda, pero una cosilla entonces la deuda mia viene del 2006, pero me han ido embargando de la cuenta y del trabajo entonces no cuenta no? tendria que empezar la prescripcion desde cero es decir esperar otros 4 años? he leido tambien en otros foros que te pueden ir quitando deuda pidiendo lo de la prescripcion sabes algo de eso y como lo tengo que hacer? por otro lado si prescribe eso significa que esa deuda desapaece y nunca mas me la exigiran y podre trabajar tranquilamente como cualquier persona y poder cotizar para el dia de mañana tener mi jubuilacion? muchas gracias por todo, la verdad que no descanso menudo problemon.
22/11/2009 18:00
Si tienes ingresos te embargan un % de esos ingresos todos los meses y si tienes propiedades te las embargan. Casi es mejor que te vayan embargando todos los meses algo. Así vas pagando poco a poco y no te embargan las propiedades.