Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cuadrar importe nómina.

16 Comentarios

Cuadrar importe nómina.
30/01/2012 19:50
Hola,

Tengo que cuadrar una nomina de 1240 euros limpios, y el salario base es de 800, que conceptos le puedo poner para acabar-la de cuadrar? Cuales son los mas habituales en trabajadores fijos?

Un saludo.
30/01/2012 19:57
Como empresa pondría "complemento voluntario absorvible", articulándolo por escrito con el trabajador en base a que las sucesivas subidas del salario base serán absorvidas por el complemento de marras, es decir, sube el salario base 100 euros, bajo el complemento 100 euros.

Un saludo.
30/01/2012 20:00
i este complement cotiza igual que por ejemplo el que dice " mejora voluntaria " ?
30/01/2012 20:03
Si hombre, si, cotiza. Normalmente cotiza todo, y luego nos metemos con las excepciones, no al revés, no se si me explico.

Un saludo.
30/01/2012 20:04
Hay alguna otra alternativa?
30/01/2012 20:05
Alternativa a que? Como no te expliques? Que es lo que pretendes exactamente?
Un saludo.
30/01/2012 20:07
Poner algun otro concepto tipo.. " plus convenio ", " plus productividad " nose...
30/01/2012 20:12
Coño, pon lo que te parezca, si no te gusta mi denominación ponle otra. Total, al final se trata de pagar al trabajador un salario superior al de convenio.

Eso si, hay que pensar un poquito las cosas, poner "plus convenio" cuando no es un plus que aparezca en convenio...le puedes poner tu mismo el adjetivo. Y ponerle "plus productividad" cuando no va a ser un dinero que cobre en función de unos parámetros de eso, de productividad sino a un acuerdo entre empresa y trabajador o similar, pues que quieres que te diga.

Mientras cotice y tribute casi le puedes llamar como te parezca, aunque siendo formal, habría que buscar una relación entre la causa y la denominación.

Un saludo
30/01/2012 20:18
Jejeje básicament por eso pedia opinión, cual crees que seria el mas indicado? Es un trabajador fijo en el regimen agrario.

Un saludo y gracias!
30/01/2012 21:01
Plus acuerdo mejora de salario pactada por mutuo acuerdo....

Plus menudo sueldazo...

Plus mejorado voluntariamente....

Plus por calidad del trabajo----

30/01/2012 21:33
Ah! Que preguntabas cual es el más indicado.

Para eso ya te había contestado en mi primer post. Mirado desde el punto de vista de la empresa, pondría el que dije. Pero vaya, que para eso ya lo habíamos dejado ahí, sin enrrollarnos tanto, no?

Un saludo.
30/01/2012 21:41
Perdón, perdón.

Quería decir "Que preguntabas cual creo yo que es el más indicado".

Lo que escribí no era lo que quería realmente decir, que quedaba como muy tajante que mi opinión era la única y verdadera y no es eso, ;)

Un saludo.
30/01/2012 21:42
Y cual es el convenio a aplicar??? Lo digo porque en el convenio sulen venir especificados los diferentes plus que corresponden a cada categoría profesional....y deben coincidir con los que se reflejan en la nómina.
La nómina no se puede confeccionar libremente por el empresario...Si no le pones lo que está en convenio, además de que los otros pueden convertirse en mejora voluntaria podrá reclamarte los que le correspondan por convenio, y ni que decir tiene que una Inspección...te exigirá lo que pone el convenio, y los que tu tengas a mayores (que no coincidan con el convenio) pues si los estás pagando te obligarán a cotizar a mayores por ellos.
30/01/2012 23:17
Albert1987

por cierto, una nomina de 1240 € euros limpios/netos en el sector agrario es una buena pasta.

Ten cuidado si la nomina es para algún familiar/amigo, no vayan a pensar mal si las cotizaciones anteriores difieren mucho.

Aplica el convenio
aplica un complemento que lo puedes llamar mejora voluntaria no consolidable....
calcula las retenciones y deducciones

y mira si en el cajón de abajo salen los 1240 € esperados

No nos hablas de si vas o no vas a prorratear las pagas.
31/01/2012 12:08
Las pagas estan prorrateadas, asta ahora el trabajador tenia un plus que era " plus transporte " pero no es para nada cierto y me gustaria cambiarlo, por eso lo he preguntado.

Y si, en el regimen agrario es una pasta, aunque el trabajador tiene una antiguedad de 20 años jeje.

Saludos
31/01/2012 15:47
Pues dejate de cuadrar el circulo y, como ya te han dicho, lo primero es lo primero te lees el Convenio, lo aplicas, bien aplicado y el resto si lo hay pues a la mejora voluntaria.
31/01/2012 16:09
Debes mirar el convenio colectivo de aplicacion que imagino que será el de actividades agropecuarias, y si lleva 20 años en la empresa como me ha parecido que has dicho ,le corresponde antigúedad,el plus de transporte o de distancia, tambien procede y yo creo que la cantidad que falta se la puedes cuadrar con un concepto llamado INCENTIVOS.