Hola, buenas. A ver como me explico.
Mis padres estaban casados en ganaciales por mas de 50 años. Hace bastantes años (mas de 40 años)mi madre heredo un dinero de un familiar y compro un piso, ella lo puso a su nombre sin saber que eso tambien le perteneceria a mi padre, En esa epoca heredo dinero efectivo. Posteriormente mis padres compraron otro piso ya a nombre de los dos. Hace unos años mi padre fallece y hacemos el cuaderno particional en el que no incluimos el primer piso porque ella no quiere y los 3 hijos sabemos que era privativo de ella. Se vende el piso que habian comprado entre los dos y Mi madre nos reparte a los 3 hijos la legitima de mi padre segun constaba en el testamento. Unos años despues fallecen mis dos hermanos, y me quedo yo al cargo de mi madre. Ahora mi madre me quiere donar el piso que ella tiene ( el que compro estando casada con mi padre pero que el dinero era de ella) Mi pregunta es la siguiente: Me puede ella donar el piso, y los herederos de mis dos hermanos pueden reclamar la legitima? tienen ellos que firmar para que mi madre pueda vender ese piso? me gustaria saber como podemos hacer, yo quiero que aunque me done el piso ella pueda disfrutar de ello mientras viva. Pero, pueden los herederos de mis hermanos reclamarme algo de la donacion? habria que meter ese piso en el testamento? Por favor me gustaria si alguien me puede ayudar.... Muchas gracias de antemano.