Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cto. 1988 subida IPC y Gtos Cdad.

1 Comentarios
 
Cto. 1988 subida ipc y gtos cdad.
04/12/2008 11:28
Buenos días, soy nueva y tras leer varios mensajes me he atrevido a consultar una duda.

Tengo un Cto de Arrendamiento de 1988 con prórroga forzosa?, pago el alquiler y los Gtos de Cdad. ahora vienen los problemas:

1º)El Cto. finalizaba en 1989 sin lugar a la tácita reconducción, según dice el mismo. Pero el Cto se prorrogó tácitamente

2º) Desde el mes de Junio de este año me quieren subir los Gtos. de Cdad. un 53 % (pasa de 97,65 €/trim. a 149,76 €/trim.) es un edificio antiguo sin ascensor, sin portero...., creo que hay una derrama encubierta y según las cuentas del Administrador justifica la subida con partidas de "Imprevistos"
¿Estoy obligada a pagar esta subida?

2º) Subida del IPC, como hace 2 años que no me actualiza, el día 1 de diciembre me envía una carta actualizando la renta, tamando como base la que renta actualizada por los 2 años que no lo ha hecho y además me pide la actualización de noviembre.

He leído en los foros que por aplicación del art. 18 LAU del 94. si la carta la recibí el 01-12-08, el pago de la renta actualizada comenzaré a pagarla en el mes siguiente, es decir, enero de 2009.
Esto si es de aplicación este artículo, como ya he dicho el alquiler es del 88.

Espero que me haya explicado correctamente.

Espero vuestras opiniones.

Gracias anticipadas
perfil Jan
11/12/2008 19:38
Hola almu2008. Dada la fecha de celebración de su contrato existe alguna posibilidad de que el mismo estuviese sometido a la prórroga forzosa del art 57 LAU 1964. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, determinará si el contrato está o no sometido a prórroga forzosa y resolverá el resto de dudas que ha planteado.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.