Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

creeis que me concederan una ipt

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
04/06/2012 10:02
"Indudablemente, si usted se niega a operarse, no solo le será denegada la incapacidad sino que recibirá el alta médica.Confíe usted en los médicos que si le van a fijar el tobillo es porque no queda otra"
Esto, se trata de su opinión, o está basado en algún fundamento jurídico, ¿puede aportar normativa o jurisprudencia a tal efecto?
Como para confiar en uno que te dice que te vas a quedar cojo de por vida.

04/06/2012 15:58
El problema en que no todos los medicos dicen lo mismo.Si el traumatologo que me lleva dice que es mejor NO operar en el informe que me de para llevar al EVI........ pueden estos decir que me tengo que operar para que me den la IP....si mi traumatologo no lo recomienda????gracias de antemano
04/06/2012 19:27
Nadie puede obligar a operarte, es una decisión personal a todos los efectos, y no tiene ningún efecto.
Hay jurisprudencia reiterada del TS , así como muchas sentencias del Tribunal Constitucional, en las que se hace claramente referencia al asunto.
Suerte!
04/06/2012 19:51
gracias Jesus por tu respuesta, es lo que yo mas o menos psnsaba,casi todos los medicos me han "RECOMENDADO" no operar, y claro eso es lo que tengo que decirles que me lo PONGAN POR ESCRITO EN INFORME PARA EL EVI,ES LO RECOMENDABLE ,VERDAD??
04/06/2012 20:26
Pues si te lo han recomendado, blanco y en botella, si te lo ponen por escrito, mejor que mejor.
Lo que no entiendo por ahi es como la gente se deja intimidar, con esas prebendas de "O te operas o te doy de alta, o no te doy la incapacidad...", eso son amenazas y coacciones.
Ahora no tengo tiempo de buscar, pero recuerdo perfectamente, que en el TC, se decía literalmente que era la entidad gestora, la que debía demostrar con toda claridad lo absurdo de la negativa a ser intervenido (cosa harto dificil, pues ellos no van a presentar prueba alguna)
Saludos
04/06/2012 21:06
Gracias Jesus por tu informacion .
09/01/2019 01:10
tonyno pg
Hola, sé que es un tema de hace unos cuantos años, pero justamente por eso me gustaría saber cómo ha acabado.
Me encuentro en una situación parecida, lesión osteocondral de grado IV, incapacidad permanente denegada por vía administrativa y a las puertas de presentar demanda porque es literalmente imposible trabajar en mi puesto de trabajo.
Me operaron hace 11 meses y quedé bastante peor que antes, me ofrecen una segunda operación para fijarme el tobillo, igual historia, posibilidad de quitar el dolor pero se pierde la articulación. Con 36 años casí todos desaconsejan la operación pero sería lo único que se podría hacer. Y el único que se atreve a hacerlo, el de la SS me indica que voy a quedar peor de como estaba antes de la primera intervención. Bueno, que con ese panorama no veo nada claro lo de operarme otra vez.

Busco jurisprudencia, a ver si alguien sabe, ya que es una lesión poco común y difícil de encontrar casos similares.

Tonyo sería genial saber cómo acabó tu historia.

Y si alguien más pudiera echarme una mano lo agradecería.