Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

crédito hipotecario con banco

2 Comentarios

Crédito hipotecario con banco
18/04/2007 08:55
Mi padre formalizó un crédito hipotecario con un banco y mas tarde otro personal con el mismo banco. Como la situación económica de mi padre empezaba a peligrar, decidimos que nos vendiera la casa a mí y a mi hermano para evitar posibles ejecuciones sobre ella con lo que se quedó sin bienes. Mi hermano y yo adquirimos la casa con la carga de la hipoteca y se hizo la escritura correspondiente con su consiguiente cambio de titularidad del bien en el registro. ¿Qué pasa?que al banco no se le notificó esto y se hizo sin decirles nada, por ello al quedarse sin bienes se negaron a renovar el crédito personal que también tenía mi padre en esa entidad y llegado en momento del vencimiento están dispuestos a llevarle a juicio porque no puede pagar. Si le ejecutan, ¿podemos tener algún problema por lo que hicimos con la casa?puede llegar a darse embargo sobre ella aunque los titulares seamos ahora mi hermano y yo(la venta se formalizó una año antes de que venciera su crédito personal) espero respuestas es urgente, por favor.
Muchas gracias
18/04/2007 19:42
La casa se puede embargar por el impago del credito hipotecario, no por el impago del personal. Aunque el banco igual dice que ha habido alzamiento de bienes
19/04/2007 08:19
Muchas gracias. Se me olvidó decir que el crédito hipotecario ya se amortizó.