La casa se puede embargar por el impago del credito hipotecario, no por el impago del personal. Aunque el banco igual dice que ha habido alzamiento de bienes
Mi padre formalizó un crédito hipotecario con un banco y mas tarde otro personal con el mismo banco. Como la situación económica de mi padre empezaba a peligrar, decidimos que nos vendiera la casa a mí y a mi hermano para evitar posibles ejecuciones sobre ella con lo que se quedó sin bienes. Mi hermano y yo adquirimos la casa con la carga de la hipoteca y se hizo la escritura correspondiente con su consiguiente cambio de titularidad del bien en el registro. ¿Qué pasa?que al banco no se le notificó esto y se hizo sin decirles nada, por ello al quedarse sin bienes se negaron a renovar el crédito personal que también tenía mi padre en esa entidad y llegado en momento del vencimiento están dispuestos a llevarle a juicio porque no puede pagar. Si le ejecutan, ¿podemos tener algún problema por lo que hicimos con la casa?puede llegar a darse embargo sobre ella aunque los titulares seamos ahora mi hermano y yo(la venta se formalizó una año antes de que venciera su crédito personal) espero respuestas es urgente, por favor.
Muchas gracias