Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Coste de herencias.

0 Comentarios

Coste de herencias.
02/08/2018 23:50
Buenas tardes, necesitaba hacer una consulta.
Hace un tiempo fallecieron mis abuelos dejando como herencia una casa en el pueblo y como herederos legales a sus hijos.
El tema es que el tiempo ha ido pasando y la casa se esta cayendo a cacho y ningun hijo (ni nieto) ha hecho nada por remediarlo.
En su momento se puso un valor de venta pero dado el estado de la casa no le ha salido comprador.
Se nos ha planteado la posibilidad de que la casa, ya que no se vende, se la quede algno de los nietos de manera gratuita, vamos, sin coste de compra ya que la verdad está para tirar e invertir dinero en ella.
Mi duda es ¿se puede regalar la casa sin que le suponga ningun coste a los herederos legitimos siendo un nieto el que se la queda?
Hay que seguir algun tramite para poder hacer esto?
Lo que tengo miedo es que lien a mi madre para que la ceda a un sobrino y que luego hacienda le reclame a ella.

Muchas gracias por todo. Soy nueva en este foro pero os llevo leyendo mucho tiempo por lo que se que vuestras aportaciones pueden ser muy valiosas.

Un saludo