Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

costas juicio ¿como puedo pagarlas?

4 Comentarios

Costas juicio ¿como puedo pagarlas?
17/02/2008 10:23
Hola buenos días, he perdido un juicio y la apelacion, me condenaron a pagar las costas, el problema es que soy jubilado y sólo ingreso mi pensión y la de mi mujer, tengo que pagar 10.000€, y mi pregunta es ¿puedo pagarlos a plazos?. Muchas gracias
21/03/2008 08:27
extrajudicialmente, si que puede pagarlas como quiera, si llega a un acuerdo con el contrario, se lo recomiendo fervientemente...

de lo contrario, procederán a embargarle a usted bienes que sean de su propiedad, sea inmuebles como muebles...

para mayor aclaracion,si desea...
lawteo@yahoo.es
23/03/2008 02:59
Antes de que le embarguen ninguna propiedad, también puede pedir una hipoteca sobre la misma y pagar de golpe, si es que la otra parte no se aviene a razones. Pero hágales firmar el acuerdo por escrito! Ya sabe cómo se las gastan algunos.
23/03/2008 14:07
tambien puede solicitar el fraccionamiento de la misma. El principio del buen acto impera sobre la finalidad del acto final. Dicho de otra manera que si usted acepta tal deuda y motiva su intencion a pagarla se debe de allanar a tal pretension. Es como en Hacienda cuando le han pescao en un fraude y viene la consiguiente sancion, hacienda tras el estudio prevo del escrito estima la cantidad que permite que se pague de forma fraccionada.... a mejor criteiro
23/03/2008 15:10
No estoy de acuerdo contigo, mauelk.
Después de haber practicado la tasación de costas y aprobada por el Secretario Judicial, el siguiente paso es ejecutar y embargar.
La única forma de poder pagar a plazos es llegando a un acuerdo con la parte contraria.
No estamos hablando de derecho administrativo, sino de civil. saludos.