¿Estás seguro de que las costas significa que tengas que pagar algo? Por ejemplo, si la cuantía era inferior a 900 €, aunque exista condena en costas en la sentencia, pudiera no tener que pagarse nada, por no ser preceptiva la intervención de abogado y procurador. En caso contrario, lo aconsejable habría sido solicitar justicia gratuita con anterioridad, a no ser que tus circunstancias económicas hayan sobrevenido después de iniciado el pleito, en cuyo caso podrías intentarlo ahora.
En cuanto a lo que dice Arunda, no es que no tenga interés en contestar, como prueba que lo esté haciendo ahora, a pesar de robar tiempo a mi trabajo. No puede pretenderse que cualquier profesional deje de trabajar para contestar gratuitamente a las preguntas que se le hacen. Hay que tener un poco de paciencia, o fiarse de lo que le digan los profanos en la materia que sea.
Las costas deberás pagarlas antes o después. Si ahora no tienes ingresos no podrán embargarte, pero en cuanto tengas bienes lo harán.
Intenta llegar a un acuerdo con la otra parte.
Por otro lado, si has sido beneficiario de asistencia jurídica gratuíta, en un principio no tienes que pagar las costas, a no ser que en tres años llegues a mejor fortuna, en tal caso sí deberás pagar las costas.
Apreciado Valentino46, las nóminas tienen un mínimo inembargable, el resto sí puede embargarse. Si no tienes nómina y cobras del paro, presupongo que un tanto de lo mismo. Esto es, lo que excede del salario mínimo interprofesional puede embargarse (lo que se restringe si tienes cargas familiares-hijos, familieares enfermos, etc).
Espero haberte dado un poco de luz.
Salvo mejor derecho
yo no soy letrada, pero como los que lo son, parece ser que no tienen mucho interés en ayudarte, te diré lo que pienso, tú podrás argumentar que estás en paro y que no tienes recursos.La Justicia tiene tal cáos y atasco, que como es muy políticamente incorrecto embargar a un parado sin recursos. Harás bien en presentar la solicitud de aplazamiento.Para cuando contesten, igual ya hemos salido de esta crisis.
Hola, estaría interesado me informaran de lo siguiente; He perdido un juicio verbal y me condenan a pagar las costas. Mi pregunta es; ¿estando en el paro y sin recibir ningún tipo de ayudas o ingresos podría recurrir para que no me condenaran a pagar las costas? En caso de tener que pagarlas, al ser desempleado y no entrar ingresos, podría aplazarlos pagos en tiempo y cantidad?