Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Costas de Juicio

5 Comentarios

Costas de juicio
25/06/2010 18:36
Hola, estaría interesado me informaran de lo siguiente; He perdido un juicio verbal y me condenan a pagar las costas. Mi pregunta es; ¿estando en el paro y sin recibir ningún tipo de ayudas o ingresos podría recurrir para que no me condenaran a pagar las costas? En caso de tener que pagarlas, al ser desempleado y no entrar ingresos, podría aplazarlos pagos en tiempo y cantidad?

Espero sus respuestas,muchas gracias
28/06/2010 17:43
Por favor, ¿alguién me puede ayudar?
Gracias
28/06/2010 18:25
yo no soy letrada, pero como los que lo son, parece ser que no tienen mucho interés en ayudarte, te diré lo que pienso, tú podrás argumentar que estás en paro y que no tienes recursos.La Justicia tiene tal cáos y atasco, que como es muy políticamente incorrecto embargar a un parado sin recursos. Harás bien en presentar la solicitud de aplazamiento.Para cuando contesten, igual ya hemos salido de esta crisis.
28/06/2010 20:09
Apreciado Valentino46, las nóminas tienen un mínimo inembargable, el resto sí puede embargarse. Si no tienes nómina y cobras del paro, presupongo que un tanto de lo mismo. Esto es, lo que excede del salario mínimo interprofesional puede embargarse (lo que se restringe si tienes cargas familiares-hijos, familieares enfermos, etc).
Espero haberte dado un poco de luz.
Salvo mejor derecho
29/06/2010 10:54
Hola, no le hagas caso a arunda.

Las costas deberás pagarlas antes o después. Si ahora no tienes ingresos no podrán embargarte, pero en cuanto tengas bienes lo harán.

Intenta llegar a un acuerdo con la otra parte.

Por otro lado, si has sido beneficiario de asistencia jurídica gratuíta, en un principio no tienes que pagar las costas, a no ser que en tres años llegues a mejor fortuna, en tal caso sí deberás pagar las costas.
perfil ABQ
29/06/2010 11:10
¿Estás seguro de que las costas significa que tengas que pagar algo? Por ejemplo, si la cuantía era inferior a 900 €, aunque exista condena en costas en la sentencia, pudiera no tener que pagarse nada, por no ser preceptiva la intervención de abogado y procurador. En caso contrario, lo aconsejable habría sido solicitar justicia gratuita con anterioridad, a no ser que tus circunstancias económicas hayan sobrevenido después de iniciado el pleito, en cuyo caso podrías intentarlo ahora.

En cuanto a lo que dice Arunda, no es que no tenga interés en contestar, como prueba que lo esté haciendo ahora, a pesar de robar tiempo a mi trabajo. No puede pretenderse que cualquier profesional deje de trabajar para contestar gratuitamente a las preguntas que se le hacen. Hay que tener un poco de paciencia, o fiarse de lo que le digan los profanos en la materia que sea.