es una mierda de ley . no? osea mi padre me trae al mundo no kiere saber nada de mi y encima luego puede desheredarme
.yo kreo k el tal castellanos ese a hecho la ley a su favor.porque no tiene logica ninguna salvo k sea su propio caso como padre desgraciado que tiene hijos desperdigados por ahí. gracias isd2
En un principio, y por lo que he investigado, Valencia creo que no tienen derecho sucesorio propio diferente, por lo que regiría el Código Civil, como en la mayoría de España.
Así, si tu padre tiene 3 hijos en total, tú incluido, lo mínimo que te tocará por ley sería 1/9 del total de lo que tenga, pero sólo cuando fallezca, nunca antes.
Pero eso sería si se muere ahora.... pues navegando por la red he encontrado una noticia muy interesante para tí, sobre una posible reforma del derecho sucesorio en Valencia... te dejo el enlace para que lo leas tú mismo. Ten en cuenta que lo que dice el artículo de prensa puede ocurrir, o no, y también puede que ocurra de manera modificada, así que por lo pronto sólo es eso, una posibilidad. No sé ni siquiera si ha habrá entrado en vigor o no, desconozco por completo el posible derecho foral valenciano....
en principio, mientras está vivo tu padre, no puedes hacer nada, pues la herencia no existe hasta el fallecimiento del causante, y tu padre tiene libre disposición de sus bienes en vida.
Una vez muriese, tienes unos derechos mínimos sobre la herencia, un porcentaje, que te corresponde por ley y no puede dejarte menos que eso (al menos en la mayoría de España).
Si quieres datos más concretos, has de dar más información: cuántos hijos tiene tu padre aparte de tí, dónde vive él, de dónde es, y de dónde eres tú.
muy buenas, dentro de poco voy a pedir la paternidad a mi padre y me gustaría saber si el, que es un hombre adinerado, puede hacer gestiones para su beneficio en cuestión de la herencia afectándome a mí,y como podría adelantarme a sus movimientos. gracias de antemano.