Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

correos

6 Comentarios
 
Correos
20/07/2006 18:33
en un juicio de herencia, la información recibida en e-mail la puedo emplear como prueba de algo?
perfil Rus
20/07/2006 18:50
¿Puede concretar?
20/07/2006 20:32
jo, yo había entrado en el post por el título de "correos"; pensaba que era algo de sexo explícito y resulta que es de "correos electrónicos".

Bueno Baco, puedes presentarla con estas observaciones:

Si es correspondencia del letrado contrario, estarás vulnerando el código deontológico, por lo que te puedes ir a la calle, a parte de ser una cochinada hacerlo.

Si es correspondencia de un particular, sí puedes hacerlo.

Pero deberás tener en cuenta una cosa; falsificar un correo electrónico es tan sencillo como hacer un corta pega de un documento a otro, por lo que no creo que tenga validez alguno en el juzgado si te lo impugna la contraparte.

saludos.
22/07/2006 11:44
Rus:la otra parte, por cierto abogado, me ha informado por e-mail de haber prescrito mis derechos por no haber testamento de uno de los padres muerto años atras, y al testar el otro padre declarandole heredero universal, al explicarme como es el reparto, solo me da opcion a la leg. extricta como si todo fuese del padre muerto en segundo lugar, posteriormente se descubre el engaño. Toda la información esta en mis e-mail
22/07/2006 19:09
Y te ha dicho que ha prescrito?Dos cosas.Primera Contrata un abogado es el mejor consejo que se te puede dar desde aqui .Segunda no des nada por cierto hasta que no haya visto tu abogado la documentación que obre en tu poder.
23/07/2006 17:56
Sara : Consultado un abogado, dice que para que tenga validez tiene que admitirlo la otra parte. La razon que da es la misma que da aqui "Guarroman", osea el cortar y pegar.
24/07/2006 11:03
bueno baco, la verdad es que hoy en día se puede saber la "IP" (identificación del ordenador desde el que sale el email), pero no tengo ni idea de cómo se puede averiguar.

puedes consultar con algún informático la manera de certificar que un email ha salido de un ordenador.

no obstante, lo único que podrías hacer en este caso, tras demostrar lo del email, sería plantearle una queja al abogado que te dio ese mal consejo, con lo que veo que todo el rollo no valdría la pena.

saludos.