Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

copropietario fallecido

2 Comentarios

30/03/2015 19:20
Gracias Pomares. me planteaba lo de la acción de división de la cosa común pero no estaba segura si podría deducir las cantidades pagadas de la hipoteca en la postura que ofreciésemos para la adjudicación. según lo que me dices entiendo que sí. así que gracias!
27/03/2015 13:44
Buenos días, Atento, mis dos opciones serían: demandar a la herencia yacente la deuda con la idea de embargar y adjudicarse el 50 %, o división de la cosa común con compensación de la deuda en el precio final, también con la idea de adjudicártela, claro.
Y siempre con requerimiento previo notarial.
Saludos,
Copropietario fallecido
27/03/2015 13:10
Buenos días. Dos personas adquieren una vivienda por mitades hace 12 años. A la semana de formalizar la compraventa uno de ellos fallece. La copropietaria ha venido pagando la hipoteca íntegra. A día de hoy los herederos del fallecido no han dicho nada y mi clienta quiere solucionar la situación de alguna manera. Entiendo que los herederos deberían haberse pronunciado, pero silencio total en todo este tiempo. Agradezco ideas.